3 MESES DEL GOLPE CONTINUADO CONTRA LA REVOLUCION BOLIVARIANA EN VENEZUELA

Jueves 29 de mayo de 2014 por Círculo La Puebla

EL TERRORISMO NO ES UNA FORMA DE PROTESTA.

Las Guarimbas terroristas propiciadas por la derecha venezolana han causado terror y zozobra en la población, además de un lamentable saldo de pérdidas humanas y materiales.
▶ 42 fallecidos, de los cuales 8 eran funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana y 1 funcionario del Ministerio Público. Estas cifras desmienten la matriz que asegura que la totalidad de las víctimas han sido opositores.
▶ 813 heridos, entre ellos, aproximadamente 280 funcionarios públicos, lo que demuestra el alto nivel de violencia que ha estado presente en las mal llamadas “manifestaciones pacificas”.
▶ Pérdidas materiales calculadas en más de 15 mil millones de dólares, por los destrozos físicos e incendios contra edificaciones públicas y privadas, preescolares, universidades, centros médicos, servicios de transporte y servicios públicos en general.

LA GARANTÍA DE PAZ IMPLICA HACER CUMPLIR LA LEY Y PROCESAR A QUIENES EJERCEN TERROR Y PERTURBAN LA TRANQUILIDAD DE LOS VENEZOLANOS.

Causar muerte o lesiones a personas, poner en peligro vidas humanas, destruir instalaciones públicas o privadas, sistemas de transporte e infraestructuras; apoderarse de medios de transporte colectivos o de mercancías; fabricar y poseer armas de fuego o explosivos; provocar incendios, explosiones y perturbar los suministros de agua, electricidad y otros recursos naturales fundamental, han sido parte de las acciones que han desplegado estos grupos violentos, contempladas en la normativa internacional como actos terroristas.

▶ Los medios de comunicación pretenden imponer la matriz de que los detenidos son estudiantes, cuando solo 14 personas de las 197 que aún permanecen privadas de libertad por haber incurrido en la comisión de delitos tipificados en la ley, son realmente estudiantes, es decir menos del 8% de los detenidos.

▶ El Estado venezolano actúa de forma vehemente contra las violaciones a los Derechos Humanos. Hasta la fecha el Ministerio público ha iniciado 142 investigaciones, 2 de ellas por homicidio consumado, 2 por tortura y 138 casos por trato cruel.

DESMANTELAMIENTO DE CAMPAMENTOS

Como parte del plan trazado por estos grupos del terror, se establecieron una serie de campamentos ilegalmente dispuestos en varios puntos de la ciudad capital. El día 08 de mayo de 2014, los organismos de seguridad y orden publico del Estado, llevaron a cabo una acción de levantamiento de estos campamentos, acción que fue desacatada por los ocupantes ilegales, quienes en respuesta arremetieron contra los cuerpos de seguridad.

Las autoridades confirmaron que los campamentos desmontados eran un nido de terroristas que ocultaban armamento, material explosivo, fuertes sumas de dinero en monedas de otros países y sustancias estupefacientes y psicotrópicas que eran consumidas por estos delincuentes.

▶ 243 personas detenidas en el Municipio Baruta y Chacao. Solo 18% pudo acreditar ser estudiante, desmontando una vez más la matriz de que se trataba de campamentos estudiantiles.

A los 243 detenidos se le garantizaron todos sus derechos, proporcionándoseles atención médica, alimentación y asistencia legal. De ellos, 60 tuvieron que ser atendidas por una Unidad Psiquiátrica y Psicológica de desintoxicación por ser consumo-dependientes.

▶ De los 243 detenidos, habían 11 adolescentes (menores de edad) los cuales, en articulación con funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador, se les entregó a sus respectivos padres.

