VENEZUELA. Diez lecturas políticas esenciales que nos deja el 10 de enero

Viernes 11 de enero de 2019 por Círculo La Puebla

La mayoría de los habitantes de Venezuela, sean del lado que sean, quieren vivir en paz. Y la paz no es una dádiva, se gana. Maduro inicia otro período luego de haber peleado, haber soportado, haber dialogado y haber hecho prácticamente de todo, hasta ir en contra de sus convicciones, para que hoy los venezolanos pudieran disfrutar la paz. Aunque no ha logrado muchísimas cosas, Maduro logró la paz contra todos los pronósticos.

El pueblo venezolano tiene el deber de no permitir que se la arrebaten y Maduro asume su mandato correspondiéndose con ese mismo fin. Lo contrario sería la entrega del país a los matones globales que lo presionan, para que impongan su agenda de odio, horror y persecución. Para los venezolanos queda mucho trecho para seguir logrando la paz y el 10 de enero es un importante día más.



RUSIA advierte a EE.UU contra una intervención militar en Venezuela

Viernes 11 de enero de 2019 por Círculo La Puebla

El Gobierno de Rusia advierte a los ‘exaltados’ en EE.UU. contra una posible intervención militar en Venezuela y lo califica como una ‘tendencia alarmante’.

“Advertimos a los exaltados en Washington contra este tipo de tentaciones”, ha denunciado este miércoles el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, en alusión a planes de EE.UU. de usar fuerza militar contra Venezuela.

En declaraciones ofrecidas a los periodistas en La India, Riabkov ha expresado su preocupación por intentos de Washington de consolidar un frente antichavista conformado por algunos países de América Latina, refriéndose al Grupo de Lima que integran Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

“Veo los intentos de Estados Unidos de consolidar un frente anti chavista (…) Esta es una tendencia alarmante”, ha alertado el diplomático ruso, según recoge la agencia estatal local de noticias TASS.



VENEZUELA. El imperio está tratando de aplicar en la patria de Bolívar el escenario “Libia-2011”

Martes 8 de enero de 2019 por Círculo La Puebla

A pesar de que el imperio y sus aliados repitieron hasta la saciedad en todos los escenarios posibles, incluyendo el Consejo de Seguridad de la ONU, que el objetivo de tan vasta y desigual operación militar era el establecimiento de la “democracia” y la preservación de los derechos humanos de unos supuestos rebeldes libios que ellos mismos armaron e introdujeron al territorio libio a través de la frontera con Egipto, resulta evidente que el objetivo real era tomar posesión de las reservas de petróleo, y privatizar la industria petrolera del país, transfiriendo el control y la propiedad de la riqueza petrolera de Libia a manos extranjeras.

El imperio está tratando de aplicar en Venezuela un escenario bélico de similares características al que instrumentó en el 2011 en Libia, con la sola substitución de la OTAN por una fuerza multilateral regional que llevan años tratando de conformar, porque es totalmente imposible que sean meramente casuales las coincidencias y similitudes de hechos como los anteriormente reseñados, con algunas de las acciones injerencistas que ha venido desarrollando el imperio en los últimos días, con el propósito de defenestrar a la Revolución Bolivariana.



VENEZUELA. Connotaciones geopolíticas de las operaciones aéreas con Rusia

Miércoles 12 de diciembre de 2018 por Círculo La Puebla

El pasado lunes 10 de diciembre arribó a Venezuela una cuadrilla de aviones rusos, encabezada por dos aviones Tupolev 160 (Tu-160) conocidos como “Cisne blanco”, legendarios en la aviación por tratarse de diseños soviéticos de bombarderos pesados supersónicos, capaces de portar armamento nuclear.

Las maniobras militares conjuntas entre Venezuela y Rusia, de la cual se deriva la visita de esta cuadrilla que estaría hasta el jueves 13 en tierras venezolanas, fue definida por el Comando Estratégico Operacional de Venezuela vía Twitter, indicando que “tienen el objetivo de elevar el nivel de operatividad en los medios aéreos de ambas naciones, en términos de cooperación técnico militar y el intercambio de experiencias”.

Junto a los aviones llegó un centenar de efectivos militares rusos que participarán junto a efectivos venezolanos en las maniobras.



VENEZUELA. Arrasó el chavismo con más del 90% de las cámaras municipales

Lunes 10 de diciembre de 2018 por Círculo La Puebla

De estas circunscripciones, el Psuv obtuvo 142 de los 156 puestos listas adjudicables, mientras que otros partidos y distintas alianzas obtuvieron 14. En los cargos nominales, el Psuv obtuvo 449 de los 467 adjudicables mientras que otros partidos y distintas alianzas obtuvieron 18 cargos.



