(VIDEO) Masiva concentración de apoyo a Nicolás Maduro en Caracas

Domingo 18 de diciembre de 2016 por Círculo La Puebla

Fuente: Cubainformación / Hispan Tv.

Par a ver el video entrar en la fuente:
http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/72506-Masiva-concentracion-de-apoyo-a-Nicolas-Maduro-en-Caracas.

Nuevamente la avenida Bolívar de Caracas fue el punto de encuentro del chavismo, en un acto en defensa de la Revolución Bolivariana.

La fecha de la convocatoria no fue casual. En esta jornada de sábado se recordó en Venezuela los 186 años desde el fallecimiento del Libertador Simón Bolívar. El héroe nacional. Desde la tarima se parangonó una y otra vez, aquella gesta libertaria, con estos días.

En el discurso de cierre el presidente Maduro denunció que detrás de los hechos violentos en algunos puntos del país en las últimas horas está la oposición de Venezuela, que se opone a las últimas medidas económicas.

Maduro ordenó retirar de circulación en apenas tres días el billete de 100 bolívares, el de mayor denominación. Después, se registraron demoras en la circulación de nuevos billetes de más valor, un problema que -se denunció aquí- se origina fronteras afuera.

El acto terminó con un juramento ante el sable de Bolívar. Un encuentro masivo, de cara a las Navidades.

Marcos Salgado, Caracas.

Maduro destacó multitudinaria movilización de fuerzas revolucionarias este sábado

Caracas, 17 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro,destacó la movilización multitudinaria del pueblo chavista en defensa de la paz como parte del Plan Anti-Golpe para derrotar cualquier intento o pretensión de golpe de Estado por parte de sectores de la ultraderecha.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado felicitó al pueblo chavista por la contundente demostración de respaldo a la Revolución Bolivariana y de tributo al Libertador Simón Bolívar, a propósito de que este 17 de diciembre se conmemoran 186 años de su partida física.

En ese sentido, señaló que la concentración en la avenida Bolívar de Caracas de las fuerzas chavistas fue el escenario oportuno para decretar la campaña Carabobo 2017-2018 como parte del fortalecimiento de la organización para la expansión y crecimiento de Venezuela y dictar un juramento en el que la multitud se comprometió a enfrentar el imperialismo, la desestabilización y a trabajar por la prosperidad de la nación.

"Hoy le hicimos un homenaje con el pueblo en la calle a nuestro padre libertador Simón Bolívar. Hoy llevamos el sable histórico y victorioso de Bolívar con el cual dirigió y combatió para decretar la campaña Carabobo 2017-2018 y juramentar al pueblo que marcharon desde los siete puntos cardinales de Caracas y derrotar cualquier intento de golpe de Estado", señaló.

Como logro de la Revolución Bolivariana, recordó que todos los días se mantienen las mesas de diálogo por la paz y la convivencia del pueblo venezolano y anunció que posiblemente el 13 de enero próximo se realice una reunión plenaria.

Convocó al despliegue cívico-militar para la realización del censo y registro nacional para la carnetización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Misiones y Grandes Misiones, así como de los movimientos sociales, con miras a fortalecer las misiones sociales, entre ellas, Abastecimiento Soberano, A Toda Vida de Venezuela, Hogares de la Patria, En Amor Mayor, Vivienda Venezuela. Destacó que este carnet es un salto tecnológico para fortalecer los trámites financieros y bancarios.

"La carnetización nacional permitirá darle eficacia, eficiencia y mayor organización a la fuerza de gobierno y a las fuerzas populares y bolivarianas. Tenemos que desplegarnos todos, civiles y militares porque es el carnet de la patria, el cual será un instrumento tecnológico de articulación, comunicación, información y participación en una democracia protágonica que ahora tendrá su instrumento, Venezuela será el primer país del mundo en contar con un código a través de un software de tecnología China que ya lo estamos probando en Casa Militar", señaló.

Durante su intervención el mandatario nacional hizo tres anuncios importantes sobre la prorroga de la vigencia en todo el territorio nacional del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero, debido al sabotaje internacional contra los nuevos billetes del cono monetario; la extensión del cierre de la frontera venezolana con Colombia y Brasil como una medida para continuar la ejecución de políticas destinadas a derrotar las mafias que operan para extraer el papel moneda y de esa manera atacar la estabilidad económica y social del pueblo venezolano, así como la reprogramación de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, que adelanta el Banco Central de Venezuela (BCV).

Prorrogado hasta el 2 de enero vigencia del billete de Bs 100

Caracas, 17 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que se prorroga la vigencia en todo el territorio nacional del billete de 100 bolívares, debido al sabotaje internacional contra los nuevos billetes del cono monetario.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado informó que Venezuela es víctima de un ataque económico contra la moneda y que el traslado de los billetes del nuevo cono monetario fue saboteado.

El Presidente Maduro indicó que todos los venezolanos podrán utilizar hasta el próximo 2 de enero el billete de 100 bolívares para todas las transacciones económicas que sean necesarias.

"Pueden seguir utilizando en sus compras, en todas sus actividades el billete de 100 bolívares, en la banca pública, en la banca privada, en los cajeros electrónicos", indicó el Presidente en una reunión con miembros del gabinete Ejecutivo.

