Ganó con el 50% y ya está en 57%

Miércoles 26 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente.

El pasado mes de febrero, una encuesta similar reflejaba que el 43 por ciento de los venezolanos calificó de positiva la gestión presidencial de Nicolás Maduro.
El último Monitor País de la encuestadora Hinterlaces dio cuenta del ascenso a 57 por ciento de los venezolanos que califica como positiva la gestión del presidente Nicolás Maduro en la nación suramericana.

El pasado mes de febrero, una encuesta similar reflejaba que el 43 por ciento de los venezolanos calificó de positiva la gestión presidencial.
El reciente estudio se realizó a mil 200 personas del 6 al 11 de marzo.
Sobre el análisis de tendencia, el sondeo señala que en las dos últimas semanas se produjo una recuperación importante de la evaluación positiva de la gestión del Presidente Maduro.

Durante su programa, el periodista y político venezolano José Vicente Rangel, sostuvo que "de la misma manera, el chavismo crece, se radicaliza y se atrinchera ante la amenaza percibida por la arremetida de la oposición extremista".

En ese orden, explicó que al mismo tiempo "hay una caída importante de la aprobación hacia los líderes fundamentales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)".
Detalló que "ese fortalecimiento del chavismo tiene que ver con el rechazo a la violencia, el temor al caos y la ausencia de alternativas, así como con la iniciativa del Gobierno nacional de convocar al diálogo y la paz".

El estudio también indagó en torno a la postura de los venezolanos sobre las manifestaciones violentas que han tenido lugar en la nación.

El jefe de Estado ha manifestado en varias ocasiones que todos los avances de su gestión “sirven de base para la consolidación de un país con mayor suma de seguridad social y de estabilidad política”.

El presidente Maduro ha ejecutado la estrategia de Gobierno de Calle durante su gestión. Ésta se caracteriza por realizar visitas y recorridos a los diferentes estados y ciudades del país; y comenzó el pasado 25 de abril, en el estado Zulia (noreste venezolano), luego de que se hiciera con el triunfo en las elecciones presidenciales del país con el 50,61 por ciento de los votos.

Recientemente, ante las acciones que buscan desestabilizar su gobierno con actos de violencia ejecutados por a derecha, el jefe de Estado ha puesto en marcha la Conferencia Nacional por la Paz en diversos sectores.

El 87 por ciento de los venezolanos rechazó las acciones violentas que pretenden llevar a un golpe de Estado en ese país.

En ese orden, los venezolanos reflejaron en la encuesta que concretarse la salida del presidente legítimo Nicolás Maduro, esta debe estar consagrada en la Constitución, bajo los esquemas electorales prestablecidos en la Carta Magna.

El 79 por ciento de los venezolanos encuestados también sostuvo que las protestas que tienen lugar en una minoría de la población podrían empeorar la situación actual del país.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 5 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Gestión Bolivariana   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License