Carta abierta a Pablo Iglesias de las familias víctimas del golpista Leopoldo López

Lunes 21 de septiembre de 2015 por Círculo La Puebla

Fuente: https://twitter.com/VictimaGuarimba/status/644946635127148545

COMITÉ DE VÍCTIMAS DE LA GUARIMBA Y EL GOLPE CONTINUADO

Caracas, 18 de septiembre de 2015

Señor
PABLO IGLESIAS
Dirigente del Partido Podemos

Nosotros y nosotras, víctimas y familiares de las víctimas de los hechos de violencia política ocurridos en Venezuela el pasado año 2014, nos dirigimos a usted, en ocasión a sus recientes declaraciones en torno a la condena impuesta por la justicia venezolana al señor Leopoldo López.

Quienes le escriben somos madres y padres que perdieron a sus hijos; esposas que nunca más podrán ver a su ser querido; niños y niñas de deberán crecer sin la compañía de sus padres; personas que quedamos sometidas a vivir grave discapacidad. Todos somos víctimas del llamado a la violencia realizado por Leopoldo López el pasado año 2014. Usted, señor Iglesias, nos conoce bien. En diversas ocasiones ha escuchado nuestras voces reclamando justicia allá en el Parlamento Europeo.

Para nosotros y nosotras es lamentable que Usted, un líder que ha despertado la esperanza de un pueblo humilde, levantando las banderas de la equidad y la justicia, termine realizando tan desacertadas declaraciones y con ello tome partido a favor del principal responsable de los llamados a la violencia política que tantos hogares enlutaron nuestro país.

Señor Iglesias, al leer sus declaraciones son muchas las preguntas que vienen a nuestra mente. Ojala algún día pudiera responderlas.

¿Es acaso «defender las ideas» recibir una jugosa suma de dinero en carácter de donación, en el año 1999, cuando era asesor de la estatal «Petróleos de Venezuela», justo en la etapa en que su madre, Antonieta Mendoza, era Directora de Asuntos Públicos de la empresa. ¿No es la lucha contra la corrupción una de sus banderas de lucha?

¿Es acaso «defender las ideas», participar activamente en el año 2002 en la persecución y detención ilegal del entonces ministro de Interior, Ramón Rodríguez Chacín, durante el golpe de Estado contra el residente Hugo Chávez?

¿Se «defienden las ideas» permitiendo y apoyando que un grupo de militares activos de la Fuerza Armada Nacional tomaran la Plaza Altamira de Caracas para convertirla en «territorio liberado» y plataforma mediática para hacer llamados a desobedecer las instituciones y a un Golpe de Estado?

¿Se «defienden las ideas» convocando y apoyando acciones violentas que dejaron 43 muertos y 878 lesionados, sumado a la pérdida incalculable de recursos por la destrucción de infraestructuras destinadas a la garantía de los derechos humanos en todo el territorio nacional, en el marco de un plan denominado «La Salida»? Señor Iglesias: ¿Qué ocurría en España frente a una conducta como ésta?

Todos los hechos que acabamos de reseñar, son solo muestras del prontuario de violaciones a la ley y al Estado de Derecho en nuestro país, cometidos por este ciudadano que Usted en sus declaraciones defiende. Estos hechos descritos dejan ver que no hay una defensa de simples ideales como usted lo menciona, sino por el contrario, un intento reiterado y sistemático de derrocar un modelo de estado democrático, con graves consecuencias para cientos de personas.

Además, Sr. Iglesias, con todo nuestro dolor queremos decirle que así como a usted le gustaría que Leopoldo López «se pudiera presentar a la elecciones», a nosotros también nos gustaría que nuestros familiares, hoy fallecidos gracias al llamado violento de su defendido, pudieran también ir a expresarse en esas elecciones. Lamentablemente, eso más nunca será posible.

Aspiramos que lo expresado en esta carta, le permita reflexionar y de esta manera rectificar en sus afirmaciones y colocarse del lado de la justicia. Es decir, del lado de las verdaderas víctimas.

Nosotros y nosotras los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y del Golpe de Continuado, seguiremos en la lucha por que el resto de los culpables en el plan denominado «La Salida», sean llevados ante la ley y sean juzgados por sus crímenes.

Sabemos que no es una lucha sencilla, ya que nos enfrentamos con los grandes intereses del capital y las grandes corporaciones mediáticas que han asumido la defensa de este ciudadano. Siempre será usted bienvenido si desea acompañarnos en la reivindicación de nuestros derechos a la verdad y la justicia.

Agradeciendo la atención prestada, quedan de usted

Voceros y voceras del Comité de Víctimas de la Guarimba
y del Golpe Continuado

Fuente: https://twitter.com/VictimaGuarimba/status/644946635127148545


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 6 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Movimiento Popular Bolivariano   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License