Venezuela: Representantes electos de oposición llaman abiertamente al Golpe de Estado

Miércoles 19 de abril de 2017 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al jefe opositor del Parlamento de incitar a un ‘golpe de Estado’ en el país.

“Este señor Julio Borges (jefe del Parlamento), lo señalo con nombre y apellido ante el país, porque ha asumido la responsabilidad del golpe de Estado el día de hoy en las escalinatas de la Asamblea Nacional (AN)”, indicó el martes el mandatario venezolano, en una transmisión televisada desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno situada en Caracas (capital).

La declaración del jefe de Estado hacía referencia a una declaración aprobada horas antes en la Asamblea Nacional (AN), la cual tramita una denuncia por delitos de lesa humanidad contra Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) y en la que se califica al Gobierno chavista de una “autocracia”.

En este sentido, el mandatario advirtió a Borges de que sus acciones en busca de tumbar el Gobierno pueden enfrentarse con medidas constitucionales y “la palabra certera de un jefe de Estado que quiere la paz y ha convocado una y mil veces al diálogo con sectores opositores”.

“Lo digo con moral que la tengo y mi máxima voluntad de paz. No podemos permitir y no se puede permitir que se haga un llamado abierto al golpe de Estado. Tenemos que combatirlo, tenemos con qué y queremos hacerlo”, enfatizó.

Maduro llama a la paz y presenta pruebas de intentona golpista – – HispanTV.com
El presidente de Venezuela ha llamado este domingo a la paz y unión del país y presenta pruebas del intento golpista de la derecha.

Asimismo, Maduro condenó un comunicado del Departamento de Estado estadounidense, emitido ese mismo martes, sobre la situación en Venezuela y lo tachó de un “guión escrito para generar violencia y muerte y caos” en el país suramericano.

Ante todo estas acciones de la oposición con el apoyo de Washington, el presidente bolivariano decidió activar el operativo estratégico especial de Plan Zamora para enfrentar las amenazas del “gobierno imperial y la oposición interna”, además de garantizar la seguridad, el orden y la integración social de Venezuela.

En días recientes, Venezuela ha vivido un ambiente altamente tenso con marchas callejeras que realiza la oposición. En estas protestas —muchas de las cuales derivan en violencia— se insiste en adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018.

A su vez, Maduro insiste en que su Gobierno es blanco de una guerra económica promovida por Estados Unidos que, junto con la derecha venezolana, intenta derrocarlo.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 4 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License