VENEZUELA. Con toda la cara del mundo, Michelle Bachelet critica a las víctimas y pasa la mano a los verdugos

Viernes 22 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente.

Hay gente que no se pierde, que sabe ubicarse en el lugar correcto para vivir muy bien del cuento; cualquier cosa menos picar piedra. Una de ellas se llama Michelle Bachelet, ayer presidenta (bastante nefasta, por cierto) de Chile, hoy Alta, mejor dicho, Altísima Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Diré que con Bachelet en el Gobierno, ese que llamaban de Concertación (no sé si es que hacían conciertos en La Moneda o por qué le llamaban así) muchos de los responsables de crímenes durante la dictadura vivieron muy cómodamente sin que el Ejecutivo de la hoy Altísima Comisiona les tocara un pelo, vamos, sin que se hiciera justicia. Y eso que ella fue víctima de alguna manera de la dictadura. No voy a explayarme con la fuerte represión que su Gobierno aplicó al pueblo Mapuche…

Está claro que a la señora Bachelet no le preocupó mucho los derechos humanos mientras gobernaba, sin embargo, es curioso cómo le preocupa, ahora que tiene nuevo “trabajo”, los de otros lugares del mundo y además de manera interesada. Nos estamos refiriendo al caso de Venezuela Bolivariana.

Es como si hubiera tomado nota de lo que le dijo ese cantante de poca monta llamado Miguel Bosé durante el concierto de la infamia en la colombiana ciudad de Cúcuta. Esta es la noticia:

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo este miércoles que las fuerzas de seguridad de Venezuela, respaldadas por milicias progubernamentales, han reprimido la disidencia pacífica con uso excesivo de la fuerza, muertes y torturas que han sido documentadas por su oficina, según reseñó Reuters.

En una comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Bachelet también expresó su preocupación porque las recientes sanciones de Estados Unidos a las transferencias financieras vinculadas a la venta de petróleo venezolano “puedan contribuir a agravar la crisis económica”.

Asimismo, pidió al Gobierno de Venezuela que garantice a los expertos de su oficina que actualmente están en el país el acceso a los lugares y personas que elijan, sin represalias contra los entrevistados.

“Un equipo técnico de mi Oficina se encuentra actualmente en el país y considero que ésta es una primera medida positiva”, destacó Bachelet en una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, donde señaló que “es esencial que el equipo tenga acceso total y sin restricciones”.

También pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que no haya represalias “contra ninguna persona que se haya entrevistado o haya tratado de entrevistarse con ellos”, sin dar detalles sobre las personas con las que la misión está contactando.

Añadió que su oficina continúa investigando las denuncias de ejecuciones extrajudiciales, con al menos 205 muertes atribuidas a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en 2017 y otras 37 sólo en las protestas del pasado enero.

“La mayoría de estas muertes se han producido según un patrón similar, ocurren durante allanamientos ilegales de domicilio realizados por las FAES, y posteriormente estos órganos notifican el fallecimiento como resultado de una confrontación armada”, explicó Bachelet.

“También me inquieta el aumento de las restricciones a la libertad de expresión y de prensa en Venezuela”, subrayó la alta comisionada, quien denunció que la “ley contra el odio” aprobada por el régimen en noviembre de 2017 se ha usado arbitrariamente contra periodistas, dirigentes de la oposición y disidentes.

En lo social, Bachelet dijo que los recientes apagones en Venezuela “simbolizan los problemas de infraestructura que afronta el país”, donde un millón de niños han dejado de ir a la escuela por problemas económicos de familias y escuelas o por la simple falta de docentes, muchos de los cuales han emigrado a otros países.

“La polarización está agravando una situación ya de por si crítica”, concluyó la alta comisionada, quien destacó que “es preciso que se alcance un acuerdo para una solución política”.

Ya lo ven, más impresentable, calumniadora y parcial no puede ser la señora Bachelet, la Altísima.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 5 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License