La derecha terrorista asesina a uno de los jueces que confirmó la condena contra Leopoldo López

Sábado 3 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente.

El Ministerio Público comisionó a la directora de Delitos Comunes, Marisela Lucena, y a la fiscal 36º nacional, Lucila Hurtado, para investigar la muerte del juez 48º de Control del Área Metropolitana de Caracas, Nelson Antonio Moncada Gómez, quien el pasado 10 de mayo cumplió 37 años y fue uno de los magistrados que confirmó la condena contra Leopoldo López.

El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles 31 de mayo, cuando el hombre transitaba por la avenida Páez de El Paraíso, en Caracas, y fue interceptado por varias personas que se encontraban en una barricada. Moncada Gómez intentó huir, por lo que le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias.

En tanto la versión policial del hecho precisa que el crimen ocurrió a las 10:15 de la noche, frente al Colegio de Abogados y coincide con lo informado por el Ministerio Público.

Moncada Gómez formó parte de la sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas que en agosto de 2016 confirmó la sentencia a casi 14 años contra Leopoldo López, dirigente del partido de neoderecha, Voluntad Popular.

El abogado tiene al menos 7 años años como magistrado del Poder Judicial, pues ingresó formalmente en octubre de 2010 y es oriundo de la ciudad de San Cristobal, estado Táchira, en el occidente de Venezuela.

También destaca que fue el juez a cargo del proceso por el homicidio del joven Bassil Da Costa, ocurrido en 12 de febrero de 2014, al inicio de una jornada de violencia impulsada por López.

Adicionalmente, el coordinador de Delitos Contra las Personas de la institución, Favio Faoro Moncada, también forma parte del equipo que coordinará la investigación para determinar las responsabilidades penales correspondientes.
El Ministerio Público, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, realiza una serie de experticias y análisis, a fin de recabar elementos de interés criminalístico.

Entre las diligencias adelantadas están el levantamiento e identificación del cadáver, recolección de evidencias, reconocimiento y fijación fotográfica del sitio del suceso.
Por su parte el ministro de Interior, Néstor Reverol, afirmó esta tarde que el asesinato del juez podría tratarse de un sicariato o muerte por encargo.

“No se descarta posibilidad que haya sido un móvil de sicariato, un sicario contratado por la derecha terrorista para seguir creando y sembrando terror. El móvil del sicariato es por cuanto este juez Moncada fue integrante de la Sala número 1 de la Corte de Apelaciones del circuito judicial penal del Área Metropolitana de Caracas en el 2016 y ratificó la condena impuesta a Leopoldo López, igualmente conoció de diversas causas de hechos violentos donde causaron la muerte a 43 venezolanos en los actos terroristas de 2014″, dijo en una declaración de prensa.

Agregó que a Moncada tambien “le tocó conocer el caso de las famosas carpas de la avenida Francisco de Miranda, donde se incautaron entre otras cosas armas, droga, artefactos incendiarios que eran con el fin de profundizar los actos terroristas que se ventilaron en el país en 2014”.

Indicó que fueron designados los mejores detective del Cicpc para hacer las investigaciones.

Reverol mostró una fotografía donde ser observa el vehículo de Moncada rodeado de personas encapuchadas en el momento del crimen.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 3 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License