Venezuela: salvaje golpiza a un jovencito; queman camiones y ambulancias Estatales

Martes 25 de abril de 2017 por Círculo La Puebla

Opositores venezolanos atacaron el lunes a un joven a golpes y lo dejaron casi totalmente desnudo sobre el pavimento mientras le gritaban ‘chavista’.

En un vídeo difundido en las redes sociales se observa a manifestantes de la oposición venezolana cómo atacan a un joven no identificado al que tiran patadas en el abdomen, la cara y la espalda, y luego lo dejan casi inconsciente sobre el pavimento mientras le gritan “chavista”.



Bolivia y ALBA apoyan a Venezuela en su lucha contra la injerencia

Jueves 20 de abril de 2017 por Círculo La Puebla

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), David Choquehuanca, afirmó que esa organización, el Gobierno y el pueblo boliviano apoyan incondicionalmente a Venezuela en su lucha contra la injerencia internacional. En declaraciones a Prensa Latina, Choquehuanca destacó que, tal y como lo hizo Cuba en Girón, los venezolanos se movilizaron en la jornada del miércoles para defender la revolución en su país.



19 de abril: CON VENEZUELA CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA

Comunicado de la plataforma Venezuela Aurrera
Jueves 20 de abril de 2017 por Círculo La Puebla

En Venezuela el 19 de abril de 1810 es el día que marca el inicio de la lucha por la independencia del dominio español, también un 19 de abril pero de 1997 es el día que eligió Hugo Chávez para anunciar su decisión de presentarse a las elecciones a la Presidencia de la derrotada Cuarta Republica, Cuarta Republica que algunos siguen intentando resucitar aun hoy, 19 de abril de 2017.

La escalada de ataques injerencistas pretende dar otro paso hoy, la derecha golpista venezolana convoca por séptima vez en apenas dos semanas una movilización con la intención de volver a crear disturbios y seguir apuntalando su campaña internacional que busca derrocar al presidente Maduro y al Gobierno democráticamente elegido de Venezuela.



“Un fusil para cada miliciano”, gobierno venezolano no repetirá lo ocurrido en el Chile de Allende

Miércoles 19 de abril de 2017 por Círculo La Puebla

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes la expansión del cuerpo de milicia, conformado por civiles armados, a 500,000 miembros con su fusil “garantizado”.

“He aprobado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana a 500,000 milicianos y milicianas con todos sus equipos”, dijo el mandatario en un acto militar, en las afueras del Palacio de Miraflores.



Venezuela: Representantes electos de oposición llaman abiertamente al Golpe de Estado

Miércoles 19 de abril de 2017 por Círculo La Puebla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al jefe opositor del Parlamento de incitar a un ‘golpe de Estado’ en el país.

La declaración del jefe de Estado hacía referencia a una declaración aprobada horas antes en la Asamblea Nacional (AN), la cual tramita una denuncia por delitos de lesa humanidad contra Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) y en la que se califica al Gobierno chavista de una “autocracia”.



Asesinan opositores en Paraguay y periodistas en México, pero las portadas son para un golpe de estado inventado… en Venezuela

Miércoles 12 de abril de 2017 por Círculo La Puebla

Son los gobiernos de Perú, de Brasil, de México o de Paraguay los que hoy atacan de manera más virulenta a Venezuela, por su “preocupante” –nos dicen- situación. Y no se les cae la cara de vergüenza porque cuentan con la poderosa complicidad de quienes son aún más cínicos que ellos: los dueños y directores de los principales medios internacionales



(VÏDEO) Venezuela: arrestan siete personas que llevaban encima 60 bombas molotov

Miércoles 12 de abril de 2017 por Círculo La Puebla

El Gobierno ha detenido en Caracas a siete personas con 60 bombas molotov, informa el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Mediante un comunicado, el titular venezolano Néstor Reverol anunció la detención de un total de 18 personas en los municipios de Chacao, Baruta y el estado Miranda debido a su implicación en los actos violentos organizados el lunes por la derecha para perturbar la seguridad del país suramericano.

