Protesta en Bilbao contra la manipulación informativa sobre Venezuela, frente a la sede de los principales medios de comunicación

Viernes 11 de abril de 2014 por Círculo La Puebla

Cubainformación / Komite Internazionalistak - Fotos: Carlos Fiallos.- Este jueves, en la ciudad vasca de Bilbao, frente a la sede donde se ubican medios de comunicación como la Radio Televisión pública vasca EITB, o las delegaciones del periódico El Mundo y las televisiones Antena 3 y La Sexta, un centenar de personas se concentró bajo el lema “Historia errepikatzen da. Estatu kolpeari ez!. Manipulazioari ez! Venezuelarekin elkartasuna!” ("La historia se repite en Venezuela. No al golpe de Estado, no a la manipulación. Solidaridad con Venezuela!"). Las personas concentradas gritaron lemas como "Televisión, manipulación", "ETB: no más mentiras contra Venezuela", "Mentis sobre Venezuela y calláis sobre Colombia", "Ez, ez, ez, konperik ez" (No, no, no al golpe), "No al golpismo, sí a la paz", o "Chávez vive, la lucha sigue".

En la víspera del 12º aniversario del golpe de estado contra Hugo Chávez, las personas que acudieron a esta llamada han querido por un lado, reafirmar su solidaridad internacionalista con el proceso revolucionario en Venezuela y por otro, denunciar el tratamiento informativo, con el que los grandes medios de comunicación proyectan una constante imagen negativa y tergiversada de lo que ocurre en Venezuela. Por eso la concentración en Bilbao se realizó en una plaza en la que se ubican numerosas sedes de medios de comunicación.

Esta convocatoria ha estado avalada por una variada representación de la izquierda política, sindical y social vasca. Apoyan: Arbol Euskal Herria, Alternatiba, Aralar, Askapena, Bachue (Colectivo de Refugiados-as Colombianos-as), Circulo Bolivariano “La Puebla”, ESK, Ernai, Euskadi-Cuba, Eusko Alkartasuna, Ezker Anitza, Gazte Komunistak, Gazte Komunisten Batasuna (GKB), Ikasle Abertzaleak, Ikasle Ekintza, Komite Internazionalistak, LAB, Marcha Patriótica (Colombia), PCE-EPK, Plataforma No más bases, Resumen Latinoamericano, Sare Antifaxista y Sortu.

VER VÍDEO Y FOTOS

http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/55854-protesta-en-bilbao-contra-la-manipulacion-informativa-sobre-venezuela-frente-a-la-sede-de-los-principales-medios-de-comunicacion-fotos


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 27 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Actividades del Círculo   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License