(VIDEO) Limosnas para Venezuela: nuevo argumento para la guerra

Martes 3 de julio de 2018 por Círculo La Puebla

El manual de Guerra No Convencional del Pentágono tiene, contra Venezuela, un nuevo mensaje central: la necesidad de un "canal humanitario" para dicho país.

Es una vieja historia: EEUU trata de seducir y comprar mediante la caridad a una población a la que, previamente, ha sometido a un estado de sitio económico.

60 millones de "ayuda humanitaria", monto 27 veces inferior a los 1.650 millones que el Estado venezolano tiene retenidos por las sanciones, serán –nos dicen- la solución a la carencia de medicinas y alimentos. Bienes básicos que, curiosamente, no pueden entrar al país debido al bloqueo financiero impuesto.



NICARAGUA. Periodista de EE.UU denuncia que su país está detrás de la “explosión social”

Sábado 30 de junio de 2018 por Círculo La Puebla

El periodista norteamericano Max Blumenthal denunció en un reportaje que la actual crisis que atraviesa Nicaragua no se debe a una explosión social espontánea como han pretendido hacer creer determinados medios de comunicación, sino que obedece a una estrategia bien diseñada por Washington.

Para Blumenthal la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED, en inglés) son los organismos que están detrás de la inestabilidad en Nicaragua.

Ambos entidades, dedicadas -según denuncias- a la intromisión en países que no son alineados a sus políticas expansionistas, han asesorado y financiado movimientos en la nación centroamericana para socavar al gobierno sandinista, de acuerdo con Blumenthal.



VENEZUELA. Asesor del golpe suave en la patria de Bolívar confiesa en qué falló la oposición

Sábado 30 de junio de 2018 por Círculo La Puebla

En días recientes, Srdja Popovic fue entrevistado por un medio digital del antichavismo. Sus declaraciones dan pistas de cuáles son los fracasos fundamentales del antichavismo, así como los movimientos y discursos que comienzan a tejerse desde sus restos cuando arrecian las agresiones contra Venezuela.

Se trata del activista serbio que formó Otpor (traducción: ¡Resistencia!), el movimiento que, inspirado en las ideas sobre protestas no violentas de Gene Sharp, participó en el proceso de derrocamiento de Slobodan Milosevic en Serbia desde 1998 junto a su compañero de facultad, Slobodan Dinovic, hoy magnate de las telecomunicaciones serbias.

Desde entonces, Popovic y sus amigos han tenido una gran demanda. El Centro de Acción y Estrategias no violentas aplicadas, o Canvas, es una ONG con sede en Belgrado fundada en 2004, que ha asesorado y capacitado a activistas “pro-democracia” en más de 50 países, incluyendo India, Irán, Zimbabwe, Myanmar, Ucrania, Georgia, Palestina, Bielorrusia, Túnez, Egipto y Venezuela.
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) experimentó por vez primera con las teorías de Gene Sharp en Serbia, estimulando y financiando la aparición de activistas en los sectores juveniles y estudiantiles. Mediante operaciones de inteligencia aprovechó los descontentos y la rebeldía propia de la juventud para movilizar a las nuevas generaciones. Cuando Milosevic fue depuesto en el 2000, los líderes de las revueltas fueron relegados a un segundo plano y las fuerzas políticas “vencedoras” instalaron un gobierno pro-occidente.

Pasado el tiempo, los líderes de Otpor reconocieron públicamente que recibieron apoyo logístico y financiero del exterior, particularmente por la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Instituto Republicano Internacional (IRI) y el Instituto Demócrata Nacional (NDI).



Los catorce lamebotas del imperio (Grupo de Lima) rechazan la victoria de Maduro y llaman a consultas a sus embajadores en Caracas

Martes 22 de mayo de 2018 por Círculo La Puebla

Al llamado grupo de Lima pertenecen los gobiernos (no confundir con los pueblos) de estos países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Los gobiernos de los citados países han confirmado, luego de la victoria electoral de Nicolás Maduro, que no reconocerán los resultados y han protestado llamando a consultas a sus embajadores en Caracas, ya que han decidido “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela”. Tratándose de semejantes individuos, nada nuevo bajo el sol.



EE.UU. Trump muy irritado con el resultado electoral en Venezuela firma medidas represivas contra el gobierno bolivariano

Martes 22 de mayo de 2018 por Círculo La Puebla

Donald Trump aprobó una orden ejecutiva en la que limita las operaciones al Gobierno venezolano la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense. La medida fue adoptada como represalia ante las elecciones celebradas este domingo en las que Nicolás Maduro fue reelecto como presidente.

