VENEZUELA. La prensa de EE.UU confirma que fueron seguidores del “autoproclamado” golpista Guaidó quienes quemaron el camión de “ayuda humanitaria”

Lunes 11 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente / The New york Times

La narrativa parecía encajar en el gobierno autoritario de Venezuela: las fuerzas de seguridad, por orden del presidente Nicolás Maduro, habían incendiado un convoy de ayuda humanitaria, ya que millones en su país sufrían de enfermedades y hambre.

Imágenes en este enlace:
https://www.nytimes.com/2019/03/10/world/americas/venezuela-aid-fire-video.html?fbclid=IwAR2Kdzvy0e-o5xQ185n0XmI8tm3iAoWLNIRwz8UgQ_OmfP17vU5JM38zZRQ

El vicepresidente Mike Pence escribió que “el tirano en Caracas bailó”mientras sus secuaces “quemaban alimentos y medicinas”. El Departamento de Estado publicó un video que decía que el Sr. Maduro había ordenado que se quemaran los camiones. Y la oposición de Venezuela retuvo las imágenes de la ayuda en llamas, reproducidas en docenas de sitios de noticias y pantallas de televisión en toda América Latina, como evidencia de la crueldad del Sr. Maduro.

Pero hay un problema: la oposición en sí misma, no los hombres de Maduro, parece haber incendiado la carga accidentalmente.

Las imágenes inéditas obtenidas por The New York Times y las cintas previamente publicadas, incluidas las imágenes publicadas por el gobierno colombiano, que culpó al Sr. Maduro por el incendio, permitieron una reconstrucción del incidente. Sugiere que un cóctel Molotov lanzado por un manifestante antigubernamental fue el desencadenante más probable para el incendio.

En un momento dado, se lanzó una bomba casera hecha de una botella hacia la policía, que estaba bloqueando un puente que conecta a Colombia y Venezuela para evitar que los camiones de ayuda lleguen.

Pero el trapo usado para encender el cóctel Molotov se separa de la botella, volando hacia el camión de ayuda.

thenewyorktimes


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 4 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License