Revelan que hay centenares de paramilitares listos en Colombia para ingresar a Venezuela

Miércoles 2 de abril de 2014 por Círculo La Puebla

Grupos paramilitares colombianos están en la frontera con Venezuela en espera de que se agrave la situación de orden público en el vecino país para ingresar a su territorio. Sobre este peligro avisa la inteligencia militar venezolana.



Embajada de la República Bolivariana de Venezuela expresa su preocupación por el apoyo tácito que algunos medios de comunicación en España están brindando a la violencia en Venezuela

Martes 1ro de abril de 2014 por Círculo La Puebla

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela expresa su preocupación por el apoyo tácito que algunos medios de comunicación en España están brindando a la violencia promovida en Venezuela por algunos sectores de ultraderecha, después que se cuadruplicara la diferencia de votos con la oposición a favor del presidente Nicolás Maduro en las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2014, planteadas por la oposición venezolana como un plebiscito



Felicitaciones!!: La derecha fascista destroza 11 centros de salud gratuitos

Lunes 31 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

Desde el pasado 12 de febrero, fecha de inicio de las protestas de la extrema derecha de Venezuela, 11 centros de salud han sido destrozados por los grupos violentos que intentan derrocar mediante un golpe de Estado al legítimo Presidente Nicolás Maduro.



La verdad sobre Venezuela: Una revuelta de ricos, no una "campaña de terror"

Por Mark Weisbrot
Jueves 27 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

Publicamos el artículo integro, escrito por el economista estadounidense Mark Weisbrot, para el periódico inglés The Guardian, este jueves, donde describe la situación vivida en Venezuela, que contrasta abiertamente con su propia percepción previa, resultado de su exposición a piezas informativas de medios de comunicación de habla inglesa.
En el texto denuncia la falsedad de la información del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien ha dicho que el gobierno venezolano lleva adelante una supuesta "campaña de terror" en contra de la población, aún cuando la realidad demuestra que esta campaña es realizada por sectores de la ultraderecha radical de la oposición con apoyo de Estados Unidos



Detenidos tres generales de la aviación que pretendían desestabilizar al país

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias
Miércoles 26 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en horas de la noche de este lunes fueron capturados tres generales de la Aviación Militar vinculados a la ultraderecha venezolana, que pretendían alzar la fuerza aérea y desestabilizar al país generando un caos en los servicios públicos del país.

"Lograron la captura de estos generales producto del esfuerzo de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la unión cívico-militar. Ellos (generales de la Aviación) decían que esta era la semana decisiva para generar un golpe de Estado en Venezuela", dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió este martes a la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Expresó que gracias a la conciencia del cuerpo castrense y el trabajo voluntario y constituido del pueblo venezolano se logró la captura de los integrantes de la Aviación que "querían convocar a un golpe de Estado".

Indicó que esta acción fue derrotada "por la conciencia de los oficiales, que vinieron alarmados diciendo que los estaban convocando a un golpe de Estado".

El Mandatario aseguró que los generales capturados ya se encuentran a las órdenes de los tribunales y autoridades correspondientes del país.



Del escritor Ramón Losada Aldana

Monte Ávila Editores presentó el libro Socialismo revolucionario contra barbarie capitalista

Miércoles 26 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con Monte Ávila Editores Latinoamericana presentó el pasado miércoles 19, en el Marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, la obra Socialismo revolucionario contra barbarie capitalista, de Ramón Losada Aldana.



Ganó con el 50% y ya está en 57%

Miércoles 26 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

El 57% de la población venezolana valora positivamente gestión de Nicolás Maduro



La ultraderecha venezolana mantiene sus ataques a la Democracia

Por Diego Olivera
Martes 25 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

La violencia desatada desde el 12 de febrero del 2014 en Venezuela que comenzó como protestas estudiantiles en una marcha autorizada por el gobierno que preside el presidente constitucional Nicolás Maduro, se sustentó en un solo objetivo; exigir la “salida” del mandatario venezolano, no en demandas de mejoras para los estudiantes, nadie llevaba un pliego de reclamos de mejoras para este sector del país. El verdadero trasfondo de estas acciones planificadas por la derecha y EEUU era generar acciones de calle bajo el “cliché” de marchas pacificas de estudiantes, donde el verdadero objetivo era desarrollar acciones de violencia terrorista, generando en la sociedad democrática venezolana lamentables perdida de seres humanos, ya que 29 ciudadanos de esta nación han sido asesinados y miles heridos, en su mayoría de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional (PN). Es bueno significar que 4 de los funcionarios de la GN asesinados, fueron ultimados por francotiradores profesionales.



Antena 3: dos minutos de terrorismo mediático para pedir una intervención internacional en Venezuela

Sábado 22 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

"Nos mean y los medios dicen llueve", decía un anónimo. Es difícil que un medio internacional supere a los medios privados de Venezuela o de Miami en manipulación informativa contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Pero hay un canal de televisión español que lo ha conseguido: Antena 3. En su informativo del domingo 16 de marzo, una pieza televisiva de apenas dos minutos y medio resultó un concentrado de dardos envenenados con una conclusión o mensaje central: el de la necesidad de una intervención exterior en el país, último paso –recordemos- en la estrategia de “golpe suave” con apoyo mediático, exitosa en países como Ucrania.



Centenares de personas denunciaron el golpe y ofrecieron su solidaridad con la Revolución venezolana en Euskal Herria (+ Fotos y Video)

Sábado 22 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

Las concentraciones que tenían el lema de “No al golpe de estado. Venezuela pa´lante!” se han llevado a cabo a la misma hora en las ciudades de Bilbao, Vitoria y San Sebastián y han reunido a centenares de personas en cada ciudad.

Esta convocatoria venia avalada por una amplísima representación de agentes sociales vascos, reuniendo a partidos de la izquierda vasca abertzale y federalista, a varios sindicatos, a colectivos internacionalistas y a asociaciones de la emigración latinoamericana.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License