Fallece Yolanda Rojas, Cónsul General de Venezuela en Bilbao: comunicado de “Venezuela aurrera”

Miércoles 8 de junio de 2016 por Círculo La Puebla

Comunicado de “Venezuela aurrera” por el fallecimiento de la Cónsul General de Venezuela en Bilbao

Yolanda Rojas, cónsul de Venezuela, presente

“Venezuela aurrera”, la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, desea expresar su más profundo pesar por el fallecimiento de Yolanda Rojas Urbina, Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao, así como transmitir nuestras condolencias a su familia y a todo el equipo del Consulado.

Yolanda nos ha dejado sólo físicamente. Su recuerdo estará presente en nuestras mentes y en nuestros corazones. Su buen hacer, su espíritu indomable, su amabilidad tan especial. Se ha ido no solo una diplomática intachable, siempre en primera línea en los momentos más difíciles. Yolanda ha sido, por encima de todo, una Revolucionaria. Una luchadora incansable por un mundo mejor, de justicia social y de dignidad para las personas. Alguien que siempre creyó en el proyecto socialista, siguió el legado del Comandante Hugo Chávez y fue fiel, en todo momento, a la Revolución Bolivariana.

Para tantas compañeras y compañeros de “Venezuela aurrera” y de los 29 colectivos, partidos y sindicatos que la conforman, Yolanda era mucho más que una diplomática. Fue siempre una amiga.

Ante su partida, recordamos una frase del Subcomandante Marcos, que creemos que la define: “La Libertad es como la mañana, hay quienes esperan dormidos a que llegue. Pero hay quienes desvelan y caminan la noche para alcanzarla”.

Descansa en paz, compañera Yolanda.

“Venezuela Aurrera”, la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, está compuesta por: Alternatiba, Aralar, Arbol Euskal Herria, Askapena, Asodemuc, Bachue, Bakea eta Duintasuna / Paz con Dignidad, Cine de Base, Emigrados sin Fronteras, “Encuentros” aldizkaria, Ernai, Euskadi-Cuba, Ezker Anitza-Izquierda Unida, Gazte Komunistak, Gazte Komunisten Batasuna, Giltza, GITE-IPES, Ikasle Abertzaleak, Ikasle Ekintza, Inti Kokone, LAB, “La Puebla” Zirkulu Bolivartarra, Komite Internazionalistak, Marcha Patriótica EH, PCE-EPK, Resumen Latinoamericano, Sodepaz Nafarroa, Sortu.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 63 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Solidaridad con Venezuela   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License