VENEZUELA. El Chavismo volvió a arrasar en las municipales (más de 300 alcaldías de 335 municipios)

Martes 12 de diciembre de 2017 por Círculo La Puebla

Fuente: AVN.

Las fuerzas del chavismo conquistaron este domingo más de 300 alcaldías de los 335 municipios del país, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Plaza Bolívar de Caracas, ante una concentración de militantes revolucionarios para celebrar lo que calificó como una nueva victoria electoral de la Revolución Bolivariana.

Desde el centro de Caracas, donde se celebra el triunfo de Erika Farías como alcaldesa del municipio Libertador, el jefe de Estado indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conquistó las alcaldías de las principales ciudades y municipios capitales del país, como Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Maturín, Barcelona, Puerto la Cruz y Ciudad Bolívar.

“Han votado 9 millones 340.000 votantes. Récord en una elección municipal, por encima de los llamados a la abstención. Más del 47% de participación. Nueve millones por el buche a la oligarquía nacional, la oligarquía que tuvo miedo de medirse, porque estoy seguro que de tú a tú íbamos a obtener igualmente una gran victoria”, expresó Maduro en transmisión de VTV.

El Presidente celebró el triunfo del candidato del PSUV a la Gobernación del estado Zulia, elección que fue repetida este domingo 10 de diciembre tras el desacato de Juan Pablo Guanipa ante la Asamblea Nacional Constituyente que significó su ausencia absoluta en la Gobernación, luego de ser electo en los comicios regionales del pasado 15 de octubre.

“Además quiero felicitar al nuevo gobernador del Zulia, Omar Prieto. Hoy podemos decir oficialmente: la Revolución ha ganado 19 Gobernaciones, con la Gobernación del Zulia, con 57% de los votos populares, de uno de los estados con más votantes del país”, aseveró.

Maduro felicitó a los alcaldes electos de la oposición nacional, “felicidades por su victoria en El Hatillo, Chacao, Baruta (Miranda), San Cristóbal (Táchira). Felicito a los partidos políticos opositores que participaron en esta elección”.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 7 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Movimiento Popular Bolivariano   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License