(VIDEO) VENEZUELA tomó la palabra en la ONU y habló con claridad

Viernes 27 de abril de 2018 por Círculo La Puebla

El cancieller Jorge Arreaza en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en el Evento de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU para la Construcción y Mantenimiento de la Paz.



Ejemplo claro de cómo World Press Photo premia la violencia fascista (texto y vídeo)

Viernes 27 de abril de 2018 por Círculo La Puebla

La foto ganadora del concurso World Press Photo 2018 retrata a un joven venezolano de ultraderecha envuelto en llamas.

¡Qué casualidad que, de 73.000 fotos enviadas por 4.500 profesionales de 125 países, la ganadora sea una llamada “Crisis en Venezuela”!



SIRIAREN AURKAKO ERASO INPERIALISTARI EZ! 26 DE ABRIL, JUEVES. CONCENTRACION FRENTE AL ARRIAGA A LAS 19.00h

Miércoles 25 de abril de 2018 por Círculo La Puebla

El próximo jueves 26 de abril en Bilbao, concentración frente al Arriaga en rechazo a la criminal agresión imperialista contra la República Árabe Siria.



NICARAGUA. Aspectos claves de una revolución de colores en marcha en la tierra de Sandino

Lunes 23 de abril de 2018 por Círculo La Puebla

Ya son varios días de manifestaciones violentas en la nación centroamericana. Tanto el perfil del mensaje político como el comportamiento de los medios, además del empleo de métodos insurreccionales de protesta y por la propia historia de un país ocupado e intervenido por Estados Unidos en distintas oportunidades, indican que estamos en la presencia de un nuevo intento de cambio de régimen bajo el formato de revolución de colores. Con respecto a los objetivos y su pragmática global, nada nuevo. Socavar la paz de Nicaragua y fabricar las condiciones internas para una etapa de acoso geopolítico, se dibujan como los propósitos inmediatos de la operación.



YLDEFOLSO FINOL. Mentiras “humanitarias” sobre la migración venezolana

por: YLDEFOLSO FINOL
Sábado 24 de marzo de 2018 por Círculo La Puebla

No hay palabra ingenua en el discurso de la burocracia internacional que sutil o crudamente, mete sus manos en la situación venezolana. La mentira es un arma clave en la guerra de nuevo tipo que el sistema dominante hemisférico le viene aplicando al proyecto bolivariano.

La portavoz de ACNUR Aikatarina Kitidi señaló recientemente en una rueda de prensa: “Se cree que más de 1,5 millones de venezolanos viven actualmente fuera de su país, según estimaciones gubernamentales conservadoras, lo que significa que las Américas enfrentan uno de los mayores flujos de salida de la población desde la creación de ACNUR en 1950″. ¡Falso!

Miente la funcionaria de ACNUR; y, como siempre, se evita analizar las causas más de fondo de las problemáticas humanitarias en el mundo. Ni con el pétalo de una rosa señalarán las acciones imperialistas que están detrás de casi todas las tragedias humanas de la contemporaneidad.



Que levanten sanciones contra Venezuela, una petición de Noam Chomsky y otros activistas a EE.UU. y Canadá

Domingo 11 de marzo de 2018 por Círculo La Puebla

Una carta pública ha sido firmada por el lingüista estadounidense Noam Chomsky, el actor Danny Glover, entre otras personalidades, para pedir a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que levanten las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Los citados activistas son sólo dos de las 154 personas que han firmado el documento y que consideran que las medidas castigan a los más pobres del país sudamericano y no contribuyen al diálogo político para aliviar una aguda crisis.



KATU ARKONADA. La guerra económica contra Venezuela, ¿mito o realidad?

POR KATU ARKONADA
Domingo 4 de marzo de 2018 por Círculo La Puebla

Si queremos analizar lo que sucede en Venezuela, un país en el que pocas personas han estado, pero todas parecen saber y opinar sobre lo que sucede allá, debemos ampliar la frase y decir: “Es la geopolítica, estúpido”.

Solo desde esta mínima base geopolítica es que podemos atrevernos a intentar analizar qué sucede en Venezuela, y si realmente existe o no una guerra económica.



4 de marzo, Bolibar (Bizkaia): Denok gara Venezuela! a los 5 años de la partida de Hugo Chávez

Lunes 29 de enero de 2018 por Círculo La Puebla

Desde la plataforma Venezuela Aurrera hacemos pública esta nota de prensa para anunciar la jornada internacionalista que llevaremos a cabo el 4 de marzo en Bolibar.



En Venezuela no puede haber mano blanda con el terrorismo

POR CARLOS AZNAREZ
Miércoles 17 de enero de 2018 por Círculo La Puebla

Cuando un país está en guerra, como es el caso de Venezuela Bolivariana, no se puede exigir que el Gobierno ande con sutilezas para defenderse. Cuando, como viene ocurriendo desde hace años, los enemigos del chavismo no solo utilizan la mentira o el boicot económico, la desestabilización de la moneda, la presión internacional a través de gobiernos derechistas y fascistas, como son los que manipula Estados Unidos en Latinoamérica o los de la Unión Europea, no se puede exigir que el pueblo se quede pasivo y ponga en peligro todas las conquistas que le quieren arrebatar. Cuando de un lado se hacen esfuerzos para el diálogo y la paz, y del otro surgen cíclicamente violentas guarimbas conducidas por sicarios, grupos terroristas que asaltan cuarteles, queman vivos a ciudadanos, asesinan a guardias nacionales o proclaman “la insurrección armada” para “derrocar a Maduro”, nadie en su sano juicio puede, cuando le conviene, apelar al “respeto de los derechos humanos”, defendiendo a través de esta jugarreta a quienes los vulneran a diario.



VENEZUELA. Opositores que trafican con el dolor ajeno, ¿quieren reeditar la “Operación Peter Pan”?

Miércoles 20 de diciembre de 2017 por Círculo La Puebla

Contra Venezuela y el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, sectores opositores y sus mentores externos trafican con el dolor ajeno al emplear niños con fines políticos.

Así lo describió recientemente la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, al valorar uno de los hechos más repudiables conocidos del arsenal de medios empleados en los intentos de derrocar al gobierno.

Las autoridades venezolanas alertaron el 16 de diciembre sobre la reedición de la ‘Operación Peter Pan’, empleada en los años 60 contra Cuba por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y que ahora intentan aplicar en este país.

A finales de 1960 se perpetró uno de los episodios de mayor manipulación psicológica contra el pueblo de Cuba, maniobra que fue coordinada por el gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con la colaboración de la iglesia católica, la denominada ‘Operación Peter Pan’.

A causa de esa acción miles de niños cubanos fueron arrancados de sus hogares; se utilizó para ello una guerra psicológica dirigida a los padres sobre la supuesta eliminación de la patria potestad, para lo cual distribuyeron copias de una ley falsa en toda la isla.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License