Señala el embajador de Venezuela en España al ABC su recurso a la “falsedad documental” y “falsedad material”

Miércoles 17 de junio de 2020 por Círculo La Puebla

Estimado Señor Director:

Estamos acostumbrados a la confusión permanente que tiene el diario que dirige entre opiniones e informaciones, por decir lo menos. Este 15 de junio vuelven al ataque asegurando que disponen de documentos que supuestamente probarían que el gobierno de Venezuela en 2010 habría enviado dinero al Movimiento 5 Estrellas de Italia. Como seguramente ustedes deben saber ya, se trata de documentos forjados, es decir FALSOS. Como falsas son todas las elucubraciones que han lanzado sobre un “plan de desestabilización de la democracia en Iberoamérica y de intoxicación en Europa”. Es curioso que como producto de su obsesión por desprestigiar a nuestro gobierno y lesionar a nuestro pueblo pueda estar cayendo su diario en el extremo de recurrir a la “Falsedad Documental” y “Falsedad Material”, para intentar pasar por verdaderos hechos inexistentes.



¿En Colombia se prepara una intervención a Venezuela?

Sábado 13 de junio de 2020 por Círculo La Puebla

¿EN COLOMBIA SE PREPARA UNA INTERVENCIÓN A VENEZUELA?

Con la llegada a Colombia en los primeros días de junio de los primeros 45 integrantes de la «Brigada de Asistencia de Fuerzas de Seguridad» (SFAB por sus siglas en inglés) bajo la dirección del Comando Sur de EEUU, es la primera vez que ésta unidad élite del ejército estadounidense viene a Latinoamérica según lo informó la embajada estadounidense en Bogotá, teniendo en su haber un historial de participación en los teatros de guerra de Afganistán, Irak, África y Europa. Se trata de una unidad especializada en entrenar, asesorar, ayudar, habilitar y acompañar operaciones militares en el extranjero con naciones aliadas y asociadas, constituída por 800 efectivos militares, suboficiales y comisionados, organizados bajo el modelo estándar de una brigada de infantería de combate especializada en la guerra no convencional y en conflictos de baja intensidad. En ésta oportunidad su misión es elevar la capacidad de las brigadas tácticas de combate colombianas que deben enfrentar una «amenaza cercana».



VENEZUELA. La Fiscalía informa de 31 implicados en el intento de invasión terrorista

Domingo 10 de mayo de 2020 por Círculo La Puebla

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció una solicitud de aprehensión contra los venezolanos Juan José Rendón (JJ) Rendón y Sergio Vergara, así como contra el estadounidense Jordan Goudreau «por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución» al que calificó como una «acción bélica contra el territorio, las autoridades y el pueblo de Venezuela».

Saab informó de otras 22 órdenes de aprehensión que solicitarían, tras las incursiones que iniciaron el pasado domingo, y por las que ha apuntado también a Colombia y a los Estados Unidos



Incursión armada en Venezuela pretendía secuestrar al presidente Maduro y llevarlo a EE.UU.

Domingo 10 de mayo de 2020 por Círculo La Puebla

En rueda de prensa virtual con la prensa internacional, el mandatario Maduro indicó que en el marco de la operación cívico militar Negro Primero se lograron nuevas detenciones en Carayaca.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la detención de cuatro nuevos terroristas del grupo que encabezó la fallida incursión armada en el país suramericano con la intención de llevar a cabo un golpe de Estado.



VENEZUELA. El gobierno bolivariano rechaza una invasión de mercenarios desde Colombia; hay muertos y detenidos

Lunes 4 de mayo de 2020 por Círculo La Puebla

El intento de invasión ha fracasado: varios de los «terroristas» fueron abatidos, mientras que los demás fueron capturados en las horas de madrugada del 3 de mayo y se incautó un arsenal de fusiles de asalto. Los detenidos intentaron efectuar la incursión a bordo de varias lanchas rápidas.



VENEZUELA señalada por la FAO como ejemplo en distribución y comercialización de alimentos bajo la pandemia

Viernes 1ro de mayo de 2020 por Círculo La Puebla

Un informe titulado “Seguridad alimentaria bajo la pandemia de Covid-19”, elaborado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por solicitud de la Presidencia pro tempore de México ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), detalla una serie de recomendaciones para enfrentar la crisis generada por el brote global del nuevo Coronavirus.

“Es clave que los gobiernos declaren la alimentación y la agricultura como actividades estratégicas de interés público nacional, con apoyo de todos los órganos del Estado y de la población. Es esencial mantener vivo el sistema alimentario para que la crisis sanitaria no se transforme en una crisis alimentaria”, explicó Julio Berdegue, representante regional de FAO.

