VENEZUELA. Llegó ayuda humanitaria y no eran caballos de troya

Viernes 15 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

Fuente:Insurgente

En las últimas horas, 933 toneladas de medicinas llegaron a Venezuela procedente de la solidaridad internacionalista de Cuba y China. EE.UU que bloquea con odio los movimientos comerciales de Venezuela y tiene en la frontera con Colombia armas para ingresar al país, clama por su “derecho” a ayudar. Desde la izquierda venezolana se ha calificado esa “ayuda humanitaria” como auténticos “caballos de troya”.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, supervisó ayer el arribo de 933 toneladas de insumos médicos en el puerto de La Guaira, provenientes de convenios con Cuba, China, y compras directas con países que no se sumaron al bloqueo contra Venezuela, promovido por EEUU.

“Cumpliendo la instrucción impartida por el presidente Nicolás Maduro para optimizar la distribución de medicamentos en la red de salud, se recibieron 64 contenedores con diferentes tipos de medicamentos”, dijo Alvarado.

El titular de la cartera de salud, destacó que se contará con la colaboración de la Red Farmapatria para la distribución en todo el territorio nacional.

Alvarado señaló que la inversión del Ejecutivo Nacional es de aproximadamente 25 millones de euros, y esa cifra supera el monto de la ayuda humanitaria ofrecida por EEUU.

“Estos medicamentos que se están recibiendo forman parte de la rutina, no es extraño que recibamos insumos en el puerto”, puntualizó el ministro.

De igual forma, informó que el cargamento contiene 18 millones de unidades de medicamentos, entre ellos, analgésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las mujeres en proceso de gestación, protectores gástricos, soluciones fisiológicas, entre otros.

También 22.575 repuestos para el mantenimiento preventivo de equipos médicos, arribaron al país, además de 192.000 kits para diagnósticos y 100.000 kits para citologías, que se resguardarán en los cinco almacenes regionales.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 4 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Solidaridad con Venezuela   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License