Venezuela denuncia la enésima agresión informativa del diario español ABC

Domingo 9 de diciembre de 2018 por Círculo La Puebla

FUENTE: PL

El vicecanciller de Venezuela William Castillo desestimó hoy las acusaciones del diario español ABC en un artículo que se refiere a la supuesta presencia de ”torturadores cubanos” en la nación suramericana.

A través de su cuenta en Twitter, el encargado de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó además que la publicación negó el derecho a réplica solicitado por la Embajada venezolana en el país europeo.

El diario ABC de España asegura sin pruebas, sin evidencias, sin argumentos que en Venezuela hay 46 mil ‘torturadores cubanos’. No sólo mienten y ofenden a dos países y dos pueblos, sino que se niegan a dar espacio a la respuesta. Así opera la prensa mercenaria y mercantil, denunció el vicetitular.

Por su parte, la representación venezolana en España difundió un mensaje donde anexa la misiva enviada al medio, destacando que el mismo se negó a publicarla.

Cuando se trata de mentir al público español, ABC es una estrella de la delantera y se queda siempre con los tres puntos, en la ida y en la vuelta, destaca el documento.

Se trata de una justa solicitud de derecho a réplica hecha por nuestro Gobierno ante las tantas infamias que a diario se vierten impunemente contra Venezuela, publicó la misión diplomática en el país europeo en Twitter.

El texto, firmado por el embajador venezolano, Mario Isea Bohórquez, califica de dudosas las fuentes usadas por el periodista David Alandete, y resalta que las afirmaciones asentadas no son, ni pueden ser validadas con prueba alguna.

Como sus fuentes, ABC no puede probar lo que no existe y por eso se ancla en el manido recurso de juntar una declaración, múltiples adjetivos, y escandalosas e imaginarias acusaciones, añade.

Venezuela es un país donde no se practica ninguna forma de tortura, en el que se garantiza de forma plena el ejercicio de los derechos humanos y es la nación de América Latina que más ha avanzado en la dignificación y transformación profunda de su sistema penitenciario, subraya.

(PL)


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 8 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License