(VIDEO) Venezuela da a EE.UU. 15 días para reducir personal diplomático

Martes 3 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente.

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes que los funcionarios estadounidenses tienen quince días para adecuar el tamaño del personal de su embajada de 100 funcionarios a 17, el mismo número de empleados que la embajada de Venezuela tiene en EE.UU.

El período que se otorga es para que se ofrezca la clasificación del rango de funcionarios acreditados por el gobierno estadounidense, explicó la Canciller, al término de la reunión que sostuvo con el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, Lee McClenny.

Rodríguez informó que este lunes saldrá publicada una resolución conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde, en razón de la reciprocidad, se aplicará visado para los turistas estadounidenses. Explicó que estas medidas y acciones diplomáticas se encuentran apegadas al Derecho Internacional Público y concierne a la alta reciprocidad que debe regir entre los Estados soberanos.

EL DATO. En Venezuela hay 100 funcionarios de Estados Unidos, mientras que en ese país hay apenas 17 representantes venezolanos.

Señaló que fue una reunión amena, donde se aclaró cuál era el alcance de las acciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro ante los reiterados actos injerencistas por parte del Gobierno estadounidense, que incluyen 103 pronunciamientos contra Venezuela en 2014 y 65 en lo que va de año.

"Nosotros hemos hecho un llamado a que las relaciones sean con reciprocidad e igualdad soberana y el llamado es a la coherencia", instó la Canciller.

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=sL9aXgCkRMI


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 8 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Gestión Bolivariana   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License