Comunicado de la Coordinadora Bolivariana de Solidaridad con Venezuela

Domingo 23 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

FIRMES EN EL APOYO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA



Partidos políticos y colectivos de solidaridad españoles se pronuncian contra agresión a Venezuela

Domingo 23 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Más de 20 organizaciones políticas que hacen vida en España, reunidas este jueves en la ciudad de Madrid, manifestaron su apoyo al pueblo venezolano y a la revolución bolivariana, a la vez que condenaron la violencia promovida por sectores de la derecha venezolana contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.



En Bilbao un centenar de personas se concentró en repulsa del golpe de Venezuela y en respaldo del gobierno bolivariano (+ Fotos)

Domingo 23 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Convocadas por las organizaciones de solidaridad Askapena, Circulo Bolivariano "La Puebla" y Komite Internazionalistak, cerca de un centenar de personas se concentraron este viernes por la tarde frente al Teatro Arriaga de la ciudad de Bilbao, en el País Vasco, para mostrar su apoyo a la Revolución bolivariana de Venezuela y en repulsa del actual intento de golpe de estado.



BILBAO. Concentración: "Contra el golpe de estado. Solidaridad con la Revolución en Venezuela".21 de febrero, viernes a las 19:30 horas

Miércoles 19 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

En la Plaza Arriaga de Bilbao



(AUDIO+VIDEO) Tétricas revelaciones: Pérez Pirela presenta audio con planes de desestabilización en el país, dólares incluidos

Hablan un asesor de Aveledo (MUD) y un General retirado
Martes 18 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Caracas, febrero 17 - Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Cayendo y Corriendo presenta el audio con el que denuncia planes de desestabilización en el país.

Aunque en un principio manifestó que por razones de seguridad, no revelará los nombres de los personajes, aseguró que uno de ellos se trata de un General retirado y de un sociólogo asesor Ramón Guillermo Aveledo.



Manipulación de fotos de Venezuela

Por Luigino Bracci Roa
Martes 18 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Decenas de imágenes circulan en estos momentos en redes sociales y medios de comunicación de diferentes países, como forma de alegar que existe una “cruel represión” por parte de los cuerpos de seguridad venezolanos contra los manifestantes opositores. Alba Ciudad recopila algunas de estas imágenes como forma de ayudar a desmontar esta campaña de mentiras contra Venezuela



¿Quién es y qué busca Leopoldo López?

Por Juan Manuel Karg
Lunes 17 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Radiografía del hombre más cuestionado por la violencia generada en la movilización del miércoles pasado en Venezuela. Llegó a asegurar que esto sólo termina “cuando logremos sacar a quienes nos están gobernando”. ¿Cuál fue su participación en el golpe de Estado de abril de 2002 contra Hugo Chávez? ¿Qué relación tiene con Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia? ¿Por qué otros líderes de la oposición venezolana, como Henrique Capriles, gobernador de Miranda y ex candidato a presidente, y Henri Falcón, gobernador de Lara, intentan desmarcarse de sus acciones y dichos?



Contra la violencia fascista en Venezuela

Red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad
Lunes 17 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Desde hace varias semanas la derecha fascista en Venezuela ha venido llevando a cabo un conjunto de acciones de desestabilización, orquestadas en acompañamiento con las agencias de inteligencia del imperialismo. El plan tiene como principal objetivo generar situaciones de violencia en las calles, especialmente en los Estados fronterizos con la República de Colombia. Dentro de estas acciones se sitúa el asedio y ataque a la Residencia del Gobernador José Vielma Mora en el Estado Táchira, del cual fueron víctimas su esposa, hijos y niños en condiciones especiales que reciben allí tratamiento médico. Lideradas y aupadas por partidos de extrema derecha como Voluntad Popular, estas acciones se repitieron en otras ciudades del país provocando heridos, cierre de calles, destrucción de propiedad pública y privada, así como actos de provocación a las fuerzas policiales; hasta que en el día de ayer, 12 de Febrero, fecha en la que se realizaban los actos en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, la violencia hizo máxima eclosión tras sendas manifestaciones pacíficas de parte de jóvenes revolucionarios y de oposición, con un saldo terrible de tres personas muertas, la quema de cinco vehículos oficiales, la destrucción de la fachada de la sede principal de la Fiscalía General de la República, y el asedio e intento de destrucción de varias oficinas de instancias judiciales y gubernamentales, que hacen pensar en un plan de tipo ucraniano. Todo ello en coincidencia con el continuo llamado público de Leopoldo López y María Corina Machado de “salir a la calle sin retorno”, hasta lograr que el Presidente de la República renuncie.



¿Cómo legitima “El País” la violencia política reaccionaria en Venezuela?

Por silvio Diderot
Sábado 15 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Sin embargo mejor merecería la pena señalar que un recorte de periódico (en este caso digital) vale más que mil declaraciones de intenciones.



La sombra del Fascismo aparece de nuevo en Venezuela.

Por: Salvador Gonzalez
Viernes 14 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Una vez más el fascismo lo intenta en Venezuela. Sendas muertes –las dos primeras, parecen selectivas y procedentes de francotiradores- los dos muertos al parecer tenían un tiro en la cabeza. Uno de ellos Juancho Montoya, un coordinador de colectivos de la Parroquia 23 de Enero. El otro, un estudiante, Bassil da Costa.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 11667

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License