El PSUV aseguró que el objetivo del líder derechista fue allanar el camino para una intervención militar extranjera.
Ante esta situación alarmada, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a ratificar el lunes el compromiso del Gobierno para garantizar la paz y entablar diálogos con el sector opositor.



¿Qué está pasando realmente en Venezuela?

Domingo 2 de abril de 2017 por Círculo La Puebla

Tu gobierno y los principales medios de comunicación de tu país, te tratan como si fueras gilipollas, y si no lo sabes deberías saberlo.

Venezuela es un país con un gobierno de corte socialista, a elección de su propio pueblo; esto tiene principalmente un significado económico. El gobierno de Maduro avanza hacia un modelo en el que las grandes empresas no pueden saquear libremente el país. Eso sumado a que Venezuela posee una de las principales reservas de petróleo del mundo, hace que el gobierno autodenominado bolivariano amenace los intereses de las principales compañías mundiales.

Cuando en la historia reciente de la humanidad, gobiernos socialistas han llegado al poder en diferentes lugares, las principales compañías mundiales, han conspirado, de la mano de gobiernos títeres, para derribarlos. Y eso es lo que está ocurriendo en Venezuela, ni más ni menos.



JUAN CARLOS MONEDERO. “Mentiras sobre lo que pasa en Venezuela”

Domingo 2 de abril de 2017 por Círculo La Puebla

El 9 de enero de 2017, la Asamblea Nacional venezolana desconoció al Presidente de la República, Nicolás Maduro. Votaron a favor de ese golpe de estado constitucional todos los diputados de la oposición salvo los tres diputados del partido de Henry Falcón, quienes entendieron la gravedad de esa decisión. Venezuela es un sistema político presidencialista desde 1811, influido por el constitucionalismo norteamericano. Al Presidente le vota directamente el pueblo -a diferencia de un sistema parlamentario como el español, donde al Presidente le vota el Parlamento- y le corresponde al Presidente, que es el Jefe del Estado, la dirección del país. Cuando la Asamblea decidió desconocer el poder legítimo del Presidente se estaba poniendo al margen de la Constitución. Se colocaron por voluntad propia en desacato. La prensa internacional no dijo nada.

La gran discusión entre el Presidente Maduro y la Asamblea tiene que ver con las actas de tres diputados de Amazonas. Se ha demostrado que compraron votos entre otras muchas irregularidades, lo que obligaría a repetir la elección en esos tres casos. La Asamblea se declaró en rebeldía y decidió echar un pulso a la Presidencia de la República. A imitación del constitucionalismo europeo, cuando hay un conflicto constitucional entre poderes el Tribunal Supremo puede asumir competencias del Parlamento en los casos en que fuera necesario. Hasta un fantoche como Donald Trump ha tenido que asumir las decisiones recientes del Tribunal Supremo norteamericano. Con su tradicional irresponsabilidad, la derecha española llama a desobedecer el estado de derecho en Venezuela y la decisión del Tribunal Supremo. No me extraña de Esperanza Aguirre o Pablo Casado: el PP, especialmente en Madrid, ha financiado sus campañas electorales con dinero negro. Es decir, el PP lleva varías legislaturas usando maneras propias de golpistas. E históricamente, al menos desde 1936, tienen oído músical para esa partitura. Quienes digan desde España que los venezolanos deben desoír las decisiones de su Tribunal Supremo son unos irresponsables que tiren piedras no solamente sobre el tejado venezolano, sino también sobre el nuestro. Luego tendrán la caradura de quejarse de los comportamientos al margen de la Constitución de la asamblea catalana.



Supremo venezolano asume rol del Parlamento por su ‘desacato’

Viernes 31 de marzo de 2017 por Círculo La Puebla

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asume las competencias de la Asamblea Nacional (AN) ante la persistencia del ‘desacato’ de esta.
“Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de derecho”, establece una sentencia de la Sala emitida en la noche del miércoles.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License