¿Qué sucedería con Juan Guaidó en los países que lo reconocieron como presidente? Pasen y vean

Jueves 7 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

Fuente:RT

Las acciones y declaraciones del diputado opositor venezolano tendrían duras consecuencias en países como Austria y España.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, está llevando a cabo medidas y declaraciones públicas que suponen varias violaciones a las leyes de ese país. Incluso en otros países –los mismos que se apresuraron a reconocerlo como mandatario legítimo– acciones semejantes recibirían un severo castigo.

Por ejemplo, el llamamiento del dirigente opositor a los militares a unirse a sus filas es algo similar a lo que hizo la opositora austríaca Monika Unger. Como consecuencia de esa acción fue condenada a 14 años de prisión por “alta traición”.

Asimismo, en España, el referéndum unilateral de independencia llevado a cabo por Carles Puigdemont no solo le costó que el Gobierno de España lo retirase de su cargo de presidente, sino que el expresidente catalán afronta una posible condena de hasta 30 años de prisión por los delitos “sedición” y “rebelión”.

En ese mismo país, el rapero Josep Miquel Arenas Beltrá (Valtonyc) fue condenado a tres años y medio de cárcel por “injurias a la corona“, una figura legal que ha sido criticada por Naciones Unidas. Por su parte, Guaidó llamó a Maduro “dictador” y “usurpador” tanto en actos públicos como en las redes sociales, sin tener ningún tipo de consecuencia.

Los delitos de Guaidó

Para el abogado Enrique Romero Santiago, el diputado opositor venezolano “está cometiendo una usurpación de funciones públicas y una rebelión contra el ordenamiento constitucional de Venezuela”. Desde su punto de vista, se trata de “delitos muy graves”.

Asimismo, destacó la posibilidad de que existan “otros delitos derivados como las malversaciones de recursos públicos” en la medida en que “se haya apropiado de los fondos del Estado venezolano depositados en bancos en EE.UU. o el Reino Unido”.

Finalmente, analizó que “llama poderosamente la atención el tratamiento ponderado, tranquilo, equilibrado e incluso permisivo que está dando el Gobierno venezolano”. “En esa supuesta dictadura Guaidó está libre y da ruedas de prensa“, concluyó.

(RT)


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 2 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License