Willy Toledo arremete con contundencia contra el Gobierno español por su implicación en la agresión a Venezuela

Miércoles 20 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente

De momento la agresión militar no se ha llevado a cabo, pero tal y como están las cosas no sería descabellado decir que su inicio puede estar bastante cerca. Ojalá que esto no suceda nunca, lo que ocurre es que pedir cordura al jefe del imperialismo mundial, Donald Trump, y a sus más obedientes lacayos (entre los que se encuentra el Gobierno español) es como pedir peras al olmo.

Decíamos que, de momento, no se ha producido la agresión militar. Sin embargo, Venezuela Bolivariana está siendo agredida brutalmente desde hace años, sobre todo en forma de bloqueo económico. Y en esto el Gobierno español y la Unión Europea en su conjunto tienen mucha responsabilidad.

El compañero Willy Toledo ha asegurado que se está produciendo contra la hermana Venezuela una situación “de acoso y derribo inaceptable de puro y duro fascismo imperialista prepotente”.

Toledo, que se ha trasladado hoy a Logroño para participar en una mesa redonda, junto al empresario vasco y residente en Venezuela, Agustín Otxotorena, así como la venezolana Gladys Alemán, bajo el título No al golpe de Estado. No a la Guerra contra Venezuela, que organiza la Asociación de Amistad Rioja-Cuba y apoyan IU, PCE, PCPE y UJCE, ha acusado al Gobierno “socialista” de Pedro Sánchez “de ponerse al lado de los que quieren entrar a sangre y fuego a Venezuela, que puede causar cientos de miles de muertos”.

El actor y activista ha añadido que “Una vez más el imperialismo norteamericano con sus lacayos obedientes, léase Pedro Sánchez en este caso, están dispuestos a embarcarse en una guerra que si se produjera será infinitamente más brutal que Irak, y que puede durar 10, 20 o 30 años, encontrándose, además, con un Vietnam”.

Willy Toledo ha recordado que “hay que volver a hablar de la historia de siempre, ya que nos podemos retrotraer a 2003 en los prolegómenos de la invasión al pueblo de Irak, en la que hubo una consigna mediática brutal cargada de mentiras, cuando se dijo que había armas de destrucción masiva”.

Quien protagonizara junto a otros compañeros la película “El Rey” ha subrayado que “Básicamente lo que ahí allí son los recursos naturales que tiene, con la mayor reserva de petróleo, diamantes o coltán, y por supuesto Estados Unidos no puede permitir tener a un Gobierno no obediente enfrente de sus costas, en pleno Caribe”.

Toledo ha considerado que el imperialismo yanqui “está a punto de la quiebra más absoluta, por lo que en los últimos estertores del capitalismo lo único que les queda, como siempre en la historia de la humanidad, es meternos en una guerra sanguinaria y brutal, que es lo que hacen para recuperarse las economías de los países capitalistas productores de armas, como es Estados Unidos”.

Para el actor hay que “parar esto”, porque “te puede gustar más o menos el chavismo, más o menos Maduro, o el proceso bolivariano”, pero lo que “no se puede es dejar que estos dementes –en alusión a Estados Unidos, Europa e Israel– nos embarquen en otra guerra criminal y brutal que puede arrasar con todo un país”.

Willy Toledo es de las pocas personas que, desde el mundo de la cultura de éste engendro que llamamos España, se posiciona sin ambages del lado de los agredidos por el imperio insaciable y sus obedientes lacayos. Cabe recordar que cuando el PSOE estaba en la oposición y la guerra de Irak que apoyó Aznar estaba desatada, unos cuantos artistas de cine se posicionaron en contra de la citada guerra. Metieron bastante (e interesado) ruido.

En realidad, con su “rebeldía”, la mayoría de ellos no pasaban de chuparle el culo a José Luís Rodríguez Zapatero (¿se acuerdan de la ceja?), que finalmente ganó las elecciones y retiró, como prometió, las tropas españolas de Irak. Lo curioso del caso es que, retiradas de Irak, fueron llevadas a Afganistán para hacer lo mismo pero en otro lugar: masacrar al pueblo afgano. Como si la vida de estos valiese menos que las de los iraquíes. Los artistas no se quejaron por éste cambio.

Como hemos podido comprobar, Willy Toledo sigue en la brecha. Los artistillas que se movilizaron contra la guerra de Irak, ahora con el PSOE de Sánchez en el Gobierno, están desaparecidos. Parece no importarles un carajo que, con la complicidad del Gobierno español, se agreda al hermano pueblo de Venezuela Bolivariana.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 3 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License