(VIDEOS) Murió el gran escritor uruguayo Eduardo Galeano

Martes 14 de abril de 2015 por Círculo La Puebla

Fuente:Aporrea

El escritor uruguayo Eduardo Galeano murió aen Montevideo, su ciudad natal, a los 74 años. Galeano, escritor y periodista, es conocido por su obra esencial Las venas abiertas de América Latina, que marcó toda una corriente de pensamiento en el continente.

Entre sus libros más conocidos se cuentan Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), traducidos a veinte idiomas.

Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos y combinan documental, ficción, periodismo, análisis político e historia.

Galeano comenzó en el periodismo a los catorce años, en el semanario socialista El Sol, en el que publicaba dibujos y caricaturas políticas que firmaba como Gius.

Posteriormente fue jefe de redacción del semanario Marcha y director del diario Época. En 1973 se exilió en Argentina, donde fundó la revista Crisis, y en 1976 continuó su exilio en España.

Regresó a Uruguay en 1985, cuando Julio María Sanguinetti ganó las elecciones democráticas. Posteriormente fundó y dirigió su propia editorial (El Chanchito), publicando a la vez una columna semanal en el diario mexicano La Jornada. En 1999 fue galardonado en Estados Unidos con el Premio para la Libertad Cultural, de la Fundación Lanna.

Su obra, traducida a mas de veinte lenguas, es una brillante interpretación de la dura realidad de América Latina.

Para acceder a la fuente y visionar los vídeos:

http://www.aporrea.org/internacionales/n268622.html


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 6 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Integración de Latinoamérica y el Caribe   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License