La Ministra de Exteriores de Venezuela puso en su sitio a Felipe González

Martes 31 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Fuente: kaos/3i

El Gobierno venezolano ha avisado al expresidente del Gobierno Felipe González que “no tiene facultades” para ejercer la abogacía en Venezuela y le ha pedido “no entrometerse en asuntos internos” del país latinoamericano.

Delcy Rodríguez, la canciller venezolana, respondía así al anuncio del exmandatario de formar parte de la defensa de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma. González dijo que quería asistir técnica y jurídicamente a los abogados y que pretendía visitar a los presos en la cárcel y asistir a las audiencias previas, que ya han comenzado en el caso de López.

“Le sugiero que actúe en consecuencia de su título, que es expresidente y que se rebusque su vida de otra manera y no de lobbista de la derecha local e internacional”, dijo la ministra de Exteriores venezolana en una rueda de prensa ante medios internacionales. “Si a González le fue mal en sus otros negocios”, como la “orfebrería” y el “hacer collares”, debería buscarse la vida de otra forma, “no ofendiendo a Venezuela ni a sus instituciones, ni a su Gobierno constitucional”, añadió.

Las declaraciones de Rodríguez llegaron minutos antes de que el presidente Nicolás Maduro también se pronunciara y acusara al ex jefe del Ejecutivo español de “no tener moral para decir la palabra Venezuela” y de ser el “coordinador del eje antivenezolano Bogotá-Madrid”.

El día anterior, Maduro ya señaló a González tras asegurar que había respaldado un supuesto golpe contra el Gobierno de Caracas y de estar tras una campaña de “guerra psicológica” con la idea de perturbar la paz del país junto al publicista venezolano Juan José Rendón.

“Ahí tienen a Felipe González, lobbysta, que se ha incorporado abiertamente ganando un sueldo muy grande en euros a la campaña contra Venezuela, apoyar el golpe contra Venezuela, el golpe contra mí”, dijo ayer durante su programa semanal de radio y televisión En contacto con Maduro.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 6 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Venezuela en el mundo   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License