“Un fusil para cada miliciano”, gobierno venezolano no repetirá lo ocurrido en el Chile de Allende

Miércoles 19 de abril de 2017 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes la expansión del cuerpo de milicia, conformado por civiles armados, a 500,000 miembros con su fusil “garantizado”.

“He aprobado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana a 500,000 milicianos y milicianas con todos sus equipos”, dijo el mandatario en un acto militar, en las afueras del Palacio de Miraflores.

Ante miles de miembros de la Milicia, el presidente prometió garantizar, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “un fusil para cada miliciano, un fusil para cada miliciana”.

Maduro precisó que se estaba cerca de los 500,000 milicianos, pero con la meta de “ir a la organización y entrenamiento de un millón de milicianos y milicianas organizados, entrenados y armados para defender la paz, la soberanía y la independencia de la patria”.

Entre aplausos, el presidente pidió “garantizar el entrenamiento permanente de los milicianos”.

“Su despliegue permanente, su habilidad para manejar el sistema de armas, para defender su barrio, su territorio, su estado (…) las ciudades y los pueblos de esta Venezuela que tiene que ser un territorio inexpugnable para cualquier agresión imperialista”, subrayó.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 6 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Movimiento Popular Bolivariano   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License