VENEZUELA. Ya volvieron 3.000 personas y solo en Perú hay 5.000 apuntados para retornar

Martes 25 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Fuente:Insurgente.

Las mentiras (y promesas de trabajo y dólares en cuanto llegaran a Perú, Brasil, Ecuador, Colombia o Argentina….) tienen las patas cortas. Miles de venezolanos salieron de su país alentados por una campaña internacional de engaños. Las imágenes de miles de ellos atravesando la frontera recorrieron el mundo. Sin embargo, apenas semanas después se debieron estropear las cámaras porque no hay rastro de imágenes en la prensa internacional del regreso masivo huyendo de los paraísos latinoamericanos de vuelta a Venezuela.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este jueves que solicitará apoyo financiero a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para costear los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional, y que ha repatriado a un total de 3.039 venezolanos que se fueron al exterior y regresar luego de ser víctimas de discriminación, xenofobia, entre otros malos tratos.

“500 millones de dólares, voy a la ONU a pedirlos como apoyo, de los recursos que tiene la ONU para apoyar a Venezuela para que los migrantes regresen, porque les hicieron una oferta falsa”, dijo el Primer Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con el Consejo de Ministros del área económica.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado invitó al exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, quien fue nombrado este miércoles representante especial de la ONU, para evaluar la situación de migrantes de Venezuela.

5.000 VENEZOLANOS EN PERÚ SE HAN INSCRITO EN PLAN VUELTA A LA PATRIA
Por otra parte, el jefe de Estado precisó que hasta este jueves, cinco mil venezolanos se han registrado en la embajada del país en Perú, para retornar a Venezuela, con el Plan Vuelta a la Patria.

“Al menos 5 mil venezolanos que se fueron a Perú se han inscrito en el Plan Vuelta a la Patria, lamentablemente fueron engañados y muchos de ellos estafados con falsas promesas”, describió desde el Palacio de Miraflores.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

INMIGRANTES RECIBEN VIVIENDAS POR PARTE DEL GOBIERNO BOLIVARIANO

Dado el carácter solidario de la Revolución Bolivariana, no son las primeras ni tampoco las últimas. El Gobierno de venezolano entregó ayer viviendas a cinco familias de inmigrantes, que llegaron a la patria de Bolívar en busca de mejor calidad de vida.

La entrega se realizó a través del impresionante programa Gran Misión Vivienda Venezuela. El mismo ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, participó en la entrega de las viviendas a familias venezolanas y de inmigrantes.

Según información del ministro, se entregaron vivienda a unas 120 personas, que forman unas 30 familias, además de jóvenes que también se vieron beneficiados.

Cabe recordar que la Gran Misión Vivienda Venezuela se formó gracias al comandante Hugo Chávez para proteger a miles de familias que hasta la llegada del chavismo habían estado totalmente desamparadas por quienes hoy, cargados de hipocresía y cinismo, critican tanto al Gobierno de Nicolás Maduro.

Ayer se entregaron viviendas en diez estados del país. Hasta el momento y desde que la citada Gran Misión Vivienda Venezuela se puso en marcha, se han entregado ya un total de 2.197.050 hogares dignos


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 5 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Movimiento Popular Bolivariano   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License