(VIDEO) Venezuela: la `dictadura´ que libera presos siempre que se presenten... a las elecciones

Sábado 16 de diciembre de 2017 por Círculo La Puebla

En las elecciones municipales de Venezuela el chavismo arrasó, obteniendo un 92 % de los municipios del país y el 71 % de voto popular. La prensa internacional escrita ha tratado de deslegitimar el triunfo chavista, con dos mensajes: uno, que la oposición no se presentó; y dos, que la abstención fue excepcional: “elecciones desiertas” o “desolados centros de votación” son expresiones que repetían los grandes diarios. Pero ambos mensajes son tan falsos como contradictorios



VENEZUELA. El Chavismo volvió a arrasar en las municipales (más de 300 alcaldías de 335 municipios)

Martes 12 de diciembre de 2017 por Círculo La Puebla

Las fuerzas del chavismo conquistaron este domingo más de 300 alcaldías de los 335 municipios del país, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Plaza Bolívar de Caracas, ante una concentración de militantes revolucionarios para celebrar lo que calificó como una nueva victoria electoral de la Revolución Bolivariana.



VENEZUELA vota hoy domingo alcaldes y alcaldesas, y supera récord: 24 elecciones en 18 años (curiosa “dictadura”)

Domingo 10 de diciembre de 2017 por Círculo La Puebla

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes nuevamente a votar el domingo 10 de diciembre para elegir los alcaldes y alcaldesas de todo el territorio nacional, porque en esa elección gana el pueblo y la democracia venezolana.



VENEZUELA. Sabotaje a los servicios públicos, estrategia habitual de la derecha opositora

Jueves 16 de noviembre de 2017 por Círculo La Puebla

Estos planes terroristas han apuntado directamente a la destrucción de sistemas eléctricos y de suministro de agua potable. El primero es más notable ya que, al afectar la electricidad, todos los sistemas de bombeo de agua también se ven afectados.



VENEZUELA. El presidente de Colombia negó al Gobierno Bolivariano la compra de medicinas

Sábado 4 de noviembre de 2017 por Círculo La Puebla

La catadura moral del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hace mucho quedó entredicha. Pero en los últimos tiempos, si cabe, está rizando más todavía el rizo. Su enfermizo injerencismo para con Venezuela lejos de cesar va en aumento. Por si fuera poco, esta semana hemos asistido a un caso tan inhumano por parte del presidente colombiano que, sin duda, lo retrata muy bien. Es éste que mostramos a continuación.

El gobierno de Colombia, dirigido por Juan Manuel Santos, ordenó al laboratorio BSN Medical, uno de los pocos en la región que elabora la Primaquina, medicina esencial para tratar y curar la malaria, bloquear el despacho de este medicamento a Venezuela al rechazar la compra del Estado venezolano.



VENEZUELA Bolivariana garantiza la educación gratuita de la población a todos los niveles

Sábado 4 de noviembre de 2017 por Círculo La Puebla

Del nivel educativo inicial al universitario, Venezuela garantiza hasta 24 años de educación pública y gratuita, logro con el se adelanta a cumplir la Agenda Educativa 2030 establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), en la que este organismo recomienda a los países adoptar políticas que permitan ofrecer 12 años de educación pública en primaria y secundaria.



El Gobierno de Venezuela se solidariza con el pueblo de Catalunya y exige la puesta en libertad de los presos políticos

Sábado 4 de noviembre de 2017 por Círculo La Puebla

Cabe recordar que, recientemente, el presidente Nicolás Maduro expresó: “¿Quién es dictador? ¿Nicolás Maduro o Rajoy, que ha optado por la sangre, el garrote y el porrazo contra un pueblo noble?”, en referencia a la golpiza llevada a cabo por la policía española contra la población indefensa del pueblo de Catalunya.



VENEZUELA. Enésimo episodio de la MUD en descomposición: Capriles amenaza con abandonarla

Miércoles 25 de octubre de 2017 por Círculo La Puebla

La participación de la MUD en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre ha sido el detonante que ha activado las serias discrepancias existentes en la coalición de derechas.
Ayer, a través de su vocero Freddy Guevara, Voluntad Popular anunció que no participarán en las elecciones municipales que se celebrarán a finales de año.



Victoria contundente del Chavismo: gana 75 % de gobernaciones y 54 % del voto

Lunes 16 de octubre de 2017 por Círculo La Puebla

Los venezolanos y las venezolanas votaron este domingo para elegir gobernadores en unos comicios sin mayores incidentes en los que el gobierno y la oposición midieron fuerzas, después de cuatro meses de violentas manifestaciones que dejaron unos 125 muertos entre abril y junio.

Cumplida la hora de cierre de urnas, a las 18:00 locales (22:00 GMT), muchos centros permanecían abiertos para recibir a los electores aún en fila, como dispuso el Consejo Nacional Electoral (CNE), que aún no había dado oficialmente por concluida la votación.

Más de 18 millones de venezolanos estaban llamados a sufragar para designar por cuatro años a los gobernadores de los 23 estados del país petrolero.

La participación fue del 61,4 %, la mayor en unos comicios regionales



El chavismo es mayoría en Venezuela: la oposición no sabe qué hacer

Lunes 16 de octubre de 2017 por Círculo La Puebla

Nueva cita electoral en Venezuela. Sí, han leído bien: elecciones en Venezuela. Es la número 22 en los últimos 18 años. Un promedio muy superior a lo considerado como “normal” para cualquier democracia.

Esta vez, el turno fue para las regiones. Y el chavismo ha vuelto a ganar en las urnas: ha logrado vencer en muchos más estados que la oposición (17 a 5; falta Bolívar por dilucidar).

Tres cuartas partes de las gobernaciones serán gestionadas por el chavismo. En votos nacionales, también se consigue una significativa mayoría (54%).


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License