Cómo entender en cinco minutos lo que sucede en Venezuela y cómo entender en tres minutos por qué la derecha venezolana quiere derrocar por la vía violenta al Presidente Revolucionario Nicolás Maduro

Miércoles 19 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla
Cómo entender en cinco minutos lo que sucede en Venezuela: 1999. En Venezuela, los viejos partidos son sustituidos por un nuevo gobernante llamado Hugo Chávez, quien firma la convocatoria a un referéndum para crear una Constituyente que represente a los distintos sectores de la Nación, (...)


El Círculo Bolivariano "La Puebla" organiza charla en Arrasate sobre la vivienda

Martes 18 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

Arrasate-Mondrágon, 24 de marzo: ¿comparamos el derecho a la vivienda en Venezuela y en Europa?



No al golpe de Estado, ¡Venezuela pa´lante!

Lunes 17 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

Colectivos, partidos y sindicatos vascos convocan concentraciones este jueves 20 de marzo en Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz



50 verdades sobre Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana

Viernes 14 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

Razones por las cuales el Jefe de Estado venezolano marcó para siempre la Historia de América Latina.
El Presidente Hugo Chávez que partió físicamente el 05 de marzo de 2013 a causa de un cáncer y cuando contaba con 58 años de edad, marcó para siempre la Historia de Venezuela y de América Latina.



La derecha: PP, PSOE y UPyD, aprueba una dura proposición no de ley contra el gobierno bolivariano de Venezuela

Jueves 13 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy por una amplísima mayoría una proposición no de ley de UPyD que insta al Gobierno de Venezuela a respetar los "principios universales de la democracia, el Estado de derecho y los Derechos Humanos" y condena el uso de la violencia en el país.



El Imperialismo pierde terreno en Siria, Ucrania y Venezuela

Por Roso Grimau
Jueves 13 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

Tres ángulos diversos del mismo triángulo de las Bermudas actual, donde históricamente cada vez que el capitalismo entra en una crisis grave activa las prácticas fascistas para no perder terreno en el control del avance de sus piezas en tablero del ajedrez internacional, tratando de posicionarse estratégicamente para primero dominar el territorio, y luego devorarse los recursos energéticos y de materias primas necesarios para lograr su subsistencia económica, tragándose como nos hacían creer en un triángulo de las Bermudas todo cuanto requieran; sin importar en lo más mínimo el costo de sus crímenes en vidas humanas, violaciones a los derechos humanos, y todo tipo de atrocidades inimaginables, contando con el aval de ciego, sordo, mudo, torpe y testarudo de anquilosados y vetustos organismos internacionales como la ONU, que se convierten en socios cómplices de las mas horrendas masacres humanas



Embajada venezolana en España expresa su preocupación por circulación reiterada de informaciones erróneas y tergiversadas sobre situación en Venezuela

Lunes 10 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

· Se invisibilizan las acciones de violencia cometidas por grupos de extrema derecha y la complicidad de algunos alcaldes de oposición (ver punto 10), mientras se intenta culpar de la violencia a grupos de base chavista o al propio gobierno.

· Se oculta el escaso apoyo social que tienen las actuales protestas contra el gobierno.

· Se intenta transmitir una imagen de desgobierno y de caos generalizado que no se corresponde con la realidad.

· Se invisibilizan o descalifican los esfuerzos que viene haciendo el gobierno desde diciembre para promover espacios de encuentro con la oposición en asuntos de Estado.

· No se informa de la acción ordenada y proporcionada de las fuerzas de orden público, cuya instrucción es el respeto irrestricto a los derechos humanos. Tampoco de las acciones de las instituciones del Estado para prevenir y castigar los posibles casos de abusos por parte de algunos funcionarios policiales.

· Se relativiza o tergiversa el apoyo de los organismos y países de la región al gobierno legítimo y democrático de Venezuela y a sus esfuerzos por el diálogo y la paz.



Preguntas que hacen dudar de la violencia en Venezuela

Por Luís Roa
Lunes 10 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

Entre toda esa lluvia de artículos, mensajes y análisis; me llego uno titulado: “Preguntas que hacen dudar de la violencia en Venezuela”; escritas por el sacerdote jesuita panameño Jorge Sadameda Del Cid, que no tiene desperdicio alguno; donde su autor pone en tela de juicio el accionar de estos neofascistas de los más recalcitrantes de la ultra derecha y en medio de interrogantes va numerando una a una va aflorando verdades, como un grupúsculo sin razón alguna, se ha metido entre ceja y ceja incendiar. Veamos las interrogantes:



La solidaridad con Venezuela bolivariana es una exigencia revolucionaria

Por Miguel Urbano Rodriges
Lunes 10 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

Seria un error grave subestimar la complejidad y gravedad de la campaña que pretende derrocar al gobierno legítimo de Venezuela. Quizás nunca como ahora fue tan importante la solidaridad internacionalista con la Patria de Bolívar. En América Latina, de Argentina a México, y en Europa (incluyendo Portugal ), son muchas en estos días las iniciativas de apoyo a la Revolución Bolivariana.
En el momento en que el imperialismo norteamericano, con el apoyo de la Unión Europea, se esfuerza por imponer a la humanidad un proyecto monstruoso de dominación planetaria, es fundamental para derrotarlo comprender que la lucha de los pueblos en defensa de su soberanía pasa por un refuerzo del internacionalismo.
Porque la ofensiva es global, la resistencia de las masas debe ser tan global como sea posible. Todo está conectado, interrelacionado. Los trágicos acontecimientos de Ucrania (concebidos y financiados por el imperialismo que ofreció las armas a las organizaciones nazis) se insertan en la misma estrategia que intenta montar ahora el golpe en Venezuela.



"Los desafíos de la revolución bolivariana a un año sin Chávez"

Por Marco Alvarez
Jueves 6 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

Entrevista a Luís Bonilla Molina, colaborador cercano del presidente Chávez

Un año ya ha transitado sin el comandante Hugo Chávez a la cabeza del proceso bolivariano en Venezuela. Un año complejo para la revolución bolivariana, que hoy se encuentra en un punto de inflexión: profundizar la revolución o retroceder al neoliberalismo. Luís Bonilla Molina ha sido protagonista de este proceso, como militante revolucionario bolivariano y ocupando importantes responsabilidades en el gobierno, siendo colaborador cercano del presidente Chávez. Fue Viceministro de educación y actualmente es Presidente del Centro Internacional Miranda y de la Sociedad Venezolana de Educación Comparada; el primero de ellos tiene por objeto promover la solidaridad internacional con la revolución y difundir el sistema político de democracia participativa y protagónica y el segundo el estudio de los procesos de cambio en los sistemas educativos del mundo.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License