EE.UU. Dice Mike Pence que en Venezuela “el tiempo para el diálogo se acabó”

Lunes 27 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

En un alarde injerencista, ahora que se anuncia que la oposición y el Gobierno de Venezuela Bolivariana se reunirán para dialogar por segunda vez en Noruega, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, contradice a la oposición que el imperialismo dirige y asegura que ya no hay tiempo para el diálogo en Venezuela.

Lo dijo así de claro y en tono chulesco en una entrevista concedida a la CNN: “Hoy nuestro mensaje es simple: el tiempo para el diálogo se acabó; el tiempo para la acción está aquí”.



VENEZUELA. Otro niño asesinado por el Gobierno yanqui; el bloqueo impidió que fuera trasplantado de médula ósea

Lunes 27 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

VENEZUELA. Otro niño asesinado por el Gobierno yanqui; el bloqueo impidió que fuera trasplantado de médula ósea
24/05/2019

El bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela –que dificulta la adquisición de insumos médicos– causó la muerte de un segundo niño que estaba a la espera de un trasplante de médula ósea, denunció este jueves el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.



VENEZUELA. Los desertores se pronuncian contra Guaidó: “no tenían un programa para nosotros, nos dejaron tirados como a perros»

Lunes 27 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

Fueron tremendamente ingenuos ante la llamada a la deserción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte del autoproclamado Juan Guaidó que, además de traicionar a la patria para ponerla en manos del imperialismo yanqui, traicionó a todos los militares que hicieron caso a su llamada

Deberían haber sabido, antes de dar un paso al frente para ponerse al servicio de un traidor a la patria y lamebotas del imperio (Juan Guaidó), que Roma no paga a los traidores. Sin duda, se hubieran ahorrado las penurias que ahora tienen que soportar muy merecidamente por su torpeza.



El Gobierno “socialista” de Sánchez baraja la posibilidad de endurecer las sanciones a Venezuela

Domingo 19 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

Los protectores del terrorista Leopoldo López aseguran que lo analizarán la próxima semana. Se trata de endurecerla más allá de las que ya fijó la UE en el 2017. El Gobierno del “socialista” Pedro Sánchez está pendiente de las conclusiones del Grupo Internacional de Contacto (GIC, doce países, incluido España) que se reunió con el líder chavista y el presidente ‘encargado’, Juan Guaidó el jueves y el viernes en Caracas.

Dicen fuentes del Ejecutivo español que si el presidente legítimo de Venezuela Bolivariana, Nicolás Maduro, no tiene intención de convocar unas “elecciones libres”, abogarán por aumentarla presión. La nueva vuelta de tuerca del Gobierno español podría consistir en congelar activos financieros y reducir la concesión de visados.



EE.UU. reconoce su responsabilidad en la crisis de Venezuela

Domingo 19 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

La información volaba en las redacciones. ¿Viste lo que encontró GrayZone? El Departamento de Estado reconocía -y se ufanaba de ello- su responsabilidad en la crisis que hoy vive el pueblo venezolano. Nadie podía creerlo. El descaro convertido en relaciones exteriores y el robo llevado al rango de política de Estado.

La publicación original de este fact sheet -como se denomina en inglés a un boletín- fue realizada por el State Department en su portal pero rápidamente retirado, hasta que la periodista Anya Parampil lo ubicó y lo publicó en el periódico digital Grayzone



Mentiras y silencios sobre Venezuela

Domingo 19 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

A estas alturas esperar que los grandes medios españoles informen con rigor de lo que sucede en Venezuela y a que llamen golpe de Estado al intento de que una persona, que no es reconocida como presidente por el gobierno actual ni por las Naciones Unidas, intente con la ayuda de militares tomar el poder es misión imposible. Sin embargo, no por ello debemos dejar de analizar las falsedades y omisiones de la cobertura e información sobre lo sucedido el pasado 30 de abril en Caracas. Mentiras



Entrevista al economista Jeffrey Sachs "Las sanciones de los Estados Unidos han devastado Venezuela y han matado a más de 40.000 personas desde 2017"

Domingo 19 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

Un nuevo informe del Center for Economic and Policy Research elaborado por de los economistas Jeffrey Sachs y Mark Weisbrot afirma que más de 40.000 personas han muerto en Venezuela desde 2017 como resultado de las sanciones de los EE.UU. El informe examina cómo las sanciones de EE.UU. redujeron la disponibilidad de alimentos y medicamentos en Venezuela y han aumentado la enfermedad y la mortalidad. Hablamos con Jeffrey Sachs en nuestro estudio de Nueva York. En el informe escribe “las sanciones estadounidenses apuntan deliberadamente a destruir la economía de Venezuela y, por lo tanto, llevar al cambio de régimen. Es una política infructuosa, despiadada, ilegal y fallida, que causa graves daños al pueblo venezolano”.



VENEZUELA. Auge y caída del mito de Leopoldo López

Sábado 11 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

Si quisiéramos definir brevemente a Leopoldo López, sería suficiente afirmar que es el símbolo más fiel de la oligarquía venezolana. Su salto a la política, en las postrimerías del siglo XXI, sería simplemente un trámite determinado por su abolengo.

Ser primo del empresario Lorenzo Mendoza, descendiente directo de los grandes terratenientes y banqueros que lucharon contra los campesinos pobres durante la guerra federal (1859-1863) y sucesor de los negocios bancarios de la familia Velutini, le darían a López el poder económico necesario para fundar partidos políticos y acceder a la presidencia de la República más adelante.

Este razonamiento era absolutamente lógico. Si el poder político y económico en Venezuela había sido una unidad indivisible en el siglo XX, donde el trinomio López-Mendoza-Velutini concentró una posición de dominio incontestable, era sólo cuestión de tiempo para que Leopoldo, «el heredero», tomara las riendas del Estado venezolano una vez alcanzara la madurez.



VENEZUELA. Estas son, detalladas, las sanciones que enfrenta Venezuela producto del bloqueo; conózcanlas

Sábado 11 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en rueda de prensa desde Moscú, Rusia, presentó en detalle las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra la Patria de Bolívar.



La ultraderecha venezolana entrega cartas a los militares, así le respondieron (Video)

Lunes 6 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

La cadena venezolana TeleSUR divulgó en su cuenta de Twitter un video en el que un grupo de militares venezolanos está quemando una carta del autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Tras los insistentes intentos de un hombre de entregarles el documento del opositor venezolano, los militares al fin lo aceptan.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License