Maduro: "Extrema Derecha Planea Golpe De Estado Para Junio"

Domingo 18 de mayo de 2014 por Círculo La Puebla

Fuente: Resumen Latinoamericano.

"Los golpistas [...] han dicho que junio es el mes del colapso, que en junio el pueblo se va a alzar contra el Gobierno, que junio es el mes para el golpe de Estado", indicó el mandatario.

Según Maduro, existe un "plan para llenar de violencia el país". "Los golpistas no han renunciado a sus intenciones de destruir el país por la vía de la violencia [...] y algunos de estos perversos golpistas ’guarimberos’ se han dado a la tarea de buscar bandas criminales dedicadas a la violencia y contratarlas", subrayó.

Maduro tachó a los autores de los recientes ataques a establecimientos gubernamentales de "fascistas" y "terroristas". "Son grupos mercenarios, son grupos fascistas que hay que derrotar, [...], estamos frente a un golpe de Estado continuado de grupos fascistas", señaló.

Este miércoles, los opositores volvieron a intentar tomar el centro de Caracas y atacaron el Ministerio de Turismo con piedras y cócteles molotov. Las fuerzas de seguridad bloquearon el paso a los manifestantes y tuvieron que detener a algunos de ellos, ya que la marcha opositora no estaba autorizada.

El pasado 12 de mayo, grupos de extrema derecha dispararon y lanzaron cócteles molotov y piedras contra la sede del Ministerio de Turismo, en el este de la capital venezolana.

Esta semana se cumplen tres meses del intento de golpe de Estado contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, según en su momento denunció el Gobierno del país, y también del inicio de una violencia política que hasta la fecha ha acabado con la vida de 42 personas, en su mayoría víctimas de las conocidas ’guarimbas’ o cortes de ruta mediante acciones violentas emprendidos por un sector de la oposición venezolana como forma de protesta.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 5 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License