Venezuela pide a la OEA no proteger ni a golpistas ni a terroristas

Jueves 26 de noviembre de 2015 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente

"Los derechos humanos son paradigmas del humanismo y no pueden ser utilizados para proteger golpistas, terroristas y a quienes cometen actos criminales. La OEA debe defender la democracia y sus instituciones, y no a quienes buscan su destrucción".

Así lo expresó el representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, durante su intervención en una Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada en Washington, refiere una nota de prensa del MPPRE.
Valero enfatizó que la OEA "debe ser la voz plural de las naciones aquí representadas. Ninguna autoridad, por más alta que ella sea, puede abrogarse la vocería de esta institución, a menos que reciba expresamente el mandato de todos".
El embajador hizo un exhaustivo análisis de la Carta Social de las Américas; un documento que reivindica los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos y que es, junto a la Carta Democrática, los pilares fundamentales de OEA.
"La democracia con pobreza empobrece la democracia. La exclusión, la discriminación racial y la injusticia social y económica son verdaderos enemigos de la democracia. Democracia sin justicia social es una menguada democracia", sentenció Valero.
Destacó que es indispensable avanzar en la universalización de los derechos humanos, "el disfrute de los bienes espirituales que nos han legado las generaciones precedentes y la Pacha Mama, al tiempo que se ensanchan las libertades fundamentales".

DIGNIDAD SOCIAL

El embajador Valero anunció que Venezuela propondrá, a través de la representación permanente en la OEA, varias iniciativas para relanzar la Carta Social de las Américas.
Valero rememoró el proceso que hizo realidad la aprobación de la Carta Social de las Américas, la cual lleva la impronta humanista del Comandante Hugo Chávez.
"¿Y por qué tantos obstáculos y contratiempos para aprobar este instrumento profundamente humanista?", se preguntó.
Dijo que la respuesta no puede ser más que obvia, "en el continente y en el mundo hay quienes se lucran con la injusticia y la desigualdad, y tienen sus representantes en ámbitos multilaterales del sistema internacional".

GUERRA ECONÓMICA

El vocero venezolano subrayó que Venezuela enfrenta hoy una guerra económica que promueven y ejecutan actores nacionales e internacionales, con el propósito de liquidar las conquistas democráticas y de justicia social alcanzadas por la Revolución Bolivariana.
"Es esta una nueva modalidad en Venezuela, pero utilizada ya en otros países de nuestro continente para derrocar, mediante la violencia, gobiernos democráticos de orientación progresista y revolucionaria", señaló.
Recordó que en el pasado se recurrió a un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, que contó con el apoyo de países representados en la OEA.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 5 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Venezuela en el mundo   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License