Venezuela: oposición desaparece en las encuestas pero la inflación no

Domingo 12 de marzo de 2017 por Círculo La Puebla

Fuente: insurgente.

Un sondeo revela que la oposición ha perdido la confianza de los venezolanos al no ‎conseguir el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.‎

El 74,3 por ciento de los venezolanos no siente confianza ni cree que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumpla con sus compromisos, entre ellos, forzar un referendo revocatorio contra Maduro, según una encuesta realizada por la encuestadora Meganalisis y publicada el viernes.

El sondeo, realizado el pasado mes de febrero, también indica que el 77,5 por ciento de los venezolanos desconfía en que el mandatario pueda resolver los problemas del país bolivariano y teme que la situación empeore.

Por otro lado, la mayoría de los venezolanos —un 73,8 %— considera el diálogo entre Caracas y la oposición como una mala idea, superando ampliamente el 19,4 por ciento que opina lo contrario.

“Esta encuesta refleja que ahora hay un profundo rechazo no solamente hacia el Gobierno sino que lamentablemente el rechazo también está dirigido hacia los actores de la MUD, producto del apaciguamiento que produjo el diálogo”, dijo el asesor político Orlando Viera-Blanco.

El estudio también indica que un 65,8 % de los encuestados se mostró a favor de la necesidad de que en el país aparezcan nuevos líderes, frente a un 24,7 % que considera que es innecesario y un 9,4 % que dijo no saber.

Desde hace varios meses el Gobierno venezolano y la oposición, liderada por la MUD, dialogan con el fin de acercar sus puntos de vista y tratar de poner fin a la crisis política y económica que afecta ampliamente la calidad de vida de los venezolanos.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido mucho progreso y las dos partes siguen responsabilizándose mutuamente de los problemas del país, en especial, de los severos problemas económicos que han devenido en altos niveles de desabastecimiento e inflación (de un 780 %).


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 3 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License