Venezuela. Alcalde opositor implicado en Terrorismo

Miércoles 12 de octubre de 2016 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente

“Luego de labores de inteligencia SEBIN logró desmantelar Banda Criminal Paramilitarizada (BCP) con pretensiones terroristas, auspiciada por factores de la derecha venezolana (…) Las investigaciones determinaron que miembros de esta BCP contaron con la ayuda de funcionarios de la Policía del Municipio Sucre”, escribió en dos mensajes en su cuenta de Twitter el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Gustavo González López.

Esta investigación surge de un ataque suscitado el pasado domingo en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Petare, de dicho municipio, que dejó 17 personas heridas.

https://twitter.com/GonzalezLSEBIN/status/785900118436380672/photo/1

De acuerdo con González López, en estos hechos han actuado varias personas como autores materiales: Elis Enrique Quintero Sánchez, conductor de la moto, y Wilson José Ramírez Morgado, poseedor de la granada, que están vinculados directa o indirectamente con el alcalde del Municipio Sucre, del estado Miranda, Carlos Ocariz, quien “está bajo investigación” a fin de determinar su posible “autoría intelectual o que haya financiado las actividades criminales”.

Afirmó que estas actividades tienen como objetivo “lograr la renuncia del presidente Nicolás Maduro y conseguir de forma imperativa el referendo revocatorio por medios coercitivos”.

La denuncia del SEBIN se produce en vísperas de una jornada en la que la oposición ensayará el dispositivo para el recaudo de cuatro millones de firmas necesarias para convocar el referendo, impulsado por la oposición venezolana para sacar al mandatario del poder. Además, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insiste en que la consulta se realice este año y no el próximo como plantea el oficialismo.

El diputado Diosdado Cabello, entre otras autoridades, ha advertido de que la oposición, aglutinada en la MUD, pretende generar acciones violentas y desestabilizadoras en diferentes estados del país en el mes de octubre, de cara a la segunda etapa de la consulta que consiste en la recolección del 20 % de firmas.
Varios dirigentes de la MUD, como Leopoldo López, Antonio Ledezma (alcalde de Caracas) y Daniel Ceballos, están presos bajo cargos de incitar a la violencia o conspiración. López está encarcelado desde febrero de 2014. Fue hallado culpable y cumple una condena de casi 14 años de prisión, acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio mediante actos violentos.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 2 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License