Tres imágenes y tres palabras que definen muy bien a la contrarrevolución en Venezuela

POR PACO AZANZA TELLETXIKI
Domingo 10 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

Fuente: baragua.wordpress.com

POR PACO AZANZA TELLETXIKI

1.- CONTRADICTORIOS: Convencidos de que iban a ganarlas, la oposición pidió a gritos (a sangre y fuego también) que Nicolás Maduro adelantara las elecciones presidenciales. Finalmente fueron adelantadas (se celebraron el 20 de mayo de 2018) pero, harto dividida, la oposición se percató de que iban a perderlas; entonces, con argumentos ridículos y mentirosos hasta la saciedad, las rechazaron y no reconocieron al presidente elegido.

Ahora, como sabemos, vuelven a pedirlas. El presidente Bolivariano, por supuesto, a pesar de las graves amenazas externas se niega a cumplir sus fascistas exigencias. Las elecciones absolutamente libres y democráticas ya se celebraron. Volver a realizarlas sería contraproducente, porque crearía un precedente ciertamente peligroso. Además, acceder a los caprichos de la oposición no solucionaría el conflicto. ¿Qué pasaría si, como es muy probable, las pierden de nuevo? ¿Aceptarían la derrota? Seguro que no, nunca lo han hecho (sólo reconocen la victoria cuando ganan ellos; en los últimos 20 años únicamente en dos ocasiones, ese es su drama) Entonces, ¿por qué vamos a creer que ahora sí lo harían?

2.- IMBÉCILES: Tanto Hugo Chávez como Nicolás Maduro hicieron grandes esfuerzos en materia de educación; los resultados fueron espectaculares. En 2005, por ejemplo, Venezuela fue declarada por la Unesco territorio libre de analfabetismo. Otro ejemplo es que a día de hoy en Venezuela Bolivariana ya no es necesario ser rico para tener acceso a la Universidad, como sí lo era antes de la llegada del Comandante Chávez. Un admirable logro que la oposición nunca reconocerá; cegados por su imbecilidad exigen Mc Donalds en vez de Universidades.

3. – MENTIROSOS: Otro de los señalamientos de la oposición al Gobierno Bolivariano es el de que éste está matando de hambre al pueblo. Pues bien, lean esta noticia de 2015: “Venezuela es un ejemplo para las otras naciones latinoamericanas, por ser uno de los 30 países del mundo que logró erradicar el hambre y la pobreza anticipadamente y así cumplir con uno Objetivos de Desarrollo del Milenio, indicó la embajadora de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Gladys Urbaneja.

En diciembre del pasado año el experto independiente de Naciones Unidas sobre el Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas, rechazó la existencia de una “crisis humanitaria” en Venezuela.

Por otra parte, en marzo de 2016 se crearon los CLAP para enfrentar los embates de la guerra económica, el acaparamiento de productos y la especulación en los precios.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) nacieron por iniciativa de venezolanos que, además de mostrar solidaridad, permitió sortear los estragos de la guerra económica, la especulación y el acaparamiento que imponen sectores de la derecha en el país.

Por este medio se distribuyen más de 60.000 toneladas de alimentos y productos básicos al mes a los sectores más vulnerables de la sociedad venezolana.

A pesar de las dificultades, señalar la existencia de hambre en Venezuela es mentir descaradamente.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 19 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License