PP, Vox y C´s festejan en la Puerta del Sol el intento de golpe Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela con apoyo de Trump

Jueves 24 de enero de 2019 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente

No se puede ser más caradura (así le llamamos para no utilizar una expresión más contundente que le define mucho mejor). Nos referimos al neofalangista y líder de Ciudadanos Alberto (Primo de) Rivera.

Hoy, el escualido Juan Guaidó se ha autoproclamado “presidente interino” de Venezuela. Con su actitud tan ridícula, tamaño majadero pretende usurpar el poder que Nicolás Maduro ostenta legítimamente por decisión popular.

Lo llamativo del caso (aunque no sorprendente) es que el citado Rivera, que no cesa de llamar golpistas a los independentistas catalanes sin serlo, tiene la desfachatez de anunciar a los cuatro vientos sin que nadie se lo pregunte que él reconoce a quien pretende dar un golpe de Estado en Venezuela. Por si fuera poca su diarrea mental, además pide al Gobierno de España que reconozca también al tal Guaidó.

Rivera lo ha expresado así vía Twitter:

“Pido al Gobierno de España que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela, como han hecho EEUU o Canadá, para que se abra paso una transición demócratica que devuelva la libertad y la voz a los venezolanos. Tenéis todo mi apoyo”.

Efectivamente, el imperialismo yanqui y Canada (esto no es ninguna sorpresa) también apoyan el intento del golpe de Estado (en realidad Estados Unidos no lo apoya sino que lo dirige).

Que no se hagan muchas ilusiones. El pueblo bolivariano siempre ha sabido defender su Revolución y, a pesar del poderío de sus eternos enemigos, seguirán haciéndolo de manera efectiva.

De momento, el Gobierno Bolivariano y legítimo de la República de Venezuela rompe las relaciones diplomáticas con el Gobierno imperialista de Estados Unidos, el jefe de los golpistas venezolanos. El personal diplomático yanqui tendrá que abandonar la patria de Bolívar en 72 horas.

El Führer y ex presidente español José María Aznar, que ya estuvo implicado en el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez, ha mostrado su adhesión a Guaidó. Aznar ha publicado en su cuenta de Twitter: “Con mucho gusto y alegría reconozco a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y pido unanimidad y apoyo internacional”.

Pablo Casado, presidente del PP, también se ha sumado para apoyar al golpista. Este, además e igual que Rivera, ha pedido al presidente español, Pedro Sánchez, que reconozca al autoproclamado presidente en Venezuela.

Sánchez, por su parte, ha ordenado esperar a la Unión Europea; España de momento no reconoce al golpista Guaidó. El presidente español, sin embargo, ha llamado al ministro de Exteriores, Josep Borrell, desde el Foro de Davos, donde Sánchez se encontraba. Borrell ha reconocido haber recibido varias llamadas de la embajada yanqui.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 3 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License