Venezuela repudia sanciones de la élite imperial de EEUU contra la patria de Bolívar

Viernes 19 de diciembre de 2014 por Círculo La Puebla

Fuente: AVN

Para ver el vídeo de esta noticia, pinchar aquí:

http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-repudia-medidas-tomadas-%C3%A9lite-eeuu-contra-patria-bol%C3%ADvar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió las sanciones contra Venezuela firmadas este jueves por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acción que calificó como una nueva escalada de medidas tomadas por la élite imperial de Norteamérica en contra de Venezuela.

"Imperialistas del norte por cualquier vía seguirán fracasando, nuestra América más nunca será colonia de nadie, así lo juramos, así será", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

El presidente Maduro comentó que el gobierno de EEUU "ha dado hoy un paso en falso contra nuestra Patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental".

Asimismo, el mandatario resaltó que Estados Unidos por un lado reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra Cuba, y por otro inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones "contra la Patria de Bolívar, en medio del rechazo total de nuestro pueblo.

"Son las contradicciones de un imperio que pretende imponer su dominación por cualquier vía, subestimando la fuerza y conciencia de la Patria", añadió.

Mercosur apoya a Venezuela

De igual manera, Los Jefes y Jefas de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) exhortaron al Gobierno de Estados Unidos a abstenerse de aplicar sanciones contra Venezuela, a la vez que manifestaron su apoyo frente a las nuevas intenciones intervencionistas en los asuntos internos de Venezuela.

A propósito de la XLVII Cumbre Presidencial del Mercosur, que se desarrolló este miércoles en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, Argentina, los presidentes del bloque regional emitieron un comunicado en el que rechazan un anteproyecto de ley aprobado por el Senado estadounidense para sancionar a funcionarios venezolanos, suspendiéndoles sus visas y congelando sus activos en territorio de Estados Unidos.

A continuación texto íntegro:

Declaración Especial de las Presidentas y los Presidentes del Mercosur sobre la aprobación de sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela

Las Presidentas y los Presidentes del Mercosur manifiestan su profundo rechazo contra la Ley que aplica sanciones al Pueblo y Gobierno de Venezuela, recientemente sancionada por el Congreso de los Estados Unidos de América.

Reiteran que la aplicación de sanciones unilaterales, como las previstas en esa Ley, vulneran el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados y no contribuyen para la estabilidad, la paz social y la democracia en Venezuela.

En ese sentido, las Presidentas y los Presidentes del Mercosur exhortan al Gobierno de los Estados Unidos de América a abstenerse de aplicar sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela a la vez que manifiestan su más firme respaldo y solidaridad con el Gobierno y el Pueblo venezolano.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 7 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Movimiento Popular Bolivariano   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License