Maduro: "No me retracto ni una coma, Aznar es un asesino"

Miércoles 17 de diciembre de 2014 por Círculo La Puebla

Fuente: AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto la conformación de un comité de juristas de Venezuela y otros países que estudie y evalúe casos de violaciones de derechos humanos realizados por países imperialistas, informa AVN.
Así lo ha planteado durante una manifestación en Caracas convocada para celebrar los 15 años de la Constitución Bolivariana y rechazar la injerencia del Gobierno de EE.UU. en Venezuela.

Maduro no ha pasado por alto las recientes violaciones a los derechos humanos en EE.UU. al referirse a los jóvenes afroamericanos asesinados por policías blancos con impunidad. "Como pasó con Chris Brown, en Ferguson (ciudad estadounidense), o Eric Garner quien fue estrangulado (en Nueva York). Es la mayor imagen de lo que es una opresión de un estado policial imperialista hacia su propio pueblo", ha señalado Maduro.
Asimismo, el mandatario venezolano ha explicado que este comité de juristas no solo deberá enjuiciar a las fuerzas imperiales estadounidenses sino también a los cómplices de los crímenes cometidos en los países árabes, por lo cual ha mencionado al expresidente del Gobierno de España José María Aznar por su participación en la invasión de Irak de 2003.

"El expresidente Aznar es un asesino porque mintió, apoyó la mentira de George W. Bush, mintió y fue el impulsor principal de la invasión y el bombardeo del año 2003 contra el pueblo de Irak y como resultado de esa guerra imperial hubo un 1.200.000 iraquíes asesinados.

Yo no me retracto ni una palabra ni una coma", ha denunciado Maduro. Al mismo tiempo, el presidente ha precisado que su crítica va dirigida a Aznar, y no al pueblo español, a quien ha enviado un saludo de solidaridad.

Contra la injerencia Imperial miles de venezolanos salieron a las calles

Miles de venezolanos han salido este lunes a las calles en Caracas, capital, en una gran manifestación antimperialista en defensa de la patria y contra las acciones injerencistas de Estados Unidos.

Desde tempranas horas de la mañana, los ciudadanos han participado en la Gran Marcha Nacional y se han congregado en cuatro puntos distintos de Caracas. Todos confluirán en la avenida Bolívar, en el centro de esta ciudad.

Los manifestantes han expresado su repudio a las sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense contra los altos funcionarios venezolanos acusados, presuntamente, de violar los derechos humanos de los opositores.

"Celebremos los 15 años de nuestra Constitución con una marcha antiimperialista en la que le diremos al mundo: Obama, no aceptamos acciones del imperio porque somos patria chavista y soberana. Vamos todos y todas por la patria nueva", es la consigna para este día histórico.

Esta marcha, que responde a la convocatoria del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, coincide con los 15 años de la promulgación de la Constitución promovida por el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), impulsor de un modelo socialista en Venezuela.

"Yo convoco a las mujeres de la patria a la gran marcha del próximo lunes 15 de diciembre, a la marcha del repudio al imperialismo, a la marcha anti-imperialista del pueblo de Venezuela con una sola consigna: A Venezuela se respeta!”, afirmó el pasado viernes Maduro en un discurso transmitido por la televisión nacional.

Desde la semana pasada, Caracas y diferentes Gobiernos de países latinoamericanos han expresado su rechazo y han criticado en duros términos las sanciones aprobadas por el Congreso de EE.UU. a funcionarios venezolanos.

Los senadores norteamericanos votaron el lunes a favor de un proyecto de ley de sanciones contra algunos funcionarios del Ejecutivo venezolano, acusados por Washington de supuesta violación de los derechos humanos durante las protestas de este año.

La iniciativa que requiere de la aprobación de la Cámara de Representantes y la promulgación por el presidente para convertirse en ley, incluye la congelación de activos de los funcionarios del Gobierno venezolano y la negación de visas en el territorio norteamericano.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 5 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Movimiento Popular Bolivariano   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License