Ante el pedido de Guaidó y organizado por Branson, el próximo 22 habrá un concierto en Cúcuta (conozcan los participantes)

Viernes 15 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

El autoproclamado y mamarracho Juan Guaidó anunció hace unos días y en tono agresivo que el próximo día 23 del presente mes entrará a Venezuela lo que él y sus jefes imperialistas llaman “ayuda humanitaria”. Dijo que entrará sí o sí. Veremos a ver qué es lo que pasa.

No obstante, lo que está claro es que en la frontera colombo venezolana ya anda preparando el caldo de cultivo para, al menos dejarse ver por el mundo a través de la prensa reaccionaria, siempre tan presta a los llamados e intereses del capitalismo; es que, no en vano, dicha prensa a éstos pertenecen.

Pues bien, cumpliendo un pedido de Juan Guaidó, el multimillonario británico Richard Branson está organizando para el día 22 (un día antes del intento de la mencionada “ayuda”) un concierto en la ciudad colombiana de Cúcuta, muy cerca del puente Bolívar, para recaudar fondos para la susodicha “ayuda humanitaria” a Venezuela.



VENEZUELA. Llegó ayuda humanitaria y no eran caballos de troya

Viernes 15 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

En las últimas horas, 933 toneladas de medicinas llegaron a Venezuela procedente de la solidaridad internacionalista de Cuba y China. EE.UU que bloquea con odio los movimientos comerciales de Venezuela y tiene en la frontera con Colombia armas para ingresar al país, clama por su “derecho” a ayudar. Desde la izquierda venezolana se ha calificado esa “ayuda humanitaria” como auténticos “caballos de troya”.



Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba: Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela

Viernes 15 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba denuncia la escalada de presiones y acciones del Gobierno de los Estados Unidos para preparar una aventura militar disfrazada de “intervención humanitaria” en la República Bolivariana de Venezuela y llama a la comunidad internacional a movilizarse para impedir que se consume.



COLOMBIA. Cruz Roja de éste país asegura que la ayuda de EE.UU. no es humanitaria

Domingo 10 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

De acuerdo con una publicación del portal web Reporteros el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Christoph Harnisch, afirmó que esa institución no participará en la distribución de la asistencia que llegará desde los Estados Unidos.

Harnisch indicó que según la institución la ayuda es de un Gobierno y no es humanitaria. Así mismo, detalló que el terminó humanitario debe ser protegido por los principios fundamentales de esa organización como son la independencia, la imparcialidad y la neutralidad.



Asegura Noam Chomsky que las “ayudas humanitarias” esconden un acto agresivo

Domingo 10 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

La Unidad de Debates Económicos de CELAG ha realizado un estudio en el que demuestra que el bloqueo financiero internacional a Venezuela desde 2013 es el principal responsable de la crisis económica. Este bloqueo supuso la pérdida de 350.000 millones de dólares en producción de bienes y servicios entre 2013 y 2017, según uno de los escenarios planteados dentro del modelo macroeconómico de consistencia que fue utilizado.

El estudio subraya la importancia capital de los bloqueos financieros para estrangular la economía de un país. Los ataques externos a la capacidad económica y productiva de una nación pueden acabar con la misma en cuestión de pocos años y, en los últimos tiempos, suelen ser el preludio a una intervención militar. En este sentido, los autores advierten que la supuesta crisis humanitaria y la migración de centenares de miles de venezolanos tienen su origen en el boicot económico de Estados Unidos y sus aliados. Sin embargo, el Gobierno estadounidense justifica una eventual intervención en esa presunta catástrofe humanitaria y en la emigración masiva que su bloqueo, precisamente, habría creado.



Tres imágenes y tres palabras que definen muy bien a la contrarrevolución en Venezuela

POR PACO AZANZA TELLETXIKI
Domingo 10 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

Contradictorios, imbéciles y mentirosos ¿Por qué? Pasen y vean:



¿Qué sucedería con Juan Guaidó en los países que lo reconocieron como presidente? Pasen y vean

Jueves 7 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

Las acciones y declaraciones del diputado opositor venezolano tendrían duras consecuencias en países como Austria y España.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, está llevando a cabo medidas y declaraciones públicas que suponen varias violaciones a las leyes de ese país. Incluso en otros países –los mismos que se apresuraron a reconocerlo como mandatario legítimo– acciones semejantes recibirían un severo castigo.



El mundo reconoce a Maduro (el 83% de los países), al golpista sólo el 17%

Jueves 7 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

El escuálido ha obtenido ésta semana el reconocimiento de varios gobiernos europeos, cipayos todos ellos del imperialismo yanqui, y está el vendepatrias individuo que no mea de henchido que se ha puesto. Pero ¿puede ir de Lobo el Caperucita? Está claro que no.

La ONU está compuesta por 194 países. Sólo el 34 de ellos reconocen a Juan Guaidó. Es decir, 160 lo hacen a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela Bolivariana.

Dicho de otra manera, Guaidó tiene el apoyo del 17% de los países del mundo y Maduro el 83%. La diferencia, creemos, es más que grande



Diez mentiras sobre Venezuela convertidas en matrices de opinión

POR KATU ARKONADA
Lunes 4 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

El 23 de enero de 2019 Venezuela entró en una nueva fase de un golpe que se inició el 11 de abril de 2002, se intensificó en 2013 tras la muerte del Comandante Chávez y recrudeció con la violencia opositora de las guarimbas en 2014 y 2017.

La guerra híbrida que vive Venezuela ha tenido en la desinformación y manipulación mediática una de sus principales armas de combate. Leemos y escuchamos mentiras que analistas que nunca han estado en Venezuela repiten tantas veces que se convierten en realidad para la opinión pública.



El reconocido por España, Juan ¿Guiado?, fue fabricado hace más de una década por EE.UU. (+ vídeo)

Sábado 2 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

El golpista venezolano Juan Guaidó es el resultado de una década de asidua preparación en las fábricas de cambio de régimen de la élite del Gobierno de Estados Unidos, advierte hoy aquí un análisis periodístico.

Antes del 23 de enero, cuando el diputado opositor se autoproclamó presidente ‘encargado’, menos de uno de cada cinco venezolanos había oído hablar de Guaidó, afirman los reporteros estadounidenses Dan Cohen y Max Blumenthal, autores del trabajo publicado en el blog digital de análisis Gray Zone.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License