Venezuela capturó a 58 extranjeros de perfil Mercenario en las últimas protestas

Domingo 4 de mayo de 2014 por Círculo La Puebla

Fuente:Insurgente.

Los mencionados fueron aprehendidos por portar armas durante los hechos de violencia, y todos han participado de alguna manera en el “golpe (de Estado) suave implementado por sectores de la derecha para crear caos”, según el ministro bolivariano.

Entre los extranjeros detenidos, informa, figura el ciudadano colombiano Luis Enrique Lizcano Villamizar, capturado en el estado Zulia, que se desarrollaba en actividades paramilitares.

El colombiano Hugo Alberto Soto, detenido en Táchira, se mantenía oculto como trabajador informal para brindar su asesoría sobre el armamento informal, uno de los 20 ciudadanos más buscados en Colombia por ser miembro de la banda los Urabeños y que se dedicaba al narcotráfico y el sicariato.

También figura David Alejandro Reyes Beltrán, código rojo en Interpol por solicitud del Gobierno español, y era quien entrenaba a los estudiantes del estado Táchira.

Otros dos españoles Yolanda Navas y José Fernández, especialistas en la construcción de artefactos explosivos, aprehendidos en el estado Yaracuy.

Además mencionó que un ciudadano de origen árabe fue capturado en el estado Aragua, y un ciudadano norteamericano, en San Cristóbal, estado Táchira.

Según Rodríguez, los 58 detenidos son “mercenarios, lo que en Estados Unidos llaman contratistas, que no tienen nada que perder”.

Rodríguez acusó directamente a Washington de estar detrás de la ola de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, como parte de un golpe de Estado encubierto.

“Son dos los objetivos que tiene el imperio de Estados Unidos sobre Venezuela: impedir la propagación continental del ideal bolivariano, y apropiarse y controlar las reservas petrolíferas más grandes del planeta”, sostuvo el ministro venezolano.

Venezuela ha sido escenario de numerosas manifestaciones antigubernamentales que, según Maduro, estaban orquestadas desde la ultraderecha, con apoyo extranjero, con el objetivo de posibilitar un golpe de Estado contra su legítimo Gobierno.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 87 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License