El Jefe de Estado denunció que tres aviones que trasladaban los nuevos billetes que se suman al cono monetario, fueron saboteados para impedir que el papel moneda llegara a Venezuela.

"Hoy teníamos que tener aquí una buena parte de los nuevos billetes de 500 de 2.000 y de 20.000, sencillamente no pudieron llegar porque nos sabotearon los aviones de carga especial (...) Venezuela ha sido víctima de una persecución, que el nuevo cono monetario, los nuevos billetes no lleguen al país", detalló.

Sin explicación alguna los aviones que se dirigían a Venezuela recibieron la orden de desviar su curso a otra nación, mientras que a otro se le impidió despegar, comentó el Mandatario Nacional.

El Gobierno Nacional había ordenado sacar de circulación los billetes de 100 bolívares como una medida para contrarrestar las mafias de frontera en Cúcuta que extraen el papel moneda de Venezuela para perjudicar la economía del país.

"En tres días pasamos del 5% de los billetes (denominación 100) a casi el 70% de existencia física, vamos a ganar la batalla contra las mafias", recalcó Maduro.

El Presidente decidió extender el cierre de la frontera con Brasil y Colombia hasta el próximo 2 de enero de 2017, e indicó que se reprogramará la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

2017 será un año de crecimiento para la felicidad del pueblo venezolano

Caracas, 17 Dic. AVN.- Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció diversas medidas que serán aplicadas para mejorar el funcionamiento de los planes de atención social, que garantizan protección a la calidad de vida del pueblo venezolano.

Desde la avenida Bolívar de Caracas, donde el pueblo revolucionario se concentró en defensa de la Revolución Bolivariana tras una multitudinaria marcha desde varios puntos de la ciudad, Maduro informó que para principios de enero del venidero 2017 será convocado un censo y registro nacional para la carnetización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Misiones y Grandes Misiones, así como de los movimientos sociales, y aseveró que el próximo año se proyecta como "un año de expansión, crecimiento, felicidad y amor, para la suma felicidad de la población venezolana".

"Empezando el mes de enero vamos a convocar a todo el pueblo venezolano para un modelo de organización nuevo que integren todas las formas que existen hoy en Venezuela, que haga más eficientes la labor de gobierno, las misiones y todas las políticas económicas y sociales con mayor tecnología para estar en comunicación permanente y para que estén identificados desde sus Clap, centros de trabajo, misiones y centros políticos", explicó, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Explicó que el Gobierno Nacional trabaja en la construcción de una plataforma tecnológica avanzada para comenzar a utilizar esta herramienta a través de un software de última generación proveniente de China, e indicó que este carnet permitirá afianzar un nuevo nivel de organización para fortalecer el socialismo territorial en el seno de las comunidades y hacer más eficientes las operaciones bancarias, financieras e informáticas.

Asimismo el Presidente detalló que ya cuenta con los recursos, el plan y la logística para llegar en enero de 2017 a más de 4 millones de familias mensuales atendidas por los Clap. "Y en abril, ojalá un poco antes, espero llegar a las 6 millones de familias atendidas en el hogar".

Maduro resaltó que este año una de medidas de Gobierno más exitosas fue la creación de los Clap, e invitó al pueblo a trabajar para avanzar en su consolidación, desarrollo y fortalecimiento.

También informó que la próxima semana se comenzarán a distribuir 4 millones de perniles directamente a los hogares venezolanos a través de los Clap, además de 4 millones de juguetes.

"Con el golpe que dio Sundee (la Superintendencia de Precios Justos) a una empresa trasnacional que tenía acaparado más de 4 millones de juguetes de primera calidad y que fueron comisados, porque se demostró que tenían el 5.000% de aumento en el precio, pues di la orden de sumar esos juguetes a los 2 millones que habíamos comprado en el mercado nacional e internacional para entregarlos a los niños de las comunidades a través de los Clap", explicó.

En materia de protección social, el Presidente aprobó la entrega de 80.000 nuevas pensiones de la Gran Misión En Amor Mayor, dirigida a garantizar la seguridad social de personas de la tercera edad.

"Queridos pensionados, como regalo de Navidad, he aprobado 80.000 nuevas pensiones para ser distribuidas a nivel nacional a nuestros pensionados y pensionadas", expresó.

El jefe del Estado agradeció al pueblo chavista por acompañarlo en su gestión y por respaldar las medidas que tomó para preservar los derechos de la población, en medio de una guerra económica y financiera -que aún persiste- para debilitar y derrocar al Gobierno Bolivariano.

Pidió que el año 2017 sea de expansión y de crecimiento para que Venezuela “se eleve por encima de la maldad y la guerra para construir una patria de felicidad”.

En este sentido, dictó un juramento en el que la multitud se comprometió a enfrentar el imperialismo, la desestabilización y a trabajar por la prosperidad de la nación.

“Juramos asumir plenamente frente a esta espada victoriosa el compromiso sagrado de enfrentar a la burguesía, de enfrentar al imperialismo, y de construir en los años por venir el proyecto bolivariano que nos dejó el comandante Chávez”, subrayó.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Movimiento Popular Bolivariano   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License