▶ De los 243 detenidos, solo 11 personas fueron imputadas por cometer delitos tipificados en la ley:

- 8 de ellos acusados de porte ilícito de arma de fuego, agavillamiento (asociación ilícita para delinquir), uso de adolescentes para delinquir, obstrucción a la vía pública en grado de tentativa, daños violentos a la propiedad, tráfico en menor cuantía de drogas y detentación de sustancias incendiarias

▶ En los campamentos se incautaron: armas de fuego (dos escopetas, un revolver y una pistola), porciones de drogas, granadas de gas lacrimógeno, niples, pólvora, envases con gasolinas, metras, máscaras antigases, escudos, medicinas, fuegos pirotécnicos a los que se le adherían objetos que pudieran generar esquirlas al explotar y dinero en efectivo en dólares, euros y otros.

EN VENEZUELA NO HAY UNA PROTESTA GENERALIZADA

DE MANIFESTACIONES A GUARIMBAS, DE GUARIMBAS A CAMPAMENTOS Y AHORA CON LA TECNICA DEL FOQUISMO VANDALICO Y TERRORISTA

▶ En Venezuela no existe un caos, ni una protesta generalizada en todo el país como pretenden hacer ver los medios de comunicación.

▶ Inicialmente las Guarimbas ocupaban 18 de los 335 municipios del país, cifra que representaba 5% del territorio venezolano. Según informó el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, actualmente, solo quedan entre 200 y 300 manifestantes en todo el país y en la ciudad capital no superan los 100.

▶ El Ministro Miguel Rodríguez Torres también expuso que por la falta de apoyo, la nueva técnica de los grupos terroristas es la del “foquismo”, en la cual solo salen grupitos de 10 o 20 personas a quemar vehículos, ministerios, a atacar a funcionarios y generar destrozos públicos, cuando el resto del país está en total tranquilidad y normalidad. Esta técnica busca alimentar la matriz de opinión en los medios internacionales de que Venezuela continua en un caos, protestas generalizadas y represión del Estado

LAS ESTADISTICAS QUE NO MUESTRAN LOS MEDIOS

▶ El último estudio de la empresa Hinterlaces (con 96% de confiabilidad) reveló sobre las protestas que 88% de los venezolanos está en desacuerdo con las guarimbas y acciones violentas, y el mismo porcentaje considera que el Gobierno nacional debe sancionar a los responsables de estos hechos violentos

▶ Según el estudio de opinión de Hinterlaces, la aceptación de la oposición en el escenario político cayó a menos del 20% por la radicalización de las protestas ha afectado

▶ 52% de los venezolanos evaluó positivamente el desempeño del presidente Nicolás Maduro, según el último informe de Hinterlaces.

INJERENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN VENEZUELA

En una clara violación al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países, establecido en el artículo 2.7 de la Carta de las Naciones Unidas; la Resolución Nº 2625 de la Asamblea General de la ONU; los artículos 18, 19 y 20 de la Carta de la Organización de Estados Americanos y el artículo 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el gobierno de Estados Unidos se ha pronunciado de forma reiterada en respaldo a grupos terroristas que buscan la salida inconstitucional del Gobierno venezolano.

▶ Desde hace 90 días que comenzaron los hechos de violencia en nuestro país, los Estados Unidos se ha pronunciado 60 veces a través de diferentes funcionarios apoyando a los grupos terroristas.

▶ La National Endowment for Democracy (NED) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) son algunas de las tantas agencias estadounidenses que han servido para apoyar las actividades antidemocráticas de grupos de la oposición en Venezuela, desestabilizar al país y derrocar al Gobierno Revolucionario. Estas organizaciones no solo financian a las ONGs, sino también a partidos políticos de la derecha y demás organizaciones, que se constituyen como pequeños ejércitos para la ejecución de acciones terroristas en el país.

▶ El 09 de mayo los Estados Unidos desafía a la UNASUR intentando mermar los avances en el dialogo nacional al aprobar en la Cámara Baja del Senado un proyecto ley de sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.

▶ El proyecto de ley injerencista de los Estados Unidos además de negar visas y bloquear cuentas y bienes de funcionarios del gobierno venezolano, insta directamente a financiar a los grupos terroristas y medios de comunicación de la derecha con un monto de 15 millones de dólares. La aprobación de este proyecto de ley, demuestra la doble moral y discurso de los Estados Unidos frente a los avances en el dialogo entre la oposición y el gobierno.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 205 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License