VENEZUELA. Arrasó el chavismo con más del 90% de las cámaras municipales

Lunes 10 de diciembre de 2018 por Círculo La Puebla

Fuente: AVN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este domingo que con una transmisión de 92,30% y una participación en las elecciones a Concejos Municipales de 27,4%, en Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo hasta el momento 142 cargos listas y 449 nominales.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ofreció el primer boletín de los comicios que se llevaron a cabo este domingo, en el detalló que hasta el momento son adjudicables 156 cargos listas de 335 a elegir. Asimismo, hay adjudicables 467 circunscripciones nominales de las 702 elegibles en esta jornada, y 45 circunscripciones indígenas de las 69 disputadas.

De estas circunscripciones, el Psuv obtuvo 142 de los 156 puestos listas adjudicables, mientras que otros partidos y distintas alianzas obtuvieron 14. En los cargos nominales, el Psuv obtuvo 449 de los 467 adjudicables mientras que otros partidos y distintas alianzas obtuvieron 18 cargos.

Lucena resaltó la tranquilidad y civismo de la jornada. “Una vez más el pueblo de Veneuzela ha expresado su voluntad a través del sufragio, decidiendo como siempre quiénes son de ahora en adelante sus representantes a nivel local”, dijo.

Agradeció el apoyo de las instituciones del Estado para la celebración de este proceso electoral y felictó a los eletores por la participación en estos comicios.

El CNE autorizó a las juntas municipales proceder a la adjudicación de los cargos.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 4 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Movimiento Popular Bolivariano   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License