En los anexos del informe se incluyen los ejemplos de medidas y políticas en la región por riesgos específicos. En el referido a “Disrupciones en la distribución y comercialización de alimentos”, Venezuela destaca como buen ejemplo, debido a que “la Superintendencia de Gestión Agroalimentaria ha diseñado un Plan de Contingencia para garantizar la operatividad del Sistema Integral Agroalimentario durante el periodo de cuarentena”.

En este contexto, agrega que en la nación bolivariana “se han puesto en práctica una serie de acciones para mantener los índices de abastecimiento de los 12 rubros priorizados que forman parte de los alimentos de la canasta básica, garantizando la existencia de la cadena de distribución y comercialización”.



EE.UU. transfiere al bolsillo de Guaidó el dinero robado a Venezuela y destapa una nueva guerra en el antichavismo

Viernes 1ro de mayo de 2020 por Círculo La Puebla

o que comenzó como un asalto a las cuentas del Estado depositadas en Citibank terminó en la repartición de un botín entre los actores más emblemáticos del antichavismo.

El dinero autoasignado recientemente por parte de los parlamentarios del antichavismo proviene de algunos de los miles de millones en activos venezolanos congelados en el extranjero por la administración Trump y sus gobiernos aliados, gran parte de los cuales proceden de las ventas de petróleo y de las ganancias de CITGO.

Se trata del asalto a activos del Banco Central de Venezuela (BCV) en la entidad financiera Citibank de Estados Unidos, transferidos a otra cuenta no venezolana en la Reserva Federal de Nueva York.



VENEZUELA. Guaidó y Almagro (OEA) prometieron dar 100 dólares a los médicos; era mentria

Sábado 25 de abril de 2020 por Círculo La Puebla

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó este viernes al líder opositor Juan Guaidó de engañar a los médicos del país con la entrega de 100 dólares, que no han recibido los profesionales de la salud.

«Él había dicho que le iba a dar 100 dólares a todos los médicos y enfermeras ¿De dónde salen esos dólares? ¿De su bolsillo? No, de la plata que se robó, de los cientos de millones de dólares que pasaron de una cuenta que tenía Citgo en un banco privado norteamericano y lo pasaron a la cuenta de la reserva federal (…) Ni un solo médico, ni una sola enfermera ha podido cobrar ni un solo centavo», expresó el funcionario.

Rodríguez detalló que el ofrecimiento se hizo a través de una página web, en «complicidad» con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.



MARCOS ROITMAN ROSENMANN. El grupo Prisa y la desinformación sobre Venezuela

Domingo 19 de abril de 2020 por Círculo La Puebla

Adictos a la mentira. Corresponsales a sueldo, sin escrúpulos, programados para crear un imaginario de caos, violencia y muerte en Venezuela, esa es la estrategia del Grupo Prisa. En el ámbito doméstico, mantiene la versión progresista. El consejo de administración nombra directora de El País a Soledad Gallego-Díaz, la cara amable de la socialdemocracia radical. Su relación con Pedro Sánchez y Podemos es fluida, así lima asperezas.

Pero cuando se trata de informar sobre Venezuela, son periodistas expertos en manipular, dar noticias sesgadas y publicar material gráfico apócrifo. Hablan de crisis humanitaria y dan voz a quienes llaman al golpe de Estado. Bajo el título Venezuela enfrenta dos virus, el lunes 6 de abril y firmada por Leopoldo López, en tanto coordinador del Centro de Gobierno de Juan Guaidó, se publica una columna de opinión. Recuérdese que López fue juzgado por participar en el frustrado golpe de abril de 2002 y reincidir el 30 de abril de 2019, en su poder armas de grueso calibre y un plan para atacar el palacio presidencial. En titulares, sin enlaces para corroborar sus datos apunta: “no hay batas, gorros, guantes, mascarillas, provisiones de alcohol, jabón y demás artículos… no hay medicamentos, desinfectantes… el único recurso la voluntad de los trabajadores de la salud… sólo existen 84 respiradores en el sector público… menos de 7 por ciento dispone de agua potable constante, 18 por ciento no la recibe nunca… menos de 10 por ciento recibe servicio eléctrico constante y 6 por ciento tienen garantizado elementos para vivir… y menos de 1 por ciento tienen acceso al combustible…” En su columna, ninguna alusión a las acciones de sabotajes, estrangulamiento o sanciones de EU que condenan a la población venezolana.



STELLA CALLONI. Adolf Trump va por Venezuela ¿Un salto hacia la nada?

Domingo 19 de abril de 2020 por Círculo La Puebla

Enredado en su delirio de fortalecer aún más la supremacía militar de Estados Unidos, violando todas las leyes internacionales, desconociendo los derechos de los países del mundo, y la pandemia económica que estaba enfrentando el capitalismo moribundo, el presidente de EE.UU se ha convertido en el mayor peligro que enfrenta la humanidad y el pueblo norteamericano.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License