Rodríguez: «El Gobierno de Venezuela está desactivando a un grupo de militares que intentaron promover un golpe de Estado»/ Fuerzas antichavistas sacan a Leopoldo López de su arresto domiciliario

Martes 30 de abril de 2019 por Círculo La Puebla

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno está «enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República».
El ministro de Información ha llamado al pueblo venezolano a «mantenerse en alerta máxima» para derrotar, «junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana», el intento de golpe y preservar la paz.
Las declaraciones del ministro llegan momentos después de que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, supuestamente retirado de su arresto domiciliario por fuerzas opositoras, apareciera en un video junto al diputado Juan Guaidó en la base aérea de La Carlota rodeado por un grupo de militares desertores.



Venezuela y la resistencia a la expansión de EEUU en el continente

Eduardo Mernies
Jueves 25 de abril de 2019 por Círculo La Puebla

Un objetivo estratégico fundamental de EEUU, es la destrucción de la estructura de la sociedad, en aquellos estados donde quiere apoderarse de su riqueza y recursos naturales. En este momento, Venezuela se constituye en la clave, porque tiene los recursos que quiere, pero también porque es sostén para otros proyectos políticos.

Como gran objetivo del imperialismo norteamericano, la mira parece estar puesta en la triada “Venezuela-Cuba-Nicaragua”.

Paralelamente, está claro el interés en derrocar al gobierno popular de Bolivia, y ya hay algunos gestos desde actores del Senado norteamericano. Y por supuesto, Uruguay sería también un objetivo, fundamentalmente por lo emblemático. Estos últimos (Bolivia y Uruguay) constituyen los faros de la izquierda en la región sur del continente.

Está muy claro que, detrás de todo esto y en términos generales, está la Doctrina Monroe.

En cuanto a la estrategia de EEUU, la misma se basaría en los tres niveles de conflicto, según la teoría de Max Manwaring, en su desarrollo de la doctrina moderna de la guerra. Estos son: a) Amenaza interna a la estabilidad política b) generación de descontento popular por necesidades insatisfechas, y c) agresión militar por la vía de la ocupación, bajo la excusa de la ayuda humanitaria. El periodista Ben Norton realiza una denuncia, basado en una publicación de Wikileaks de un “Folleto de Guerra no convencional” de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército (ARSOF en inglés), en cuanto al uso de armas financieras.



VENEZUELA. Culpables del sabotaje eléctrico se esconden en Estados Unidos, Colombia y España

Jueves 25 de abril de 2019 por Círculo La Puebla

El vicepresidente vectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó los nombres de 5 implicados por los ataques cibernéticos y físicos contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, en el estado Bolívar.

Julio César Acuña Núñez, residenciado en Estados Unidos.
Ramos Oswaldo García García, en España.
Miguel Ángel José Freita, en Colombia.
Otoniel Ramos Sánchez, detenido en Venezuela e imputado por el Ministerio Público.
Jesús Rodríguez Landoni, salió del país con destino a los Estados Unidos.



VENEZUELA. Conozcan por qué Juan Guiado ya no es noticia

Martes 16 de abril de 2019 por Círculo La Puebla

Juan Guaidó, o más bien el ‘personaje’ Juan Guaidó, ha sido y continúa siendo en muchos sentidos una incógnita para la mayoría de venezolanos, politólogos y periodistas.

Juan Guaidó es un ingeniero de 35 años, graduado de la Universidad Católica Andrés Bello, que fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y considerada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, el pasado 5 de enero.

Antes de esa fecha, tal y como señala el periodista y analista internacional Miguel Ángel Pérez Pirela en conversación con Sputnik, “era un total desconocido para más del 80% de los venezolanos, y a partir de ahí se convirtió en uno de los paquetes de ‘marketing’ político más rocambolescos que ha creado EEUU”.



VENEZUELA. El pueblo ha vuelto a marchar por la soberanía y recordando la vuelta de Chávez tras el golpe de Estado de 2002

Martes 16 de abril de 2019 por Círculo La Puebla

La fuerza revolucionaria venezolana se ha movilizado este sábado para respaldar la paz y soberanía de la nación ante las agresiones golpistas de la derecha local y del gobierno de Estados Unidos que pretenden desestabilizar el orden político nacional.

La marcha, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha recordado la movilización popular del año 2002 tras el golpe de Estado al entonces presidente Hugo Chávez, el cual apenas duró 47 horas gracias a que el pueblo se volcó en las calles para exigir el retorno del jefe de Estado.



El fin cercano de una nueva aventura opositora

Pablo Siris Seade
Domingo 7 de abril de 2019 por Círculo La Puebla

Aunque Estados Unidos -junto con sus aliados y los países que ha logrado presionar lo suficiente-, el Grupo de Lima y Luis Almagro reconocen a Guaidó y le dispensan inusitados respaldos, lo cierto es que a ese señor no lo votó nadie para ser presidente de Venezuela y no controla ni siquiera una junta vecinal. Pero, además, el señor ha violado reiteradamente diversas normas venezolanas, incluyendo las que lo obligan a rendir cuenta de los fondos que maneja. Y tanto estiró la cuerda, que parece que se está por cortar.



VENEZUELA. La izquierda movilizó a decenas de miles de personas en defensa de la revolución (VÍDEO)

Domingo 7 de abril de 2019 por Círculo La Puebla

Por la paz y la denuncia de los sabotajes que realiza la extrema derecha para provocar el caso en el país. De un modo paralelo, la derecha golpista convocó a los suyos. Una extraña dictadura donde hasta el golpismo puede manifestarse.



¿EE.UU. pierde su patio trasero? Rusia y China respaldan a Venezuela y cambian el juego

POR ÁLVARO VERZI RANGEL
Jueves 28 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

Rusia y China dejaron claro esta semana que hay que tomarlos en cuenta y son básicos para la solución de la crisis de Venezuela. La línea de fuego la corrió Rusia, que hoy está en frente del patio trasero de EEUU y el fantasma de la Crisis de los Misiles de octubre de1962 atemoriza al mundo entero.
Los analistas y los diplomáticos se mantienen alertas: EEUU perdió a Venezuela ya que Rusia corrió la línea de fuego a Suramérica y el Caribe y la llevó al propio territorio de los aliadosde Washington, tras obligar a salir a los estadounidenses de Siria.



(Dossier) Impactos del bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales

Jueves 28 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla
Fuente: Rebelion.org Para acceder al dossier acceder a la fuente: http://www.rebelion.org/docs/254038.pdf


Bilbao, lunes 25 de marzo: presentación del libro "Venezuela vencerá. La dificultad de la Revolución Nacional en una colonia petrolera"

Sábado 23 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

El próximo lunes 25 de marzo, a las 19.30 horas, en La Bolsa (calle Pelota 10 – 48005 Bilbao) tendrá lugar la presentación del libro "Venezuela vencerá. La dificultad de la Revolución Nacional en una colonia petrolera" del sociólogo y analista internacional José Antonio Egido.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License