El principal cabecilla del atentado contra Maduro ya ha sido detenido

Martes 25 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Fue capturado en el día de ayer. Lo ha informado este domingo, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Fue capturado por los organismos de seguridad del Estado, el ciudadano Henriberth Enmanuel Rivas Vivas, alías ‘Morfeo’, también fue detenida Angela Lisbeth Expósito Carrillo, alías la “Perrera”, así como el Coronel en situación de retiro, Ramón Santiago Velazco García alías de apodo ‘Corococo’”.



VENEZUELA. Ya volvieron 3.000 personas y solo en Perú hay 5.000 apuntados para retornar

Martes 25 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Las mentiras (y promesas de trabajo y dólares en cuanto llegaran a Perú, Brasil, Ecuador, Colombia o Argentina….) tienen las patas cortas. Miles de venezolanos salieron de su país alentados por una campaña internacional de engaños. Las imágenes de miles de ellos atravesando la frontera recorrieron el mundo. Sin embargo, apenas semanas después se debieron estropear las cámaras porque no hay rastro de imágenes en la prensa internacional del regreso masivo huyendo de los paraísos latinoamericanos de vuelta a Venezuela.



"La `crisis migratoria´ en Venezuela es una gran `fake new´"

Viernes 21 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Hoy la matriz mediática principal sobre Venezuela es que el país vive una crisis migratoria, una especie de “estampida” general. La prensa corporativa señala a un culpable: el gobierno venezolano. Leemos en el diario español El País: “el régimen de Nicolás Maduro” está “haciendo salir del país a miles de ciudadanos”, “el chavismo lleva al exilio a más de dos millones de venezolanos”. Luis Ángel Lira recuerda, en contraste, que Venezuela es un país receptor de inmigración, que constituye el 30 % aproximadamente de la población total: 5 millones procedentes de Colombia, 500 mil de Ecuador, otros tantos de Portugal, 300 mil de España... Pero nunca Venezuela consideró esto una situación de "crisis migratoria", ni siquiera en el caso de la población colombiana, parte de la cual sí se encuentra en situación de refugio.



COLOMBIA. Oliver Stone: “Si una persona como yo se expresara en público, sería asesinada aquí, no en Venezuela”

Martes 18 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Durante una rueda de prensa que los medios de comunicación locales han calificado de “polémica”, Oliver Stone criticó la violencia en el país ahora presidido por Iván Duque, refiriéndose al los asesinatos de líderes sociales (más de 145 en lo que va de año y 445 desde que en 2016 se firmara el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC-EP). Incidió en los “reportes alarmantes” acerca de la presencia para militar en varias zonas de ese país, quienes “vuelven a viejos negocios, matando colombianos, matando líderes comunitarios, profesores sindicales”.

Stone aseguró que “Si una persona como yo se expresara en público, sería asesinada en Colombia, no en Venezuela”.



Entrevista a Reinaldo Iturriza: “El dilema en Venezuela es permanecer unidos o ser dominados”

Martes 18 de septiembre de 2018

Venezuela navega en una tormenta que parece no tener fin. Crisis económica, intentos de desestabilización, una campaña internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro, la acumulación de los errores cometidos por el Ejecutivo y el sobrevuelo permanente de Estados Unidos sobre el país -uno de los más ricos del mundo en reservas petrolíferas- conforman un panorama preocupante. Al mismo tiempo, la realidad venezolana es difícil de entender para quienes piensan el proceso bolivariano como algo estático y al borde de derrumbarse.

¿Cómo destejer una maraña de razones, hechos y situaciones cotidianas que tienen al pueblo venezolano entre varios fuegos? Reinaldo Iturriza, tal vez, sea una de esas personas que no sólo entienden la importancia de Venezuela para América Latina, sino que es un conocedor en profundidad de ese territorio que todavía se mueve con la pulsión que le dejó impregnada Hugo Chávez.

Ex ministro para las Comunas y la Protección Social (2013-2014) y de Cultura (2014-2016), Iturriza aborda algunos de los temas más preocupantes en el panorama venezolano actual. Autor de los libros “27 de febrero de 1989: interpretaciones y estrategias” (2006) y “El chavismo salvaje” (2017, publicado en Venezuela y Argentina), Iturriza también se detiene a pensar el proceso comunal construido en los últimos años.



VENEZUELA. Conozca las diez líneas de acción del Plan de Recuperación Económica

Lunes 27 de agosto de 2018 por Círculo La Puebla

El Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo Nacional para ir a la contraofensiva y así vencer los factores que perturban y dañan la economía del país contempla diez líneas de desarrollo.

El programa, construído junto al pueblo organizado teniendo como eje principal al Petro, se propone recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores e incrementar la producción para generar riquezas para el país.



