La izquierda venezolana dice que con la detención del Alcalde de Caracas se hace un mínimo de justicia contra los que llaman a la violencia y la guerra

Sábado 21 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente.

lanca Eeckhout, del PSUV, vicepresidenta de movimientos sociales del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eeckhout, aseguró hoy que con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el jueves, "por primera vez" se hace un "mínimo" de justicia con los que "irrespetan la Constitución"

"Si hay alguien que ha irrespetado (...) la Constitución, el marco de derecho y los Derechos Humanos de la población caraqueña es el señor Ledezma y por primera vez estamos este pueblo ligando que haya un mínimo de justicia", afirmó Eeckhout durante una rueda de prensa del partido.

Una justicia, indicó, que ha llegado para los que "utilizan su poder para llamar a la guerra, a la violencia, y para pactar con países extranjeros y plantear una guerra civil en nuestro pueblo".

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido ayer por el Servicio Bolivariano de Inteligencia por orden de la Fiscalía por estar presuntamente vinculado en una conspiración contra el gobierno dirigida desde los Estados Unidos.
Poco después de ser detenido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que Ledezma sería procesado "por todos los delitos cometidos contra la paz del país".

"Alguien que tiene responsabilidad de Gobierno y que se presta para atentar contra los ciudadanos, contra la República para irrespetar el marco de derecho", dijo Eeckhout hoy en referencia al alcalde metropolitano.

La pasada semana el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, acusaron a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado el 11 de febrero.

Cabello, aseguró que el complot, identificado como "plan Jericó", estaban involucrados además de Ledezma y Borges, la exdiputada María Corina Machado y el exembajador de Venezuela en la ONU, Diego Arria.

En esa intentona un avión militar atacaría diversos objetivos entre los que se encontrarían el palacio presidencial, la cadena de televisión Telesur y el edificio del Consejo Nacional Electoral.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 6 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Movimiento Popular Bolivariano   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License