VENEZUELA denuncia a Estados Unidos ante La Haya por crímenes de lesa humanidad

Viernes 14 de febrero de 2020 por Círculo La Puebla

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunciará hoy ante la Corte Penal Internacional en La Haya las medidas ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la nación bolivariana, destaca la cancillería.

Este jueves el jefe de la diplomacia venezolana arribó a la corte ubicada en Países Bajos para interponer una denuncia, en nombre del pueblo y el Gobierno de Venezuela, por los crímenes de lesa humanidad cometidos desde 2014 por el ejecutivo estadounidense.



PASQUALINA CURCIO. La economía venezolana. Cuentos y verdades

Viernes 14 de febrero de 2020 por Círculo La Puebla

Había una vez una economía monoproductora que solo producía petróleo, el resto de los bienes era, y sigue siendo, importado, incluyendo los alimentos. Allí nadie trabaja, para qué, si todos viven de la renta petrolera. Todos, absolutamente todos, son unos vagos y unos flojos. Es la razón por la que se encuentran sumidos en la pobreza y el subdesarrollo.

Afortunadamente hay un grupo de grandes empresarios privados, la mayoría de ellos extranjeros, que desde inicios del siglo pasado han apostado al país. Se pierde de vista la cantidad de capitales que han llevado e invertido. Si no fuese por ellos no habría que comer, porque el Estado, a todas estas, es extremadamente ineficiente.

Estos, como muchos otros, son algunos de los cuentos que durante décadas nos han echado acerca de la economía venezolana y de nosotros los venezolanos. Forman parte de nuestra cultura popular. Los repetimos a diario. No son relatos inocentes.

Tienen una intencionalidad: buscan desdibujar la realidad económica en el imaginario del pueblo venezolano para encubrir y, sobre todo, justificar el principal e histórico negocio de la burguesía nacional y transnacional: la apropiación de la “renta petrolera”, además de desmoralizarnos como pueblo.

Otros cuentos más recientes, como por ejemplo el supuesto fracaso del modelo socialista de la Revolución Bolivariana, pretenden encubrir con teorías neoliberales y monetaristas los planes, acciones y agresiones enmarcadas en una guerra no convencional y multidimensional del imperialismo estadounidense contra el pueblo venezolano.

Nos dimos a la tarea de desmontar, con datos estadísticos y análisis económicos, las falacias que durante décadas nos han contado. En un libro que titulamos “La economía venezolana. Cuentos y verdades” rescribimos la otra versión de las historias



Entrevista a Arantxa Tirado sobre su libro “Venezuela, más allá de mentiras y mitos”

Lunes 10 de febrero de 2020 por Círculo La Puebla

En esta entrevista, la autora del libro, Arantxa Tirado, habla sobre las motivaciones para escribir sobre el país suramericano y sobre las falsas informaciones que predominan en los medios sobre la situación venezolana.

En las páginas iniciales del libro ‘Venezuela. Más allá de mentiras y mitos’, escrito por la politóloga Arantxa Tirado, surge una pregunta clave: ¿por qué es necesario un libro sobre un país sobre el que hay información continua?

La respuesta, paradójicamente, es precisamente por eso, porque entre «la avalancha de noticias» hay poca información y existe «una distancia abismal» entre «lo que se nos cuenta del país suramericano y lo que en realidad se vive ahí», escribe la autora en la introducción.

Tirado, quien también es doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha estado relacionada con Venezuela desde hace casi 20 años. En la Feria Internacional de Libro pasada, realizada en Caracas, presentó este título de Ediciones Akal.



ÁNGEL CAPPA. Venezuela, Guaidó y la hipocresia del poder

Jueves 6 de febrero de 2020 por Círculo La Puebla

La visita de Juan Guaidó a España, el autoproclamado presidente interino de Venezuela (en un mitin), luego autocorregido a presidente encargado (¿?) ha servido para dejar en evidencia a la derecha en su triple versión y también a la izquierda complaciente.



EE.UU. La extrema derecha (Demócratas y Republicanos) ovacionan al terrorista Guaidó

Jueves 6 de febrero de 2020 por Círculo La Puebla

Los principales representantes de la política estadounidense, el establishment casi al completo, ovacionaron de pie al golpista y líder de la extrema derecha venezolana, Juan Guaidó. Demócratas progres y Republicanos conservadores nuevamente de acuerdo en defender al imperio y sus contratados.

Sucedió este martes, durante el discurso del Estado de la Unión que pronunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Capitolio de Washington DC.



VENEZUELA. Parlamento aprobó investigar casos de corrupción de Guaidó

Jueves 30 de enero de 2020 por Círculo La Puebla

La Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, aprobó este martes la conformación de una comisión de diputados para investigar los casos de corrupción registrados durante la presidencia en ese órgano legislativo de Juan Guaidó, dijo el parlamentario José Brito en una sesión de la asamblea.

«Todos los hechos de corrupción que rodean el manejo de fondos en la administración del expresidente de la Asamblea Nacional en el período pasado, Juan Guaidó (…) Solicitar la colaboración del Senado norteamericano y la Cámara de Representantes republicanos y demócratas, en virtud de que el dinero que fue enviado por la USAID y que ha dicho que más 400 millones de dólares fueron entregados», expresó Brito.

El diputado opositor indicó que el dinero que destinó la USAID para presunta ayuda a los venezolanos se convirtió en una «estafa».



Informe desde Venezuela (de Oscar Reina, SAT)

Jueves 30 de enero de 2020 por Círculo La Puebla

Declaraciones del secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Oscar Reina, tras el Encuentro Antiimperialista por la Vida, la Paz y la Soberanía en Caracas



De cómo la UE castiga (a Venezuela) y no castiga (a Arabia Saudí) según sus negocietes

Jueves 30 de enero de 2020 por Círculo La Puebla

Que la Unión Europea es una institución creada para que los mercaderes y el gran capital lucre a expensas de las grandes mayorías (de aquí y de allá), es una verdad demostrable. Que en los años que lleva de funcionamiento siempre la ha gobernado la derecha en cualquiera de sus acepciones (liberales, conservadores, democrata-cristianos, socialdemócratas, extrema derecha, nacionalistas de derecha, etc), también. Solo así puede entenderse que el gobierno legítimo de Venezuela sea sancionado por combatir el golpismo impulsado desde EE.UU y la propia U.E



La extrema derecha hispano-venezolana se auto convoca en la Puerta del Sol de Madrid para oír a un golpista. Hay respuesta antifascista

Sábado 25 de enero de 2020 por Círculo La Puebla

PP, Vox, y C´s junto a la extrema derecha venezolana realizarán un acto conjunto en el centro de Madrid.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid rendirán honores al golpista venezolano, su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, recibirá a Guaidó en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde el dirigente firmará en el Libro de Honor. La presidenta madrileña quiere así trasladarle el «reconocimiento» y «respaldo» de los madrileños, según han informado fuentes del ejecutivo autonómico.



(VÍDEO) ¿Quién es este tal Guaidó tan endiosado por la derecha española?

Sábado 25 de enero de 2020 por Círculo La Puebla

Un video que no deja dudas.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License