VENEZUELA: Twitter suspendió miles de cuentas de emisoras públicas y militantes de izquierda

Lunes 19 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

El pasado sábado por la tarde, la red social Twitter desactivó miles de cuentas de militantes chavistas y emisoras públicas, entre ellas Radio Nacional de Venezuela, hecho que fue criticado por el Gobierno Bolivariano. “Denunciamos la persecución de Twitter Venezuela —dijo Maduro— contra la Revolución Bolivariana […] Le cancelaron la cuenta a miles”. Y subrayó que “llegaron al colmo de cancelar la cuenta de Twitter a Radio Miraflores, la voz de la verdad”.



Euskal Herria con la Revolución Bolivariana: miles secundaron en Bilbao el llamado de la plataforma Venezuela aurrera (+ Fotos)

Lunes 19 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

Resumen Latinoamericano - Fotos: Ecuador Etxea y Euskadi-Cuba - Video: Cubainformación TV.- Este 18 de junio una multitudinaria manifestación ha recorrido las calles de Bilbao bajo el lema “Venezuela aurrera. No pasarán”, realizada por la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana “Venezuela aurrera”, compuesta por 29 colectivos, partidos y sindicatos de Euskal Herria (País Vasco) con la intención de “llevar a las calles de Euskal Herria la voz que los medios de información del Imperio tratan de callar”.



Venezuela: ni dictadura, ni narcoestado: lo que hay es mucho Petróleo

por Marcelo colussi
Sábado 17 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

En Venezuela no hay una narco-dictadura. En Venezuela no hay una dictadura castro-comunista. ¡En Venezuela hay mucho petróleo! Así de simple.

Esa es la clave para entender lo que está sucediendo en el país caribeño. Y hay un proceso nacionalista que desde hace años creó un proyecto alternativo, con proyección socialista, que tiene enloquecidos a la derecha nacional y, fundamentalmente, a los grandes capitales globales, estadounidenses en principio, que ven perder un gran negocio (el petrolero ante todo, junto a otros no menos lucrativos, como el hierro, nuevos minerales estratégicos (coltán, bauxita), el gas, el agua dulce, la biodiversidad de la selva amazónica).

¿Y qué está sucediendo? Una terrible guerra psicológica y mediática que intenta preparar las condiciones para una posible intervención extranjera (Operación Venezuela Freedom-2), militar probablemente, disfrazada de “operación para rescatar la libertad y la democracia perdidas”.



(VÍDEO) Antiguo trotskista, y hoy utraderechista refugiado en EE.UU, pide un golpe de Estado en una charla en Las Palmas

Jueves 15 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

¿Es posible en el Estado español abogar ante un auditorio público por la insurrección armada contra un gobierno legitimado por las urnas, llamar a las fuerzas armadas de un país a “echar plomo” y dar un Golpe de Estado y defender que se “liquide” de forma masiva a quienes se puedan oponer a estos planes golpistas, sin que ello tenga ningún tipo de consecuencia para el instigador de estos actos delictivos y sus anfitriones?
La respuesta a este interrogante parece ser afirmativa, si nos atenemos al contenido del vídeo que el pasado martes nos hacía llegar un lector a la redacción de Canarias-semanal, y que ahora ponemos a disposición de todos ustedes.



Manifestación nacional vasca en Bilbao: domingo 18 de junio, `Venezuela aurrera. No pasarán´

Miércoles 14 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

Lugar / Tokia: Sagrado Corazón / bihotz Sakratutik
Hora / Ordua: 12:00etan

(Para ver cartel, pinchar en continuar)



(VIDEO) 29 colectivos, partidos y sindicatos convocan a una Manifestación nacional vasca en Bilbao: domingo 18 de junio, `Venezuela aurrera. No pasarán´

Miércoles 14 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

Cubainformación.- En rueda de prensa la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana "Venezuela aurrera", compuesta por 29 colectivos, partidos y sindicatos de Euskal Herria (País Vasco), ha convocado a llevar "a las calles de Euskal Herria la voz que los medios de información del Imperio tratan de callar" y a "participar en la manifestación nacional vasca el día 18 de junio domingo, a las 12 del mediodía en el Sagrado Corazón de Bilbao", bajo el lema "Venezuela aurrera. No pasarán". Cubainformación habló con dos de sus representantes, Izaskun Goienetxea y Mertxe Gómez.



(VIDEO) Comité de Víctimas de las Guarimbas: `La Oposición venezolana practica el terror y convierte victimarios en víctimas´

Viernes 9 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

El 11 de mayo, opositores fascistas trataron de linchar a tres víctimas del terrorismo de la ultraderecha venezolana, que se encontraban dando una charla en el Centro de la Diversidad de la Embajada de Venezuela en Madrid, junto a más de cien personas de la solidaridad y del cuerpo diplomático de varios países. ¿Qué información querían acallar los jóvenes violentos de la burguesía venezolana en el exterior?



La derecha terrorista asesina a uno de los jueces que confirmó la condena contra Leopoldo López

Sábado 3 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

El Ministerio Público comisionó a la directora de Delitos Comunes, Marisela Lucena, y a la fiscal 36º nacional, Lucila Hurtado, para investigar la muerte del juez 48º de Control del Área Metropolitana de Caracas, Nelson Antonio Moncada Gómez, quien el pasado 10 de mayo cumplió 37 años y fue uno de los magistrados que confirmó la condena contra Leopoldo López.

El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles 31 de mayo, cuando el hombre transitaba por la avenida Páez de El Paraíso, en Caracas, y fue interceptado por varias personas que se encontraban en una barricada. Moncada Gómez intentó huir, por lo que le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias.

En tanto la versión policial del hecho precisa que el crimen ocurrió a las 10:15 de la noche, frente al Colegio de Abogados y coincide con lo informado por el Ministerio Público.



(VIDEO) Endosar a Maduro crímenes de lesa humanidad cometidos por la oposición venezolana: como en Libia, ¿la intervención está servida?

Jueves 25 de mayo de 2017 por Círculo La Puebla


ANÁLISIS LA TABLA / Claves urgentes de la violencia fascista en Venezuela Mayo 2017

Martes 16 de mayo de 2017 por Círculo La Puebla

Desde principios del mes de abril Venezuela está bajo una violenta ofensiva de carácter fascista que utiliza como un ejército de ocupación a una pequeña pero muy activa parte de su población. Las acciones contemplan una combinación de formas de lucha que van desde marchas y caravanas pacíficas hasta saqueos a comercios e instalaciones públicas y ataques armados a agentes de seguridad.

Los hechos se han concentrado en cinco centros urbanos del eje norte-costero y en dos entidades de la región andina y han provocado unas 40 muertes, la mayoría en saqueos y por ataques de supuestos manifestantes contra otros civiles y efectivos militares y policiales.

Sin embargo la historia que las grandes corporaciones de la comunicación han posicionado globalmente es que, en enormes movilizaciones, manifestantes pacíficos son reprimidos, heridos y apresados por fuerzas militares que mantienen en el poder a un dictador (Nicolás Maduro) rechazado por la mayoría de los ciudadanos.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License