COLOMBIA se beneficia del contrabando de gasolina desde Venezuela; conozca cómo

Lunes 27 de agosto de 2018 por Círculo La Puebla

la paraeconomía que sostiene a buena parte del oriente colombiano, y en consecuencia, el abandono del Estado en esa zona, dependen del contrabando de gasolina desde Venezuela, un rentable negocio para grupos paramilitares y élites mafiosas. Por lo que no sorprende que utilizando una operación de bandera falsa o falso positivo para presionar hacia un conflicto con Venezuela, sea una carta tenteada por una oligarquía que considera legítimo, casi un “derecho humano”, sustraer la energía que le pertenece a su país vecino.



Una explicación de lo ocurrido en Venezuela con la reconversión de la moneda

Lunes 27 de agosto de 2018 por Círculo La Puebla

Este 20 de agosto ha entrado en vigencia la segunda reconversión de nuestro bolívar en 139 años. La primera tuvo lugar en enero de 2008 con la introducción del Bolívar Fuerte, al quitar tres ceros al antiguo bolívar (1879-2008). El Bolívar Soberano, nuestra novel unidad de cuenta y de cambio, es un dispositivo inédito en la historia del país y del mundo: por primera vez una moneda física basa su valor en una criptomoneda que -al mismo tiempo- se fundamenta en el petróleo. Después de 47 años, una moneda nacional se apoya de nuevo en una materia prima; no olvidemos que el 15 de agosto de 1971, Estados Unidos desconoció los Acuerdos de Bretton Woods y el dólar yanqui dejó de ser respaldado por lingotes áureos. A partir de entonces, el dinero en el orbe pasó a ser fiduciario o basado en la fe, o sea, cimentado en la confianza de las masas en el Estado emisor de la divisa, que en el caso de la moneda global es el enclave norteamericano (y su infame banco central, la Reserva Federal). Por lo tanto, el Bolívar Soberano es superior a cualquiera otra moneda en el planeta puesto que retoma el valor subyacente en una materia prima, que era un requisito “sine qua non” hasta agosto de 1971, y cumple con las tres condiciones que debe reunir el dinero real: ser unidad de cuenta, unidad de cambio y reserva de valor. Unidad de cuenta es que puedan expresarse precios o desarrollarse operaciones contables con éste (el dinero); unidad de cambio es que logre trocarse por bienes y servicios; y reserva de valor es que mantenga su poder adquisitivo a lo largo del tiempo porque está vinculado a un activo tangible (petróleo, oro, diamantes). En ningún otro recoveco terrestre hay algo que supere al naciente Bolívar Soberano, ni siquiera el dólar gringo.



Agredir militarmente a Venezuela sería el mayor desatino de Estados Unidos

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA ALZUGARAY
Viernes 13 de julio de 2018 por Círculo La Puebla

La opinión pública internacional acaba de conocer con gran preocupación y estupor la revelación de que el oligarca Donald Trump evaluó seriamente invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional. Según un informe difundido por la cadena CNN, en una reunión ocurrida el año pasado, el presidente norteamericano junto al entonces secretario de Estado, Rex Tillerson, y el ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, valoró esa posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre el Imperio yanqui y la bolivariana Caracas.

La posibilidad de una intervención militar norteamericana contra Venezuela parecía hasta ahora remota para algunos analistas, pero las revelaciones de altas fuentes de la Casa Blanca sugieren que podría no estar tan lejos como parece.



VENEZUELA. ¡Qué peligro! Los “humanitarios” Cascos Blancos se acercan a la patria de Bolívar

POR LUIS BEATÓN
Viernes 13 de julio de 2018 por Círculo La Puebla

Los denominados Cascos Blancos, con creada fama de ayuda humanitaria, llegaron a las ciudades colombianas de Cúcuta y Maicao, en la frontera con Venezuela, preámbulo según analistas para incriminar a la nación bolivariana e intentar justificar una invasión.

Llegaron a Cúcuta (Colombia). Llegaron a salvar a los ‘refugiados’ venezolanos que viven allá. Llegaron con sus batas de médicos, con sus cascos de marketing, con Gaby Arellano…, con unas carpas para montar su circo mediático’, comentó la escritora y periodista venezolana Carola Chávez.

En la frontera esa agrupación llegó para atender ‘a medio centenar de personas que no pintan las miserias y penurias que los Cascos Blancos y la mediática mercenaria nos quiere contar (sobre Venezuela)’, acentúa la analista.

El problema de estos señores, aclara, es que ya sabemos lo que hacen, hemos visto el reguero de sangre que dejan a su paso. Son el cinismo, porque se supone que los médicos salvan vidas, pero estos allanan el camino a la muerte. No son más que terroristas, financiados por la OTAN, disfrazados de doctores, escenificadores de operaciones de falsa bandera, prologuistas de bombardeos ‘humanitarios’.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License