Entre las disposiciones de la resolución de Washington aparece el impedimento para liquidar activos estatales, así como cobrar saldos de cuentas relacionadas con el petróleo. De esta forma, se busca atacar la principal fuente de ingresos del país.

de EE.UU. ha firmado este lunes un decreto que restringe la capacidad de Venezuela de liquidar activos estatales, informa Reuters, citando a altos funcionarios del Gobierno estadounidense.



(VIDEO) Nicolás Maduro obtiene el 67% de los votos; la izquierda gana, el imperialismo pierde

Lunes 21 de mayo de 2018 por Círculo La Puebla

A las 10:30 de la noche, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, ofreció el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), que arrojó cifras irreversibles con el 92,6% de transmisión de actas. Se obtuvieron 8.603.936 votos válidos, que revelaron una participación de 46,01%, con la proyección de 48%.

Estos resultados arrojaron la reelección del presidente Maduro con más de 5.800.00 votos, mientras el candidato opositor de derecha, Henri Falcón, de los partidos Avanzada Progresista, COPEI y el MAS, obtuvo 1.820. 552 votos. El tercer lugar correspondió a Javier Bertucci, de la organización Esperanza por el Cambio, con 925.042 votos.

Maduro destacó que nunca antes se había registrado 47% puntos de diferencia con el candidato derrotado de la derecha, en este caso Henri Falcón.



MARCELO COLUSSI. Estados Unidos: su injerencia en Venezuela y en Latinoamérica

por Marcelo Colussi
Domingo 20 de mayo de 2018 por Círculo La Puebla

El domingo 20 de mayo hay elecciones generales en la República Bolivariana de Venezuela. En un acto de soberbia injerencista sin par, el gobierno de Estados Unidos pidió (exigió) que las mismas se suspendan. ¿Cómo es eso posible?

Venezuela es un país libre, y pese a todo lo negativo que pueda decir la prensa comercial del planeta, lleva adelante un proceso de transformación social con elecciones limpias y transparentes. La democracia allí es un hecho. Si Nicolás Maduro se mantiene en la presidencia, es porque el pueblo mayoritariamente así lo pidió. Las criminales medidas de desestabilización que aplica el gobierno de Washington (boicot, generación de mercado negro, desabastecimiento, provocaciones diversas, etc., etc.) buscan a toda costa terminar con el proceso bolivariano. De no conseguirse eso por esas vías, no sería improbable que opte por una salida militar, seguramente con apoyo de gobiernos títeres de Latinoamérica, enmascarado todo ello en una supuesta “defensa de la libertad” contra la “narcodictaura” que sufriría el país de Bolívar.



Sepa qué dirán los grandes medios sobre las elecciones en Venezuela un día después (didáctico vídeo)

Domingo 20 de mayo de 2018 por Círculo La Puebla

El domingo se celebran elecciones presidenciales en Venezuela. Pase lo que pase, ¿cómo titularán los medios internacionales una vez conocidos los resultados?



NICARAGUA. El FSLN reunió a una multitud en las calles de Managua, donde el presidente Ortega llamó a defender la paz

Martes 1ro de mayo de 2018 por Círculo La Puebla

Ante cientos de miles de simpatizantes del Frente Sandinista, el Presidente Daniel Ortega se comprometió ayer lunes en horas de la tarde a defender la paz y la estabilidad de Nicaragua bajo cualquier circunstancia.

“Nicaragua ha venido construyendo la paz en medio de inmensos dolores, más de 50 mil muertos le costó al país la guerra impuesta por los intervencionistas de siempre y le costó a la juventud nicaragüense, y poco a poco hemos venido consolidando la paz con alegría, con amor, con solidaridad, con una juventud que viene forjándose con un espíritu cristiano, que parte del principio ama a tu prójimo como a ti mismo”, inició su discurso, para conmemorar el sexto aniversario de la muerte del fundador del FSLN, Tomas Borge y el Día Internacional de los Trabajadores.



VENEZUELA. Maduro abarrotó las calles de Barcelona en impresionante demostración de fuerza

Martes 1ro de mayo de 2018 por Círculo La Puebla

Decenas de miles de personas acudieron en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, y como parte de la campaña de cara a las elecciones del 20 de mayo, al acto del candidato presidencial por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro. El líder de la izquierda venezolana llamó este sábado a trabajar juntos para consolidar la paz y el renacimiento económico. Desde la avenida Caracas de esa entidad, Maduro se refirió a la importancia de apoyar el proceso revolucionario para fortalecer la paz en el país y el sistema de misiones y grandes misiones que se ha expandido gracias al alcance de la herramienta Carnet de la Patria.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License