’El País’ de España obligado a desmentir información sobre el plebiscito opositor de Venezuela

Martes 18 de julio de 2017 por Círculo La Puebla

Autoridades venezolanas condenaron a ese medio, que rectificó su publicación y acusó del error a la también española agencia EFE.



VENEZUELA. La extrema derecha convoca un plebiscito fantasma este domingo al margen de la ley y el gobierno

Viernes 14 de julio de 2017 por Círculo La Puebla

El plebiscito de la MUD tiene tres interrogantes: si los venezolanos apoyan la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente; si demandan a las Fuerzas Armadas y a los funcionarios cumplir la actual Carta Magna y las decisiones del Parlamento, controlado por la oposición; y una tercera pregunta pide decidir si se aprueba la renovación de los poderes públicos, la realización de elecciones libres y la conformación de un Gobierno de unidad nacional.



Conociendo a Leopoldo López. Las causas de su arresto domiciliario y del amor que le profesa la derecha internacional

Miércoles 12 de julio de 2017 por Círculo La Puebla

Leopoldo López ha sido acusado de participar e impulsar los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado “La Salida” contra el dignatario Nicolás Maduro. En su expediente se incluye instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional calificado.
Leopoldo López es un político venezolano de ultraderecha, exalcalde y exprecandidato presidencial, inhabilitado por hechos de corrupción, vinculado a instituciones financiadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, responsable de acciones desestabilizadoras.

El periodista canadiense Jean-Guy Allard relata que, en la década de 1990, López estudió en una institución estrechamente vinculada a la CIA, el Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, “pues de allí reclutan a muchos de sus agentes de inteligencia”.

López habría conocido en aquellos años al general David Petraeus, exjefe de la CIA y hombre de confianza de Barack Obama en materia de inteligencia, y a Paula Broadwell, especialista en contrainsurgencia y análisis geopolítico de la inteligencia militar.



VENEZUELA. La oposición de derecha admite que agudizar la conflictividad es parte de su plan golpista

Domingo 9 de julio de 2017 por Círculo La Puebla

La intervención de Juan Requesens, diputado de Primero Justicia (PJ), en un foro realizado esta semana en la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), se inscribe en la línea discursiva de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) frente a la comunidad internacional: promover la agudización de la crisis interna y, con ello, justificar la intervención extranjera en el país, como vía para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

En su exposición en la casa de estudios, admitió que la denominada “Hora 0”, paso siguiente a la consulta electoral ilegal que fijó la coalición de derecha para el próximo 16 de julio, consiste en elevar los niveles de violencia, acompañado de un llamado a “calle sin retorno” dirigido a los seguidores de oposición.

“Para llegar a una intervención extranjera tenemos que pasar esta etapa (la hora 0)”, vociferó el diputado frente al público que lo atendía en esta universidad, sede del Centro de Estudios de Cultura Estratégica, articulado con el Comando Sur de Estados Unidos, donde se generan investigaciones para ser aplicadas en la acción directa y militarización de América Latina y El Caribe. Así lo denunció Adrienne Pine en 2011, en una Conferencia Internacional realizada en Buenos Aires, Argentina.



El terrorista Leopoldo López pasa de la cárcel a ver a Tintori todos los días y llama a seguir con la violencia en las calles

Domingo 9 de julio de 2017 por Círculo La Puebla

Hace pocas semanas el preso político puertorriqueño Óscar López fue puesto en libertad en EE.UU tras 36 años en prisión. No hubo portadas, ni entrevistas, ni fotos en la informativos, ni mediación internacional, ni nada de nada: no era un preso de los suyos. Ahora el terrorista Leopoldo López salió de la prisión de Ramo Verde en Venezuela, donde permanecía encarcelado desde febrero del 2014. Como resultado de un proceso judicial, el 10 de septiembre de 2015, López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por su responsabilidad en el asesinato de 43 personas. Estará en arresto domiciliario pero en sus primeras declaraciones confirmó que la violencia en las calles de la extrema derecha debe continuar.



Declaraciones de Nicolás Maduro tras los hechos violentos de ayer en el Parlamento

Viernes 7 de julio de 2017 por Círculo La Puebla

Maduro repudió la violencia registrada: “yo no voy a ser cómplice de hechos de violencia”, aseveró en su discurso durante el desfile por la conmemoración patria desde el paseo Los Próceres en la capital, Caracas.
“Yo condeno absolutamente esos hechos hasta donde los conozco en este momento (…) Los condeno y he ordenado una investigación para que se haga justicia. Quiero paz para Venezuela, no acepto violencia de nadie”, agregó el mandatario.



Comunicado de la plataforma Venezuela Aurrera (Euskal Herria).

Viernes 30 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

Rechazamos desde Euskal Herria los últimos ataques golpistas en Venezuela

Desde la plataforma Venezuela Aurrera (Euskal Herria) rechazamos los ataques armados de carácter terrorista ocurridos el pasado martes, 27 de Junio, contra las sedes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela.



(Video) Golpistas disparan al Tribunal Superior de Justicia desde un helicóptero y luego leen un mensaje

Miércoles 28 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

La estrategia golpista de la extrema derecha apoyada por los países capitalistas no se detiene. Hace unas horas, un micro grupo disparó desde un helicóptero granadas contra el Tribunal Superior de Justicia e hizo un video para dejar claro que su objetivo es dar un Golpe de Estado.



De norte a sur Italia se moviliza en solidaridad con la Revolución Bolivariana

Martes 20 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

Movimientos sociales, organizaciones políticas y agrupaciones de toda Italia, se unieron en diferentes regiones del sur y del norte del país europeo, en ocasión de la Jornada Nacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana con el intento de sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de defender la acción del Gobierno Bolivariano a favor del bienestar de la humanidad.

Los movimientos sociales italianos denunciaron la campaña mediática puesta en marcha por "los medios occidentales, arma eficaz del cáncer imperialista, que dan voz a los esclavistas, los mismos que en Venezuela se enriquecieron sobre la piel de los pobres", al tiempo que expresaron que "lo que está ocurriendo en Venezuela es una lucha entre clases sociales, una lucha de la libertad contra la esclavitud".



Movilizaciones para dar a conocer la verdad sobre Venezuela continuarán en Bilbao (+Audio)

Martes 20 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

Las movilizaciones de solidaridad y para dar a conocer la agresión sostenida de los Estados Unidos (EEUU) y la derecha internacional contra Venezuela continuarán en Bilbao, España, así lo indicó este lunes la representante de la Plataforma Vasca Venezuela Aurrera, Merche Gómez.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License