CUBA a Almagro: “Los únicos torturadores cubanos en Venezuela fueron Posada Carriles y agentes de la CIA”

Domingo 9 de diciembre de 2018 por Círculo La Puebla

Cuba calificó ayer de “vulgar calumnia” las acusaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien atribuyó el montaje de una farsa sobre los derechos humanos en este país caribeño.

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) cubano, Eugenio Martínez, afirmó en una declaración divulgada en La Habana que “es una vulgar calumnia lo que dice el secretario general de la OEA que cubanos participan en actos de torturas en Venezuela y Nicaragua”.

Martínez recalcó que Cuba no reconoce “autoridad alguna ni a la OEA ni a su secretario general, ni a sus verdaderos manipuladores, para juzgar lo que los cubanos hacemos, de manera abnegada, altruista y solidaria, por crecer y desarrollarnos libres e independientes”.
En su declaración, Martínez consideró que “los únicos torturadores cubanos en Venezuela fueron el terrorista Luis Posada Carriles y otros agentes de la CIA, a los que la OEA nunca condenó, como tampoco se preocupó por los tratos inhumanos y crueles en la ilegal cárcel de los Estados Unidos en el territorio ocupado de Guantánamo”.



Venezuela denuncia la enésima agresión informativa del diario español ABC

Domingo 9 de diciembre de 2018 por Círculo La Puebla

El vicecanciller de Venezuela William Castillo desestimó hoy las acusaciones del diario español ABC en un artículo que se refiere a la supuesta presencia de ”torturadores cubanos” en la nación suramericana.

A través de su cuenta en Twitter, el encargado de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó además que la publicación negó el derecho a réplica solicitado por la Embajada venezolana en el país europeo.

El diario ABC de España asegura sin pruebas, sin evidencias, sin argumentos que en Venezuela hay 46 mil ‘torturadores cubanos’. No sólo mienten y ofenden a dos países y dos pueblos, sino que se niegan a dar espacio a la respuesta. Así opera la prensa mercenaria y mercantil, denunció el vicetitular.



BRASIL. El próximo vicepresidente anuncia que “habrá un golpe dentro de Venezuela”

Domingo 9 de diciembre de 2018 por Círculo La Puebla

El General Mourao no tiene dudas de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro será derribado. “Habrá un golpe dentro de Venezuela”, afirmó. “Y las Naciones Unidas tendrán que intervenir por medio de una fuerza de paz (…) y ahí está el papel de Brasil: liderar esa fuerza de paz”, aseguró.



VENEZUELA vota este domingo

Domingo 9 de diciembre de 2018 por Círculo La Puebla

Más de 20 millones de venezolanas y venezolanos están convocados a participar en las elecciones de concejales este domingo.

A las 6H00 (hora local) se dio inicio en toda Venezuela a las elecciones municipales, comicios en los que se elegirán cerca de 4.900 cargos de concejales en el país, con sus respectivos suplentes.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció la apertura de la mayoría de los centros electorales habilitados para este nuevo proceso comicial, el número 25 en casi 20 años de Revolución Bolivariana.

51 organizaciones políticas participan en estas elecciones regionales, de las cuales 21 son partidos políticos nacionales; 11 regionales; cinco partidos indígenas nacionales; y 14 organizaciones indígenas regionales, que han postulado 18.874 candidatos y candidatas.



EUSKAL HERRIA. Venezuela Aurrera rechaza visita de Julio Borges a Bilbao y convoca concentración

Domingo 18 de noviembre de 2018 por Círculo La Puebla

La plataforma Venezuela Aurrera quiere denunciar y alertar al pueblo vasco de que la derecha vasca e internacional pretende traer como invitado a Euskal Herria al prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, para participar en unas actividades que tienen programadas en Bilbao los días 21 y 23 de noviembre.

Este individuo pretende darnos lecciones sobre lo que (a su juicio) está sucediendo no sólo en Venezuela sino también en toda America Latina. La región vive un contexto en el que las soberanías de sus pueblos están siendo objeto de ataques constantes y el fascismo no hace más que abrirse paso gracias a la ayuda, cómo no, entre otros, del establishment y en nuestro caso la complicidad del PNV. No podemos pasar por alto que los procesos emancipadores en Abya Yala corren un grave peligro y si no hacía mucho hablábamos de la década ganada quizás tengamos que empezar a hablar de la década perdida a manos de Macris, Duques y Bolzonaros. Un escenario complicado y terrible que sin duda nos hace estar más atentas que nunca y reafirmarnos en el compromiso internacionalista de apoyar y dar voz a los pueblos que luchan por su libertad.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License