El naufragio de Leopoldo López abre paso a la opción militar

por Franco Vielma - Misión Verdad
Lunes 6 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

La estampa inicial del fallido intento de golpe de Estado en Venezuela el pasado 30 de abril, tuvo los rostros de Juan Guaidó y Leopoldo López como relato y preludio de una jornada que les resultaría catastrófica.

Apenas despuntaba el sol, pero a ambos dirigentes los abordaba el ocaso. Su plan insurreccional se había adelantado ante la alta posibilidad de que a esas horas ya estaba develado para las autoridades venezolanas. Jugaron posición adelantada, pero aspirando que sectores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) los apoyarían.



VENEZUELA. Una periodista habló muy claro sobre la patria de Bolívar; lo hizo en la televisión preferida de Trump (vídeo)

Lunes 6 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

Tras visitar la patria de Bolívar, su percepción de lo que está sucediendo en el país sudamericano dista mucho de lo que informa los medios de la reacción mundial.

Sostiene que la oposición en Venezuela no tiene suficiente apoyo popular, y asegura que “Los medios de comunicación están mintiendo sobre la situación en Venezuela”. La que habla así de claro es la periodista freelance Anya Parampil, y lo hace en Fox News, nada más y nada menos que el corazón de la derecha mediática en EEUU, la cadena de televisión preferida de Donald Trump.



Asedio a una embajada, asedio a un país (VIDEO)

Domingo 5 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

Son activistas de Code Pink, organización pacifista estadounidense. Que sufren el asedio de los fascistas opositores venezolanos en la embajada de Venezuela en Washington. Es la metáfora del bloqueo que sufre el pueblo venezolano. Y de un movimiento internacional contra la guerra dispuesto a darlo todo. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.



Solidaridad vasca: miles de personas gritaron `Venezuela aurrera!´ en las calles de Bilbao (+Fotos)

Domingo 5 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

Este sábado 4 de mayo varias miles de personas marcharon por la Gran Vía de Bilbao, en Euskal Herria (País Vasco), para manifestar su repulsa al intento de golpe de estado en Venezuela y al bloqueo económico que sufre este país por parte del Gobierno de EEUU, y para exigir el cese de la injerencia extranjera cuyo fin es el control y robo de sus recursos naturales.



El embajador de Venezuela critica que López use la Embajada de España como "base de operaciones" para "alentar un golpe"

Viernes 3 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha criticado este viernes que el dirigente opositor, Leopoldo López, utilice la Embajada de España en Caracas, en la que se encuentra tras la orden de busca captura, como "base de operaciones" para "alentar un golpe".



Nuevos apoyos a manifestación por Venezuela este sábado 4 en Bilbao: LAB, CCOO, ELA, ESK, Steilas, EH Bildu y Coordinadora de ONGDs

Viernes 3 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

La Coordinadora de ONGDs de Euskadi, sindicatos como LAB, CCOO, ELA, ESK y Steilas, partidos como Sortu y EH Bildu y movimientos como Ekologistak Martxan (Bizkaia) se han sumado a la convocatoria apoyada inicialmente por 36 colectivos de Euskal Herria (País Vasco), para este próximo sábado 4 de mayo, a las 18.00 h., en la Plaza Elíptica de Bilbao, de donde saldrá una manifestación, de carácter nacional, bajo el lema "Venezuela aurrera! ¡No al Golpe!".



VENEZUELA. La justicia ordena la detención del terrorista Leopoldo López

Viernes 3 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

No debería ser ni noticia. Una persona con detención domiciliaria es sacada de su casa y trasladada por elementos golpistas a una Embajada, y la justicia, de un modo lógico y consecuente, ordena su detención. Poco que añadir.



VENEZUELA. Dato a dato: Intento de golpe de Estado. 30 de abril 2019

Miércoles 1ro de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

En horas de la madrugada de este martes 30 de abril, un grupo reducido de militares se dirigieron al distribuidor Altamira, en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, junto al diputado Juan Guaidó y Leopoldo López (quien fuera liberado por custodios traidores a las FANB) desde donde anunciaron a sus partidarios tomar las calles de Caracas para iniciar un nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela.

Como antecedentes de este nuevo intento de golpe, está el retiro de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el endurecimiento de las alianzas geopolíticas con Rusia, China y el desinfle incontestable de Juan Guaidó. En un nuevo intento desesperado de proyectar que «cumple» sus «funciones presidenciales», y que tiene control sobre las FANB, ha provocado este recurso de última hora para intentar cambiar la correlación de fuerzas, llamando al golpe a través de las redes sociales, con el objetivo de precipitar el caos, la violencia y angustia colectiva.

A continuación, nuestro análisis dato a dato y en tiempo real de la situación:



Bilbao: Martes 30 de abril Concentración contra el intento de golpe en Venezuela y manifestación “Venezuela aurrera” (sábado 4 mayo)

Martes 30 de abril de 2019 por Círculo La Puebla
Bilbao: Martes 30 de abril concentración contra el intento de golpe en Venezuela y manifestación “Venezuela aurrera” (sábado 4 mayo) Manifestación nacional en Bilbao, 4 de mayo: Iraultza bolivartarraren defentsan, Venezuela aurrera! ¡No al Golpe! El gobierno de Estados Unidos, en alianza con la (...)


`Este nuevo golpe de estado busca la dosis de violencia que justifique la intervención en Venezuela´: Cubainformación en RT

Martes 30 de abril de 2019 por Círculo La Puebla

RT en Español.- Leopoldo López ha sido retirado de su arresto domiciliario en Venezuela por fuerzas opositoras. En el informativo de Russia Today en español intervino José Manzaneda, analista y coordinador de Cubainformación TV.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License