Partidos políticos y colectivos de solidaridad españoles se pronuncian contra agresión a Venezuela

Domingo 23 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Fuente:Embajada de Venezuela en España

Más de 20 organizaciones políticas que hacen vida en España, reunidas este jueves en la ciudad de Madrid, manifestaron su apoyo al pueblo venezolano y a la revolución bolivariana, a la vez que condenaron la violencia promovida por sectores de la derecha venezolana contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El pronunciamiento se realizó en los espacios del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España y contó con la participación del embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante España, Mario Isea Bohórquez, quien recibió a los representantes de los distintos colectivos en nombre del pueblo y el gobierno de Venezuela.

Durante el encuentro, voceros de las distintas organizaciones políticas advirtieron que en Venezuela se está llevando a cabo un golpe de Estado, que cuenta con apoyo extranjero.

Así lo denunció Araceli Escudero, vocera de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid: "Lo que está ocurriendo en Venezuela lo denunciamos hace meses, es un golpe de Estado continuado", afirmó al tiempo que condenó la cobertura dada por los grandes medios de comunicación a la situación política venezolana. "Están manipulando todo, no solo los medios de Venezuela sino también los medios internacionales", enfatizó.

Escudero aseguró que lo que se lleva a cabo en el país "es una guerra de cuarta generación contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro".

El diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida y Los Verdes en la Asamblea de Madrid, Mauricio Valiente, advirtió que "estos intentos que se están haciendo (en Venezuela) por parte de algunos países y algunos grupos empresariales, grupos de extrema derecha, no van a tener ningún tipo de incidencia, pero aún así nos parece que es importante denunciarlo porque es un insulto a la convivencia internacional, a la paz y a los procesos democráticos".

Pedro Barea, integrante de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, envió un mensaje al pueblo bolivariano que persiste defendiendo la revolución frente a la violencia fascista: "Resistan, que la solidaridad y los pueblos del mundo estamos con ustedes y que desde todas partes del mundo vamos a hacer el esfuerzo máximo por ayudarles, por difundir su causa, porque su causa es la de toda la humanidad".

Por su parte, Carlos Espinoza, miembro de Juventudes Comunistas de España, afirmó que "hay mucha manipulación mediática (respecto de lo que ocurre en Venezuela), los grandes medios de comunicación españoles nos cuentan mentiras acordes a sus intereses financieros y económicos".

Espinoza reiteró el respaldo de su organización a la Revolución Bolivariana en la que confía se mantendrá firme ante esta nueva agresión. "Las juventudes comunistas siempre hemos apoyado al Psuv y al movimiento bolivariano y deploramos cualquier tipo de agresión fascista, sabemos que están promovidas por el imperialismo estadounidense. Lo que se busca en Venezuela es un golpe de Estado, un golpe de Estado blando", reiteró.

Mari Carmen Domínguez, representante de la organización de Iniciativa Comunista, alertó también sobre la puesta en marcha de un golpe de Estado en Venezuela y condenó la posición injerencista del gobierno de los EE UU. "Esto es un golpe blando, lo que le están dando (al Gobierno venezolano), es una forma que tienen los Estados Unidos de inmiscuirse en los asuntos de otros países. En este caso, sabemos que su interés no está en la paz de los venezolanos, lo que buscan es apropiarse del petróleo de Venezuela", aseguró Domínguez.

Los movimientos de solidaridad manifestaron así mismo estar alertas y movilizados en distintas ciudades de España, para concienciar al pueblo español de la realidad de los hechos en Venezuela y de esta nueva arremetida contra el proceso político venezolano.

"Estamos seguros de que el pueblo venezolano, el pueblo bolivariano, sabrá responder, como lo ha hecho en otras ocasiones, y derrotará los intentos fascistas de golpe de Estado auspiciados por el imperialismo estadounidense", aseguró Juan Manuel Morales, integrante de la Asociación Pablo de La Torriente Brau.

"Enviamos a Venezuela nuestra solidaridad más profunda desde el colectivo de inmigrantes en España", expresó la presidenta de la Coordinadora de Ecuatorianos y portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Aida Quinatoa.

Quinatoa recordó los logros sociales conquistados por el pueblo venezolano con la revolución bolivariana y consideró que "el pueblo bolivariano, que ha salido adelante con su esfuerzo, debe seguir gobernando con su presidente, el compañero (Nicolás) Maduro".

"Basta de violentar a un país que está saliendo adelante", concluyó.

Los representantes de las organizaciones políticas sumaron sus voces porque, más pronto que tarde, logre establecerse la paz y la concordia que exige y merece el pueblo venezolano.

Colectivos que asistieron a la actividad:

1. Partido Comunista de los Pueblos de España

2. Izquierda Unida

3. Unión de Jóvenes Comunistas de España

4. Plataforma Bolivariana de Madrid

5. Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM)

6. Plataforma Bolivariana de Canarias

7. Foro de Abogados de Izquierdas

8. Partido Comunista

9. Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (CESC)

10. Asociación Playa Girón

11. Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España (Conadee)

12. Alianza País (Ecuador)

13. Fundación Rubén Darío

14. Frente Democrático para Liberar Palestina

15. Unidos y Organizados

16. Kolina

17. Alternativa Sindical de Trabajadores

18. Observatorio Hispano Argentino

19. Pablo de La Torriente Brau

20. Ojos para la Paz

21. Iniciativa Comunista

22. Los Verdes

23. Asociación Hispano Cubana

24. Movimiento para el socialismo (Perú)

25. Asociación de Amistad con Cuba José Martí


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 23 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Solidaridad con Venezuela   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License