VENEZUELA. El eje de la guerra no convencional se traslada a sus fronteras

Viernes 9 de noviembre de 2018 por Círculo La Puebla

Produce malestar el viraje que, desde comienzos de siglo, Venezuela ha dado para protagonizar los cambios en el modelo económico global, apostando por relaciones de igualdad entre naciones, así como de la inversión social por encima del financiamiento al sector empresarial.

Por eso la motivación de vías alternas que puedan desencadenar eventos conflictivos tiene mucho que ver con la necesidad de los privados de reducir la capacidad de los Estados-nación de administrar los recursos naturales, ubicados en sus territorios, necesarios para sostener la industria de consumo ya globalizada.

A esa idea se ajusta el asesinato de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en medio de una campaña para neutralizar el contrabando de extracción y el narcotráfico en los límites venezolanos con el fin de abordar las estrategias extranjeras que dañan la normalidad económica.



Movilización popular en Caracas en recuerdo al cantautor Alí Primera

Lunes 5 de noviembre de 2018 por Círculo La Puebla

La fuerza militante revolucionaria inició este viernes una marcha en la ciudad de Caracas en honor al legado del cantor Alí Primera, el recorrido de dicha actividad se realiza desde la sede principal de la Cantv en la avenida Libertador, hasta la Plaza Alí Primera en la avenida Lecuna.

Esta convocatoria había pronunciada por los miembros de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para levantar las banderas de la rebeldía y en honor al cantor del pueblo, Alí Primera.



Las más recientes y absurdas sanciones del imperio en contra de Venezuela

Lunes 5 de noviembre de 2018 por Círculo La Puebla

Tal como hemos venido señalando en anteriores trabajos, una guerra de cuarta generación en su variante financiera nos ha venido siendo aplicada por el imperio desde hace ya muchos años, tantos como los años transcurridos desde que el Comandante Chávez declarase de manera expresa el carácter anti imperialista de nuestra revolución, a mediados del año 2004 (1).

Las principales puntas de lanza del imperio en el desarrollo de la guerra bajo esta variante fueron al inicio las llamadas empresas “calificadoras” de riesgo financiero: Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, entre las más connotadas, las cuales sin ningún vestigio de escrúpulos ni de profesionalismo, establecieron el llamado “riesgo país” de Venezuela en niveles muy superiores a los que ellas mismas establecían para otros países de la región con economías comparables a la nuestra, como Colombia, pero agobiada en aquel entonces por una guerra interna de más de medio siglo y hasta de países con economías mucho más pequeñas, como Jamaica y Panamá, no exportadoras de petróleo ni de ningún otro recurso estratégico, por añadidura. Y todo ello en una época en la cual nuestro país, que se encontraba en absoluta paz, había logrado que le certificaran las mayores reservas de hidrocarburos del planeta y disfrutaba de unos precios mundiales del petróleo superiores a los 100 dólares por barril.



¿Maduro ideó la caravana migratoria de Honduras a EEUU?

Lunes 5 de noviembre de 2018 por Círculo La Puebla

Nos dicen los medios que la emigración venezolana es culpa del “régimen” de Nicolás Maduro. Por el contrario, el actual éxodo de miles de personas de Honduras hacia EEUU no tiene culpables.



36 organizaciones europeas crean una RED de solidaridad con la Revolución Bolivariana

Domingo 14 de octubre de 2018 por Círculo La Puebla

Fue confirmado ayer tras una reunión en Bruselas, capital de Bélgica, representantes de 36 organizaciones de 17 países de Europa constituyeron la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

El anuncio de la creación se realizó a través de un comunicado. Según éste, la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana fue creada con la certeza que Venezuela ha sido víctima de la violación sistemática a su soberanía, a través de un bloqueo económico y financiero impuesto por una orden ejecutiva emitida en 2015 por la Casa Blanca, centro de Gobierno de Estados Unidos, y reforzada por la actual administración del país.



HONDURAS. Más de mil personas iniciaron marcha hacia EEUU; huyen de la violencia y de la miseria

Domingo 14 de octubre de 2018 por Círculo La Puebla

Honduras no es Venezuela. Actualmente es justo lo contrario: un país en manos de la oligarquía nacional en contubernio con el imperialismo yanqui, que llegó al poder mediante un golpe de Estado contra José Manuel Celaya en 2009, primero, y después, este mismo año, mediante un escandaloso fraude electoral a cargo de Juan Orlando Hernández, el candidato de los imperialistas.

Gracias al histórico intervencionismo yanqui, Honduras es uno de los países más devastados del continente americano. Ayer, más de 1.000 personas iniciaron el sábado en Honduras una marcha con la intención de llegar a Estados Unidos, atravesando México, para huir de la pobreza y la violencia que azotan al país.



Presidente de Venezuela agradece solidaridad del pueblo vasco

Domingo 14 de octubre de 2018 por Círculo La Puebla

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció hoy las muestras de solidaridad del pueblo vasco durante un partido amistoso de fútbol efectuado entre la selección nacional del país sudamericano y el equipo Euskal Selekzioa.

Durante el encuentro, celebrado este viernes en el estadio de Mendizorroza de la ciudad de Vitoria (Álava, España), un grupo de aficionados desplegó una pancarta con la frase Pa´lante Venezuela, acompañada de la emblemática silueta de los ojos del líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013).



VENEZUELA acoge ya a 7.000 personas que regresaron tras el desengaño de la emigración

Miércoles 3 de octubre de 2018 por Círculo La Puebla

Hasta los momentos, más de siete mil venezolanos han regresado a la Patria, mediante el Plan Vuelta a la Patria, diseñado para atender a los connacionales que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, con el propósito de brindar condiciones para su regreso al país.



AMÉRICA. Seis gobiernos, seis desastres. Conozcan cómo son los acusadores de Maduro en la CPI

Domingo 30 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Una comunicación fue dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI) por Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Canadá, pretenden que se inicie una investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Varios presidentes y dirigentes de esos países carecen de moral para hablar de derechos humanos, en su historial consta un expediente de corrupción, violencia, exclusión y, en algunos casos, genocidio, que demuestra el dobla rasero de la llamada “comunidad internacional” a la hora de buscar culpabilizar a otros sobre estos temas.

Las clases políticas de estos países producen cada vez más pobreza y exclusión, por lo que su propósito de denunciar a Venezuela es otro insumo para el expediente que buscan llenar las corporaciones que los dirigen tras bastidores para promocionar la intervención en Venezuela. Mientras tanto hacen negocios y atornillan sus intereses al “caso Venezuela” desde el cual ya perciben fondos y promesas de más fondos. En esa ruta se han embarcado.



EE.UU. La Embajadora en la ONU de Trump arenga a los escuálidos (Video)

Domingo 30 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Vergonzoso. Saltándose todas las convenciones diplomáticas, Nikki Haley micrófono en mano se dirige a la extrema derecha venezolana:


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License